Ahora espero que sí.
Aunque ya se ha comentado, y @ruindog ha dado el dato clave según la manera de invertir que profesa Chowder.
Muchas gracias Álvaro por la respuesta.
Debo reconocer que pongo algunos de esos textos buscando vuestra aportación.
Permite que ponga la respuesta en partes:
1.- Soy incapaz de realizar análisis de fundamentales y debo reconocer que con el magnífico trabajo que has hecho en el hilo de “Nociones de Valoración”, incluso así no logro interiorizarlo (voy leyéndolo varias veces). Está claro que es problema mío. Si Vash y tú seguís ayudando, muchos al final lo conseguirán y espero a mí me quede buen poso.
Debido a esto, en el tema de valoración de empresas, me apoyo en terceros.
Con tu permiso (has dicho que es mejor ir a “la fuente”-página de la empresa), añado la de Sure Dividend, que ya muestra no es gran inversión a este precio.
A partir de la tabla final de datos, soy incapaz de calcular el EV o EBITDA. Realmente te agradecería me digas cómo hacerlo.
2.- Chowder habla de comprar (aumentar) KO en las carteras que maneja no porque está en máximos, sino porque además ha obtenido buenos resultados en el 2º cuarto y la empresa ha dicho que espera mejores resultados en 2019.
Sus “guías” son aumentar posición de empresa que anuncia aumento de dividendo > 8% y aquellas que cumplen el famoso “beat and raise” en resultados quatrimestrales.
Recordemos, se basa en pequeñas compras, no entrar con 10k. Actualmente, casi todo lo que escribe está dirigido a quien está empezando y dispone de poco dinero.
La vista está en 20 a 30 años de inversión, con compras recurrentes a lo largo de todo el periodo.
3.- Empezando con que hay mejores empresas donde invertir actualmente. KO es una empresa segura, que actualmente da 3% RPD + aumento este año de 2.6%, es un mediocre retorno (5,6%), pero mayor que la inflación o dejarlo en una cuenta.
Respecto a la “calidad o seguridad”

Un saludo y de verdad que agradezco tus comentarios y conocimientos.