Chuck Carnevale (FastGraphs)

It’s a market of stocks, not a stock market.

14 Me gusta

¿Pero entonces hago stock picking y no bato al indice o me indexo y me forro sin hacer nada? Me estais liando.

2 Me gusta

Yo la llevo en cartera hace 3 años.

La primera vez que hable en el foro de esta empresa como empresa tranquila, se marco una bajada creo del 10%, asi que no voy a decir nada mas :joy:

1 me gusta

Pleno al 4 :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Tal y como yo lo veo la única forma de batir al índice haciendo stock picking es a través de una cartera hiper-concentrada, con todos los riesgos que ello conlleva. Porque si te equivocas al elegirlos entonces entras en territorio “deep shit”. Si aciertas eres un puto genio y te fichan para Bolsazone.

Warren Buffett es un buen ejemplo de lo que hablo: en sus comienzos tenía el 40% de su patrimonio invertido en solo dos valores (Geico y American Express)

15 Me gusta

¿Acaso Chuck Carnevale se cree que es mas listo que el mercado? ¿No sabe que si esas empresas salen baratas en FastGraphs es por algo?

:thinking:

Have Fun Staying Poor Mr Carnevale

:rofl:

1 me gusta

No nos engañemos. Gregorio, Chuck, Tim, Tavi y muchos otros vienen aquí a “hablar de su libro”…y a sacar tajada por ello.

Si hiciesen apología de la indexación estarían tirando piedras contra su propio tejado.

@Bass es el único valiente que se atreve a decir en voz alta lo que todos (incluido tu) pensamos :wink:

6 Me gusta

El precio crea la narrativa. Mientras el precio de la razon a alguien podra pontificar indefinidamente,

De todas formas una cosa voy a decir. Que indexarse sea la mejor estrategia es una total y absoluta aberracion. Nunca se puede premiar mas el no hacer nada que el esforzarse por aprender y mejorar (ya sea a analizar empresas, invertir, o cualquier cosa)

5 Me gusta

Mírate algún vídeo del astrofísico e inversor Marcos Pérez o su blog inversobrio. Él te lo explica.

2 Me gusta

Creo que nadie dice que sea la mejor estrategia. Se dice que que es una estrategia que gana a un gran gran porcentaje de fondos. De hecho por lo visto en otro hilo parece que solo nos viene el Bestinfond de Paramés como ganador a un Etf global en las pasadas décadas.

2 Me gusta

Si yo no hablo de que sea mejor o peor por su rentabilidad. Hablo de que es una aberracion que no hacer nada salga a cuenta ¿Te imaginas que en cualquier otra actividad no hacer absolutamente nada te diese siempre la medalla de plata? Competimos en ajedrez y no muevo ninguna pieza y quedo segundo en el campeonato mundial detras de Magnus Carlsen.

3 Me gusta

“el comportamiento humano en los mercados no puede caber nunca en un modelo matemático”

“Los medios y el esfuerzo que muchas gestoras le dedican a aportar presuntamente valor al cliente aumentando la complejidad de su gestión son un callejón sin salida que, tarde o temprano, suele terminar en algún tipo de catástrofe”

“en entornos impredecibles como los mercados, en el largo plazo la simplicidad gana a la complejidad“

4 Me gusta

Creo que indexarte dista mucho de no hacer nada.

3 Me gusta

Y dentro de indexarte, a que te indexas, al MSCI world, al SP 500, al ibex, a Europa, a mercados emergentes?

1 me gusta

Totalmente de acuerdo,ya se ha comentado alguna vez en otros debates.

Una cosa es indexarse y otra es gestion pasiva.

Para mi,es mi opinion, gestion pasiva, es indexarte al MSCI World.

En el momento en el que te indexas a otros indices y varias los % en el World, aumentas % en emergentes o en el Nasdaq, estas indexado pero estas tomando decisiones, no es gestion pasiva.

3 Me gusta

Todo el mundo coge de referencia para indexarse el SP500 o el MSCI World que es un 80% SP500 porque las FANGs que son las que mas ponderan llevan tirando de dichos indices mas de una decada.

Nadie coge el ibex como ejemplo pero no porque no sea representativo sino porque con el ibex y otros indices se desmonta el mito de la indexacion y de lo dificil que es batir al indice y las teorias darwinistas sobre el ecosistema economico del filosofo, astrofisico y aparentemente nuevo pope de la inversion Marcos Perez.

Parece que para el ibex no funcionan las teorias del inversor sobrio. Y para muchos otros indices tampoco. Diriase que solo funcionan para indices alcistas donde nuevas empresas crecen hasta ser las empresas de mayor capitalizacion del mundo y pasan a ocupar las primeras posiciones.

Nada se dice de los indices donde por sobrevaloracion o madurez las empresas que mas ponderan empiezan un declive y no existen nuevas empresas suficientemente grandes para reeemplazarlas. Aunque eso solo debe pasar en España.

Como todo en la vida. Es importante coger los ejemplos que nos dan la razon y desacreditar los casos que nos la quitan. Y si alguien hace un video sobre el tema se le pone a caldo a ver si aprende a no disentir de la opinion dominante y se le pasan las ganas de hacer mas videos.

15 Me gusta

No sé si existen las estadísticas, pero no tengo nada claro que el índice Ibex CON dividendos no gane a la mayoría de fondos de gestión activa que solo inviertan en España

Alguno habra aunque sea poco conocido :wink:

1 me gusta

El MSCI World Index tiene un 66% de USA y las FANGs representan el 13%.

3 Me gusta

El motivo por el que sale mejor no hacer nada como dices respecto a la alternativa, es porque en el mundo de la inversión los humanos no son capaces en general de no dejar llevarse por el miedo o la euforia.

A ver el inversor medio que en Marzo no estuviera vendiendo o que últimamente no estuviera comprando “Growth” a paladas e igual ya no quedan muchos.

Así que si la alternativa para alguien es comprar un índice mundial y olvidarse del ruido, pues sí puede funcionar ( han tenido que hacer los deberes antes de que no se iban a dejar llevar por los sentimientos que comento al principio).

Alguien que se “conforma” con el rendimiento del índice es más probable que pueda aislarse de todo eso.

2 Me gusta