Charles Schwab

Puffff a mí esta parte me cuesta, porque una vez que tienes organizado todo y con los informes del broker, en este caso IB, iba todo rodado tener que renunciar a eso y ponerte a cuadrar todo de nuevo … pero es que si finalmente IB no mejora el tema de la cobertura poca solución mas hay :cry: :cry:

En cuanto a esto me parece recordar que @Tino comentó en su día que era muy rápido, prácticamente instantáneo.

Un saludo.

1 me gusta

He encontrado este vídeo en Youtube que explica como abrir la cuenta internacional online (incluye como rellenar el W-8BEN de forma electrónica). Al parecer ya no es necesario enviar documentación por correo postal o fax.

3 Me gusta

@ruindog, está chupado abrirla. El lunes te das de alta y nos cuentas ¿no? Y el martes la abro yo.

Saludos.

¿Se gestiona desde una cuenta bancaria americana o europea?. Porque creo que los traspasos de dinero te los cobraban bastante caros.

Puedes ingresar euros a una cuenta de Alemania y ellos te harán la conversión a dólares

Por otro lado es posible que se pueda transferir dólares desde tu cuenta de IB a la de CS de forma gratuita.

Sacar dinero si que me suena que tenía un coste relativamente caro. Aunque también existe la opción de tener una tarjeta de débito con ellos.

A ver si @raul_ap nos lo confirma.

1 me gusta

El problema es una vez más saber como gestionan los de CS el tema del US Estate Tax en caso de fallecimiento del titular de la cuenta

La teoría dice que al no existir “Estate Tax Treaty” entre Estados Unidos y España si tienes más de 60.000$ en acciones de compañías americanas le pueden hacer a tus herederos un roto de cuidado

If you die while holding US situated assets, the US can apply an estate tax of up to 40% of the balance above a $60,000 exemption

3 Me gusta

Sé que comentaste sobre el tema hace tiempo. De todas formas a mí ya me hizo el roto Telefónica, el Santander, etc… :rofl: Y la hacienda (ladrona) de aquí. Estoy curado de espanto.

Saludos.

2 Me gusta

Por refrescar conceptos así es como lo manejan desde IB

Thank you for contacting us. Interactive Brokers does not get involved with, or support any taxation at death (not for any client worldwide)

We can confirm that (unfortunately) it happens every week, all over the world, that a customer passes suddenly. Here is our procedure:

We ask the customer’s spouse or next of kin (children, other family member) to provide a copy of the death certificate along with any other court-ordered documents which might describe who has the legal rights to assets of the Estate.

Most of the time, if a customer is married, the legal heir is the spouse. In this case, we simply work with the spouse to create an Estate account, then we work to either liquidate the positions and/or transfer the account to a new broker. It all depends on the rightful owner’s wishes.

There is no support or reporting related to taxation.

3 Me gusta

¿Y cuanto es la comisión de esa conversion de dolares a su cuenta alemana?

Parece que un 1%. :disappointed_relieved:

image

3 Me gusta

pues ya esta todo dicho, a seguir buscando, yo sigo en IBKR jeje

Si se puede utilizar a IB de puente para traspaso de acciones (y cobrar los divis en dólares en CS) y del par EUR-USD sin coste alguno sería una buena solución.

Saludos.

Hola! Feliz Navidad!

Aprovecho 5 minutos para escribir.

Los traspasos que he hecho yo de IB a TD con FOP han sido prácticamente instantáneos. Creo recordar que la última vez fue de un día para otro.

No os de pereza cambiar y abrir cuenta en otro sitio! Si las condiciones no son buenas… Yo nunca he estado más contento desde que cambié a TD!

Por los ingresos, etc. Os recomiendo que abráis una cuenta con Transferwise si no la tenéis. Tendréis vuestros balances en las monedas que queráis y podréis hacer movimientos de dinero gratis o muy baratos.

Yo tengo una y paso CHF a USD en IB o TW, luego con ACH lo mando a TD. El cambio en TW es, después de Revolut, el mejor del mercado Y el envío por ACH a TD creo que cuesta 1.05 USD cualquier cantidad. Nada.

Donde pongo TDAmeritrade poned Schwab, es lo mismo.

Lo que es caro son los Wire… esos cuestan 25$ por todos los sitios. Son para gente que pasa mucha pasta y la quiere rápida, pero si podéis esperar 2 días a tener el ingreso, ACH es gratis.

TW hace los ingresos y envíos casi, casi en tiempo real por SEPA y ACH, así que es la solución perfecta. Yo tengo la cuenta TW hace más de 10 años.

Por cierto, no soy muy fan de hacer esto pero hay una promoción en TW si utilizáis mi invitación. Os darán un crédito de gastos de envío de unos 600 Euros y a mí 120 si 3 de vosotros lo hacéis. Si alguien lo quiere, por privado os lo doy.

Saludos.

7 Me gusta

La Navidad es para estar relajado, pero me alegra ver que los compañeros del foro seguís siempre con las espadas en alto y la guardia alta.

@tino, ¿a qué te refieres con ACH? Disculpad mi ignorancia pero desconozco esas siglas. ¡Gracias!

1 me gusta

Transferwise: “Desde su inicios, ofrecen su servicio estrella: transferencias internacionales que incluyen cambio de divisas con unos costes mínimos (entorno al 0,5%)”

Pues no veo nada barato esos 0,5% de cambio de divisas. Sigo quedandome con IBKR.

No hay problema!

Saludos.

1 me gusta

La apertura aparentemente sencilla. Un huevo de documentación que todavía no he terminado de leer, pero o aceptas o no hay cuenta.
Se pueden enviar los documentos desde la página de apertura.
1.- DNI.
2.- Factura reciente de gas, agua, luz o teléfono para confirmar residencia.
3.- Documento de consentimiento que envían, firmas, escaneas y devuelves.

Como dijeron Raúl y Tino, ahora en espera que me llame un agente y entienda mi inglés. Nada de Español (de momento).

Si surge novedad, os cuento.

6 Me gusta

Congratulations and celebrations!!! ¿Cómo piensas ingresar esos 25.000$ del depósito inicial?

¿Se puede usar ACH para transferir $ de IB a CS de forma gratuita?

US Automated Clearing House (ACH) Transfer Initiated at IBKR

ACH withdrawals are only available for US dollar currency withdrawals to an account held in your name at a US bank that will accept ACH fund transfers. Requests approved by 16:00 ET will be sent by 18:00 ET, under normal business circumstances, for next day credit. It may take longer for your bank to actually credit the funds to your account.

Each ACH withdrawal is limited to USD 5,000,000.

When you save the bank information for an ACH Initiated at IBKR withdrawal, you select the type: ACH Debit & Credit for future ACH Initiated at IBKR deposit notifications and withdrawal requests between your IBKR account and your bank account, or an ACH Credit Only for future fund withdrawals only from your IBKR account to your bank account. You must also enter your bank’s ABA number and your bank account number. If you do not know your bank’s ABA number, you can search for the correct ABA number. In one to three business days after you submit your request, IBKR will verify your bank information by crediting two small test amounts and debiting one small equivalent test amount to your bank account. After you verify these test amounts, the instruction will be available for future ACH Initiated at IBKR withdrawal or deposit requests. Saving the initial bank information does not move your funds; you must create a new ACH Initiated at IBKR withdrawal request and select the previously-created and verified bank information.

3 Me gusta

Acciones desde IB, como supongo estamos pensando todos.
Pero primero he de superar la entrevista.
Ayer en un momentito hice el papeleo y el resto para año nuevo.
Con la comisión del 1%, mandar dinero únicamente en caso de emergencia.

3 Me gusta