Charlie Bilello

AAAhhh

De hecho, Europa es un continente con población a la baja

Otra vez crees sin confirmar

Evolución población Europa

Europa crece

Creo que además de recomendar el uso de buscadores, aconsejo sigas tu recomendación.

Aumenta la poblacion extranjera en España.
Maticemos que es parecido pero no lo mismo.
S2

2 Me gusta

@JoseEst Los datos hay que tratar de interpretarlos. El tema de la natalidad es porque tiene una tendencia descendente y preocupante en Europa (y España), aunque la población crezca, como bien dice @Luissb, por la inmigración. Esto concuerda con que la pirámide poblacional se está estancando y de ahí el tema de las pensiones que tanto nos gusta (lo de que no tendremos y esas cosas).

Con el desempleo te digo lo mismo. Si incluyes fijos discontinuos la cifra se distorsiona sensiblemente. Si la gente no ha trabajado nunca no puede cobrar el paro. De ahí que seamos un país con tanto paro juvenil y con muy poca gente que quiere emprender por el esfuerzo y gasto que supone si, además, tienes un gobierno que incentiva ser funcionario (más votos para ellos), ya que tienes mejor sueldo y horario que en muchas empresas privadas. Esto desboca el gasto público (junto con el pago de las pensiones), con cada año más plazas para todo y eso no ayuda al crecimiento económico si no está bien invertido y se combina con la inversión privada, la que tiene que mantener al Estado. Creo que también se entiende y se sabe por donde voy.

Lo de los pisos concuerda perfectamente con que España es un país genial para venir a vivir, nunca lo he negado y, de hecho, te he dado la razón en este punto. Simplemente te vuelvo a decir que hay que saber interpretar para qué se compran esas casas.

En fin, tu argumento de los datos son datos y las opiniones son opiniones es irrefutable, así que, por mi parte, zanjo el debate aquí. Esto viene de una tendencia de crecimiento entre países o zonas y yo solo trataba de hacer ver que invertir y crecer es una cosa y que vivir (y hacerlo bien o mal) es otra. Si comparamos USA con Europa, el crecimiento es incomparable y eso viene dado por determinadas políticas de expansión económica.

Un saludo!

4 Me gusta

Población española de derecho, nacida en Soria o en Uagadugú.

Por si no nos hemos dado cuenta todavía, EEUU es lo que es porque ha tenido mucha inmigración, y por ello tiene la población y riqueza que tiene.

Un saludo también @Vins.

Sigamos sin leer número reales, sigamos con ideas preconcebidas y no contrastadas, sigamos caminando por el ciego camino de pensar que es culpa de otro.
Es cómodo seguir diciendo: el gobierno, el momento, los ricos, los …
No es mi culpa, no es mi reponsabilidad…

Pero no deberes al menos en su gran mayoria.

Y que derechos tienen y en que condiciones viven y que “proteccion social” es de la que disfrutan ???

Amen.
S2

1 me gusta

https://twitter.com/charliebilello/status/1790440126180368755

El speech de Jerry Seinfeld es una gozada

3 Me gusta

https://x.com/charliebilello/status/1799896922603258164

3 Me gusta

https://x.com/charliebilello/status/1819854758095544555

7 Me gusta