Hola, abro este hilo porque no lo localizo nada similar. Por favor, si es incorrecto me decis. Tengo acciones de China Mobile (CHL) en Degiro compradas en NSY, ya que las comisiones son mucho mas bajas. Sin embargo, desde hace poco no me aparece en Google Finance (lo que dificulta mucho su seguimiento). He leido que USA tenia intención de deslistarla. A alguien mas le sucede ?? Como solucionáis el tema del seguimiento de este valor ?? Gracias
Pedazo de empresa China Mobile.
Yo la tengo en Interactive Brokers, no te puedo ayudar con Degiro.
Es la 3era Posición más importante de mi cartera y muy contento con ella, espero mantenerla muchos años. Es la mejor Teleco con amplia diferencia.
Hola
¿Alguien sabe cual es la retención en origen de China Mobile para ING?
Un saludo
Da igual el broker. Creo que la sede social está en Hong Kong, por lo tanto, 0% de retención en origen.
Hola a todos. Me envia DEGIRO el siguiente mail:
Le enviamos este correo electrónico porque tiene una posición en uno o más de los siguientes valores, que han sido deslistados de una bolsa de EE.UU.:
ISIN del ADR | Nombre del producto | ISIN de la acción ordinaria | Ratio de conversión ADR**:ORD** |
---|---|---|---|
US1694261033 | CHINA TELECOM CORP LTD | CNE1000002V2 | 1:10 |
US1261321095 | CNOOC LIMITED COMMON S | HK0883013259 | 1:100 |
US16941M1099 | CHINA MOBILE LIMITED C | HK0941009539 | 1:5 |
US16945R1041 | CHINA UNICOM (HONG KON | HK0000049939 | 1:10 |
US81663N2062 | SEMICONDUCTOR MANUFACT-ADR | KYG8020E1199 | 1:5 |
Para que estas acciones vuelvan a ser negociables, tendríamos que transferirlas a otra bolsa y convertir los certificados de depósito estadounidenses (ADR) en acciones ordinarias. Para realizar este cambio, se utiliza un ratio de conversión, por lo que obtendrá más acciones ordinarias por cada ADR que posea. Consulte la tabla anterior para obtener detalles sobre los ratios de conversión por producto.
Debido a que nuestro custodio principal ha restringido la operativa de los productos mencionados, en la Bolsa de Valores de Hong Kong, solamente tenemos la posibilidad de transferir dichos valores a la Bolsa de Valores de Frankfurt.
Los costes para convertir los ADR en acciones ordinarias son de 0,05 USD por ADR. Este importe corresponde a la tarifa de cancelación del ADR que cobra el banco depositario del ADR. A su vez, el coste de transferir una posición a la Bolsa de Valores de Frankfurt es de 25 EUR. Estos importes se cargarán en su cuenta DEGIRO.
Tenga en cuenta que las comisiones por transacciones en Bolsa de Valores de Frankfurt son diferentes a las de las bolsas de EE. UU. Consulte nuestra relación de tarifas para conocer las comisiones por transacciones.
Si desea convertir sus ADR en acciones ordinarias y transferir su (s) posición (es), deberá responder a este mensaje desde su dirección de correo electrónico registrada, con la siguiente información:
- El nombre de la (s) posición (es) y el número de ADR que le gustaría transferir.
- Su aceptación de las tarifas aplicables por la transferencia.
La fecha límite para tomar una decisión en relación con la cancelación de ADR y su traslado a la Bolsa de Valores de Frankfurt es el 18 de agosto de 2021 a las 12:00h.
Si no responde antes de esta fecha límite, su posición no se convertirá ni será transferida, por lo que, en su cartera, mantendrá una posición deslistada de la bolsa.
Yo tengo acciones de China Mobile. Yo no tengo claro que hacer. Hay alguien mas en esta situacion?? Que vais a hacer??