En Junio salió a bolsa esta empresa de gestión de Stablecoins.
Algunos números, pero no muchos que solo declararon un trimestre.
El primer hype llegó a los $300, y veo mucha cuenta anónima clamando en twitter que se va “to the moon”… deben ser los que la compraron a $300. 
Bromas aparte, quiero estudiar como ganan dinero y el valor potencial de este modelo de negocio, etc.
Un diagramita para tratar de entender lo que hacen y como hacen dinero.
y claro, la cuestión es quienes son sus clientes reales.
Aquí una lista de lo que tienen ahora:
| Category |
Examples of Clients / Partners |
Source / Notes |
| Exchanges |
- OKX - Bitstamp - Nexo - CoinMENA |
These were mentioned as clients of OpenPayd, which itself integrates with Circle to provide infrastructure. (FinTech Magazine) |
| Payment Processors / Payment Service Providers / Merchant Acquirers |
- Worldpay from FIS - Fiserv - Corpay - OpenPayd - BTG Pactual (as a distribution partner) |
For instance, Circle & Fiserv are collaborating to enable stablecoin payments via financial institutions. (Circle Investor Relations) Corpay integrates USDC for payments networks. (Investing.com) OpenPayd offers fiat-stablecoin conversion services to enterprise clients. (FinTech Magazine) BTG Pactual is the distribution partner in Brazil. (Blockonomi) Worldpay works with merchants via USDC settlement. (Circle Investor Relations) |
| Fintechs / Digital Banks / Neobanks |
- Nubank - Lemon - Chipper Cash - Yellow Card - AZA Finance - FonBnk - Finger-on-Fintech type companies like OpenPayd as well - MoneyGram (also partly overlaps with payments) |
Nubank is enabling USDC access for its users in Latin America. (Circle) Lemon is using USDC in multiple Latin American markets. (Circle) Chipper Cash uses USDC for cross-border settlement. (BitcoinKE) Yellow Card is present in many African countries offering USDC. (BitcoinKE) AZA Finance, FonBnk likewise. (BitcoinKE) MoneyGram is using USDC for remittance / wallet services. (Gate.com) |
Algunos analistas esperan que esta intercambiadora de estampitas digitales de beneficios en el siguiente trimestre.
Quien está metido en esto antes de salir a bolsa,
Desde que salió a bolsa, solo minoristas comprando,
Leer esa frase y poner las orejas tiesas es todo uno.
Un saludo.
4 Me gusta
A Kraken le han aprobado una “Skinny“ Master account de la Fed y Circle, Coinbase y similares se han disparado.
lo de la Skinny explicado aquí,
https://joapen.com/blog/2025/10/21/feds-skinny-master-account/

1 me gusta
Circle anuncia su servicio de gestión de tesorería entre empresas, orientado a bancos, ese mercado muy comoditizado y en el que es bastante difícil entrar.
Ahora que la Fed está con el Quantitative tightening (lo contrario de Easying), esto va a hacer que los cambios entre bancos aumente. Se espera que ofrezcan precios más bajos que las instituciones tradicionales, pero vamos que romper este muro, si finalmente lo hacen, va a llevar años.

1 me gusta
Mastercard compra BVNK, un entornos de distribución para crypto y stablecoin.
En el campo de stablecoins, BVNK ofrece USDC (de Circle) y USDT (de Tether)
1 me gusta