China Water Affairs Group Limited

El sector del agua me parece muy interesante y una apuesta de futuro segura: la humanidad necesitará cada vez más agua y eso implica conseguirla, repartirla, ahorrarla y depurarla. Al precio de hoy de 6.60 HKD, el dividendo actual de China Water Affairs Group Limited es del 4.58% (neto porque no se retienen impuestos y en Andorra los rendimientos de capital tampoco los tienen). En mi caso el YOC es del 5.16% y he tenido una revalorización de la acción del 13.60%. Vamos a ver como es la empresa.

China Water Affairs Group Limited, un holding de inversiones, se dedica al suministro de agua, el tratamiento de aguas residuales y los negocios inmobiliarios de la República Popular China. Opera a través de los segmentos de Operación y Construcción de Suministro de Agua de la Ciudad, Protección Ambiental y Desarrollo inmobiliario e Inversión. El segmento de Operación y Construcción de Suministro de Agua de la Ciudad participa en el suministro de servicios de operación y construcción de agua. El segmento de Protección Ambiental se dedica a la operación y construcción de tratamiento y drenaje de aguas residuales, residuos sólidos y residuos peligrosos, saneamiento ambiental y gestión del medio ambiente de agua. El segmento de Desarrollo Inmobiliario e Inversión desarrolla propiedades en venta e invierte en propiedades. También participa en el desarrollo y la infraestructura de la zona turística; suministro de infraestructura de renovación ambiental del agua; y la inversión, construcción y operación de proyectos relacionados con la conservación del agua y la energía hidroeléctrica, así como la conservación de la energía y la protección del medio ambiente y las operaciones hoteleras. La compañía fue anteriormente conocida como China Silver Dragon Group Limited y cambió su nombre a China Water Affairs Group Limited en diciembre de 2004. China Water Affairs Group Limited tiene su sede en Wan Chai, Hong Kong.

Adjunto una serie de capturas de pantalla con los datos que me parecen más interesantes de la empresa proporcionados por TopDividendos. Destacaría una buena salud financiera, la infravaloración por parte del mercado, el payout del 30.31% y el crecimiento de los dividendos, aunque con sus más y sus menos.

¿Qué os parece?

3 Me gusta

Gorka también habló de ella en su blog:

http://www.eldividendo.com/empresas-de-agua-chinas/

Saludos

1 me gusta

Pues muchas gracias por el link. Muy interesante post, seguramente más que el mío. Además incluye el análisis de otra empresa que también tengo en cartera y de la que hablaré próximamente (China Everbright Environment Group Limited). A seguir a Gorka…

Si no le conocías, Gorka es un clásico muy seguido.
Su canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCM-udvxv3eBO0LcCmnJjNbw

2 Me gusta

Gracias de nuevo, voy a explorar el canal.

1 me gusta

Ha presentado resultados del H1 2023 (De marzo a septiembre), ingresos estables, le suben los costes de deuda bastante para ser un semestre, como podemos ver en la imagen, baja el beneficio un -15%

Aún así el dividendo supone un 26% de payout y actualmente da un yield del 6,5%, una locura de barato, nada comparado en occidente.

Dejo el pdf de los resultados por si alguien quiere aportar algo más: https://www1.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2023/1127/2023112700363.pdf

5 Me gusta