Chowder

Llegas tarde :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ahora que continua el Chit Chat en S.A. y también escribe en Silicon Investor, cuesta leer todo lo que pone.
Y aparte, se creó una comunidad maja en Slack.
No hay tiempo para todos.

3 Me gusta

"Tonight on Mad Money, Cramer had this to say:
The era of “beat and raise” and “buy no matter what” is over for the growth stocks, Jim Cramer proclaimed during his Mad Money show on Thursday. Growth investors must adjust their strategy or risk getting blown out of the market altogether.
When the Fed is no longer your friend, growth stocks with no earnings get pummeled, he cautioned, and since then, that’s exactly what happened.

In a rising bull market I had been using the “beat and raise” concept in adding to our positions, but as a recent discussion has shown, I have adjusted my tactics from beat and raise to buying companies expected to show double digit earnings growth and are selling at a discount to a company’s intrinsic value.
It’s all about adjusting to the “condition of the market.”

[…]

“When margins are squeezed due to inflation and interest rates expected to steadily rise, I’m giving as much importance to higher earnings growth under current market conditions than the level of importance some people here place of dividend growth or dividend safety ratings.”

2 Me gusta

Siempre quedara para el recuerdo aquella compra de 3M a 250$ :wink:

2 Me gusta

:rofl: :rofl:

3M actualmente ha caído en el saco de YPMO. Este mes DVK cambió por CCI.

https://seekingalpha.com/instablog/48196727-cemanuel/5208606-dgi-chit-chat-successor#comment-91674028

1 me gusta

21 de enero de 2021 fue el día que comparó a Cathie y Chamath con Henry Ford y Warren :clown_face:. 1 año y 3 meses después se ha quedado buena tarde…

2 Me gusta

Perfect timing!!! (El que no tenga algún muerto en el armario que tire la primera piedra :stuck_out_tongue_winking_eye:)

2 Me gusta

Pues esta quedando BABA la tarde…

Yo es que no acabo de entender estos giros tan bruscos. Por ejemplo yo he añadido Growth, seguramente ya algo tarde, pero intentando ir a empresas de las más seguras y con cierta precaución a nivel de precios. Aún así llevo varias con minusvalías importantes (Alibaba, Facebook, PayPal y eso que las llevo a $100, Palantir), aunque creo que serán buenas inversiones a largo plazo.

Pero no tendría toda mi cartera de este estilo (ni de ningún otro) en ningún caso.Sin embargo, Chowder que lleva muchos más años que yo, entrando en SPAC y demás… Pues no lo entiendo.

1 me gusta

El que este libre de FOMO que tire la primera piedra

1 me gusta

Muertos un montón. Un muerto de hecho puede ser por ejemplo comprar MMM a 250$ por un beat and raise :clown_face:

No en serio, muertos puede haber un montón, pero es que ese giro que dió para mi no es un muerto.

El problema va mas allá de que te montes una cartera hyper growth en la cresta de la ola. El gran problema es que santifiques a dos fantoches como Chamath y Cathie, que han sido dos figuras completamente nocivas.

4 Me gusta

Lo que digo es que cuando llevas unos cuantos años en bolsa, veo casi imposible cambiar tan radicalmente de estilo como lo que creo que pasó con Chowder. Especialmente si con un estilo “normal” te había estado yendo bien hasta el momento.

Porque tener muertos en el armario se pueden tener, comprando cualquier empresa por buena que parezca y sin que parezca que esté en burbuja, como el ejemplo del compañero (o yo igual) con 3M, Bayer, etc.

Es como si ahora dijéramos que @miguel_angel_sanz decide vender todo y pasarse a Ark y similares, pues lo vería muy extraño también.

5 Me gusta

Aislarse del ruido no es tan fácil como parece. En este foro puede porque somos bastante caja de resonancia pero basta con que alguien se ponga pesado con la indexación o con el bitcoin para que muchos cambien del DGI a la inversion pasiva o decidan que es muy inteligente tener un 5% en criptomonedas. ¿Y por que? Pues porque ves que tus vecinos se hacen ricos mas rápido que tu y eso para el cerebro es insoportable.

