Charlie Bilello

¿Y si el ciclo es de 30 años y todavía no estamos siquiera en la mitad?.
Me parece una pasada el ratio US vs international.

1 me gusta

¿Pero como interpretar esos ratios? Quiero decir, si durante la ultima decada la empresa A lo ha hecjo el doble mejor que la B, es logico que el precio la doble. ¿Y ahora por reversión a la media significa que la empresa A no va a hacer nada en 10 años y la B va a doblar lo que hacia previamente?

Entiendo el que growth lo haga mejor que el value durante una temporada por expectativas infladas, y luego revierte a la media por baño de realidad.

Pero es que aqui resulta que en la ultima decada las empresas que mas capitalizan encima son las que mas han aumentado beneficios. ¿Eso ha pasado siempre?

1 me gusta

Brutal el efecto Milei

4 Me gusta

Quizás me equivoque pero intuyo que las expectativas que ha generado Milei van a defraudar a no mucho tardar. Tengo tendencia a desconfiar de los políticos que improvisan grandes promesas sobre la marcha en cualquier entrevista en TV sin analizar demasiado la situación de antemano. Luego suele venir el " la herencia recibida", "es que en el FMI no nos entienden ", "es que la situación es mucho peor de lo que yo ", "es que resulta que en el contrato pone tal y el Tribunal Supremo dice que y los funcionarios no pueden "…

Y eso sin contar que en alguna entrevista de Milei que he visto (pocas, lo reconozco) su comportamiento me ha hecho sospechar sobre sus hábitos de… ejem.

2 Me gusta
3 Me gusta

Celsius y Bitcoin están creando millones de IFs

Que tiempos cuando la gente tenía que doblar el lomo para prosperar …

¿Anomalía histórica o nueva normalidad?

Dentro de todo lo malo que puede tener USA, no deja de ser un país que tiene muchísimos recursos para utilizar y que los utiliza, y que además fomenta la inversión; todo lo contrario a Europa. El caso de los Países Emergentes es delicado, ya que muchos de ellos a pesar de que lo tienen todo para ser super potencias, la mayoría tienen gobiernos bananeros (como España, por ejemplo), lo que no les deja prosperar.

Viendo el percal actual y si no hay un cambio en todo el rollo woke, sostenibilidad extrema y similares dentro de Europa, creo que solo puede seguir aumentando el diferencial.

3 Me gusta

Si EEUU va a batir a Europa, lo tienes fácil para emigrar o para invertir allí.

Supongo que toda la gente que está emigrando a España piensa algo diferente respecto a lo duro que es vivir aquí.

1 me gusta

En eso estamos

Poca gente veo interesada en el MSCI Europe

1 me gusta

Bueno, tu has publicado gráficos en los que se veía que el IBEX 35 superaba el SP, y como también has escrito: que algo esté pasando hace tiempo. es diferente a que siga pasando.

¿Acertarás en lo de Europe o en lo cruzar el charco?

¿Lograrás superar la indexación debido a tu superior inteligencia?

¿Los mediocres indexados lograrán el mejor Total Return?

¡¡ Hagan sus apuestas !!

Los extranjeros marcan máximos en la compra de casas en España.

País del que la gente huye, peligro. peligro.

Creo que hay que diferenciar el tema de la inversión al de la calidad de vida. España es uno de los países que mejor se vive con menos renta y además tiene un gran clima y buena gastronomía. Eso sin hablar de que hay muchísima más libertad y ventajas que en muchos otros países, de donde la gente huye por diversos motivos (Marruecos, Ucrania, Rusia, Argentina…) y por eso vienen en manada.

La gente rica viene aquí a retirarse, no a sacar al país adelante. Y la gente con menos recursos viene porque las condiciones para vivir en muchos barrios son regaladas (sanidad y educación pública, rentas de ingreso mínimo vital, viviendas y alquileres por 4 duros…). Por supuesto, en ambos casos ganan porque existe la dualidad de restaurantes y viviendas/barrios de gama muy alta; y restaurantes buenos y baratos y viviendas/barrios donde ya no quiere vivir nadie y las condiciones son buenas para empezar a vivir.

No veo a las empresas peleándose por venir a montar su negocio en España y sí casos que están quebrando o yéndose. Me parece más indicativo eso para el crecimiento económico de un país que la nacionalidad de los compradores de casas.

9 Me gusta

Habría que ver cuantos de todos esos que compran viviendas, lo hacen para trabajar en España.

Si el tema en España es el de siempre. Es un país perfecto para ser IF, pensionista y demás situaciones de no agachar el lomo. Pero para tener buenas condiciones de trabajo, construir familia, patrimonio y demás, ya te digo yo que los alemanes o británicos no se van corriendo a España.

7 Me gusta

Menuda sarta de tonterias

Ya te han respondido

1 me gusta

Respuestas y razonamientos frente a datos. Respuestas contradictorias, a frases tópicas, como: cada vez estamos peor, vamos a extinguirnos, …
Por contra:
La población aumenta
El porcentaje de parados disminuido
El número absoluto de contribuyentes a la SSocial en máximos
La venta de viviendas a extranjeros, igual
Gente de latino américa invirtiendo aquí

Que mal vivimos, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal, que mal,…

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta
  • La población aumenta… en Asia y África (y algo en Sudamérica). De hecho, Europa es un continente con población a la baja y España es el 2º país con menos natalidad. Los datos los puedes encontrar googleando.

  • El % de parados ha disminuido y el nº absoluto de de contribuyentes SS es máx… si contamos a los fijos discontinuos, que son un % considerable de los trabajadores que además tiene una jornada de trabajo bastante inferior a las 40h/semana. De todas formas, es curioso como el Gobierno se jacta de estos datos “tan buenos” de desempleo, pero la partida de subsidios no para de aumentar y al mismo tiempo salen datos donde España es uno de los países con mayor desempleo juvenil de Europa (que no lo digo yo, que salen en TV programas comentándolo). Los datos los puedes encontrar en el SEPE.

  • El tema de la venta de viviendas, en mi opinión, es irrelevante y ya te he comentado que no es lo mismo venir a España a trabajar y comprarte una vivienda, que venirte a jubilarte o para las vacaciones.

Un saludo!

5 Me gusta

la fortaleza del dólar también ha contribuido a esa gráfica, ha subido cerca de un 50% respecto al euro en esos mismos años. Y esto daña muy particularmente a los países emergentes que tienen una buena parte de su deuda en dólares.

1 me gusta

Si nacen menos niños, sí como en todos los países cuya riqueza aumenta, cierto y la población española aumenta:


en 2023 había 545.728 habitantes más

Desempleo:

Si lo quieres en euros:

La partida de subsidios, se mantiene, con estacionalidad.
2015 1962 millones
2024 2080 millones

¿Lo deflacto? Un 6%, lo que ha subido la inflación los últimos dos años.
Los pagos son inferiores en euros constantes y para menos personas.

Los datos son datos, mis opiniones y las tuyas son opiniones, además de indicarme que lo busque en la red, cuando creas algo creo que estaría bien que lo confirmes.

Opiniones, claro, claro