Si el MSCI World se desploma un 50% y las acciones DGI ni se inmutan no vuelve a hablar de indexación ni el hijo de Jack Boggle. Y si el BTC se hunde un 90% no habla de criptos ni Satoshi. Pero cuando todo va de cara a ver quien se pone de frente. Todos de perfil por si acaso.

Imagínate si hubiese habido docenas de foreros entrando cada día a contarnos como habían multiplicado por 10 su patrimonio y como tenían 2, 5, 10 millones de euros gracias a invertir en empresas disruptivas y de innovación y que dejaban de currar y bla bla bla.

Seguro que habías seguido comprando JNJ y KO y ganando un 6% anual tan tranquilo y ni te había surgido la mas minima duda de si estabas haciendo el tonto y tenias que cambiar tu forma de invertir.

Y además lo hemos ido viendo, el foro empezó siendo DGI y poco a poco ya valía cualquier cosa que fuese bien o mejor que la media, que si había que invertir en FAANGs, que si había que invertir en FundSmith, en BTC, en MSCI World, en patatín y patatán y que los que estaban en Cobas eran tontos. Y ahora ya nadie habla de Terry y todos quieren hacer una aportación a AzValor que va como una moto.

¿Por qué hay burbujas en los mercados? Pues por eso. Porque nadie quiere ser el más pobre de su barrio mientras sus vecinos estrenan Ferrari cada día. Y además no sabes si estrenar Ferrari cada día es una burbuja o no hasta que vuelven a cambiarlo por un Dacia.

18 Me gusta

Estaba pensando estas mismas palabras (o similares) justo según os leía.
Aislarse del eterno es súper complejo en esta era de rrss y bombardeo de información constante.
No hay nada que no busque subirse al próximo pelotazo, y al final no único que conseguimos es ir a rebufo de la narrativa.
Cada día tengo más claro que es imposible predecir nada. No me extraña que un mono con dardos lo haga hasta mejor que la media…
A Chowder le paso igual, quedo eclipsado por el pelotazo y se subió tarde al carro. Eso sí, también podía haber pasado que hubiese duplicado su capital. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Y ahora en vez de ponerle a caer de un burro estaríamos hablando de que fue un visionario

1 me gusta

Tengo muchos comentarios atrasados en este hilo. Acabo de leer este de @vash.

Luego no queremos que nos digan que somos la misma persona :rofl::rofl:

Qué raro, algo que nunca ha sucedido.

Espera…

1 me gusta

Conociendo un poco el ego de Chowder seguro que “leyó el mercado” y lo vendió todo en máximos.

3 Me gusta

Creo que no nos acabamos de entender porque digo lo mismo que tú (más o menos).

Que cuando uno lleva muchos años en bolsa, ve todo tipo de modas, subidas, bajadas etc y es de esperar que la conclusión sea esa, la de aislarse lo más posible del ruido y que no vamos a estar siempre en lo que vaya bien. Que no quita que se pueda variar un poco la cartera pero sinceramente lo que pasaba con las acciones Growth más especulativas era bastante sospechoso de que no acabaría bien.

Supongo que se sobreestima la capacidad de cada uno de subirse al carro ganador y salirse a tiempo. Pero yo empiezo a pensar que soy incluso peor en vender que en comprar así que igual es eso lo que me frena a la hora de hacer experimentos.

3 Me gusta

Todos somos mejores conductores que los “cafres que tenemos a nuestro lado”.

Como era bastante sospechoso seguro que todo el que entró ahí vendió y nadie a perdido dinero :slight_smile:
:crazy_face:

2 Me gusta

Eso tiene un nombre: sesgo de confirmación.

Nada más que disir

Veo que aprendes rápido. Enhorabuena

1 me gusta

Todo en la vida es un sesgo

Seguro que hay alguno que no sabíais que existía :wink: