Cisco (CSCO)

https://dividendorentable.blogspot.com/2020/05/un-arbol-rentable.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DividendoRentable+(DIVIDENDO+RENTABLE)

5 Me gusta

Mi más que posible candidata a compra mensual, sería segunda entrada:

4 Me gusta

Alguien ha cobrado los divis de Cisco hoy por Degiro…a mi me aparecen un montón de veces abono y retención…con diferentes franjas horarias…las 7 de la mañana las 10…las 11 50…todo en dólares nada en euros …esperaremos a que tenga en la cuenta el dinero final y mandare un mail en caso de error.

Y esta leche que se está dando hoy?. Los resultados mejor de lo esperado no?. Que me pierdo?

El guidance para Q1 parece que es bastante malo (no he tenido tiempo de ver exactamente qué esperan para Q1, pero dicen algo de que el gasto está relentizandose por el covid…)

2 Me gusta

Dividend Growth Investor

The company reported its results for Fiscal Year 2020, and it had a soft guidance for 2021. It’s Chief Financial Officer (CFO) is retiring as well, which is an act that is seldom liked by Wall Street. The stock is down, but it offers a good value today in terms of valuation and dividend yield that is well supported by earnings. The company’s growth prospects are cloudy, which could present an opportunity to acquire a stake.

9 Me gusta
2 Me gusta

Cisco es muy parecido a Oracle, IBM (Bolsa de Nueva York: IBM ), Intel (NASDAQ: INTC ), etc., los gigantes del crecimiento de la década de 1990, en el sentido de que el negocio de enrutamiento y conmutación heredado, que crece solo entre un 1% y un 2% al año, todavía representa entre el 50% y el 60% de los ingresos totales de Cisco y el “nuevo Cisco”, el Los segmentos de seguridad y aplicaciones aún tienen que encenderse realmente desde la perspectiva de la línea de productos y se mantienen entre el 15% y el 20% de los ingresos totales de Cisco durante los últimos 2 años.

11 Me gusta

Después de haber incorporado Intel a la cartera igual está llegando el momento de incorporar también cisco. Espero que se de un paseo por los 38-40$ que a los precios actuales me parece más cara, y personalmente peor empresa, que Intel.

5 Me gusta

Narrow-moat Cisco Systems’ 10% year-over-year revenue decline in the fourth quarter was slightly ahead of CapIQ consensus estimates, and the company performed well on the bottom line. However, management’s guidance for the September quarter was weaker than we expected as Cisco does not currently see much spending improvement from a quarter ago. Although Cisco commented that its largest enterprise customers were a pocket of strength in the quarter, broad-based spending weakness by small to medium businesses impacted overall performance. Cisco is taking the demand lull as an opportunity to right size, with a plan to remove over $1 billion in costs, and realign development resources into higher growth strategic areas. While we expect demand weakness to continue impacting Cisco in the near term, the company’s product portfolio strategy, solid operating profile, and balance sheet give us confidence in the longer term. We are maintaining our $48 fair value estimate and view shares as fairly valued.

Infrastructure platforms was greatly affected by the pandemic spending environment and declined by 16% year over year. Switching, routing, data center, and wireless all declined, driven by commercial and smaller enterprise spending weakness. The Catalyst 9k had strength as some customers are upgrading their campus equipment while employees are remote, and Wi-Fi 6 products are starting to ramp. Applications decreased by 9% compared with the prior year, as the strength in WebEx and AppDynamics could not make up for headwinds seen in unified communication and telepresence endpoints. Security grew by 10% year over year with demand for network, identity and access, and cloud security performing well. Services was flat year over year as growth in maintenance was offset by declines in advisory services. Cisco continues to push toward more recurring revenue, and subscriptions now represent 78% of software revenue (up from 70% a year prior).

4 Me gusta

A pesar de que Intel es un empresón, duopolio junto a AMD,a mí como DGI me tira más Cisco,creo que en cuanto la economía “se normalice algo”,que es mucho decir, :grimacing:… volverá a los 2 dígitos de crecimiento de dividendo,en su línea de los últimos años,cosa que no veo en Intel,de momento, a pesar de poder hacerlo, teniendo un payout entorno al 27%,según s.a.,su crecimiento de dividendo está entre el 5-8%.
Ambas empresas son muy buenas , seguro que acertamos con las dos. A finales de mes me toca compra,Cisco tiene muchas papeletas.

6 Me gusta

He comprado Cisco a 40.6 usd porqué me parece que aún que sus ventas tengan una ligera tendencia a la baja se puede decir que se mantienen bastante bien y no son ni de lejos desastrosas. Y que sus principales ingresos aún vienen de hardware que es un negocio en teoría a la baja con el 5G y el cloud, pero a la vez está invirtiendo por esa vía y saben cuál es su talón de aquiles. Tiene buena parte de ingresos por servicios y mantenimiento lo cual es bueno porque es dinero estable, están en el tema de seguridad y otro software también. La parte que me gusta también es que están muy bien diversificados por el mundo, y están bien presentes en países en desarrollo/ alto crecimiento, ej: India. (también dicen que hay parte negativa por la ciclicidad de estas economías).

Yo creo que es esperable que crezca en el futuro y que sus inversiones vean la luz, a PER 13 me parece OK, poca deuda, margen de sobra para pagar dividendo, recompra de acciones constante en el pasado, Q2,3 y 4 del 2020 algo dañadas por la pandemia (bueno, 4, 8, 9% negativos de crecimiento en EPS respectivamente, pero comparas con empresas a PER de locura o empresas growth y tampoco es merecedor de esa caída), a priori creo que en este punto a corto plazo es un negocio que no debería verse muy dañado, claro que si dependen de terceras empresas que usan sus servicios y estas se ven afectadas o no trabajan pues ahí mal, pero viendo las caídas en otros sectores, me parece aceptable.

Para terminar mi punto favorito son los márgenes, muy altos y estables.

15 Me gusta

Otro que piensa que Cisco es una compra fija.

4 Me gusta

Hay que empezar a pensar por qué el mercado no la pone en precio. En un mercado burbujeante ,encontrar “gangas” como Cisco en el camino haría salivar a más de uno y vaciar su chequera. Parece, después de leer algunos artículos al respecto, que Cisco ha perdido la senda del crecimiento y el mercado la está penalizando. Solo lo comento porque muchas veces el precio de una acción responde a motivos lógicos y no que el mercado esté dejando escapar gangas.

3 Me gusta

También podría haber problemas con del conflicto USA-China

1 me gusta

Buenos resultados.

5 Me gusta

CSCO names R. Scott Herren as CFO on December 18, 2020. Herren will succeed Kelly Kramer who will retire after serving nine years with Cisco. Since Nov 2014, Herren served as CFO of Autodesk (ADSK) where he helped the company successfully transform its business model from perpetual licenses to SaaS and recurring subscriptions.

2 Me gusta

Viene fuerte…

5 Me gusta

Buenos días, acabo de ver que me han pagado 2 dividendos de CSCO, uno por valor de 0,36$ por acción y otro por 0,01$ por acción.
He preguntado en mi broker Clicktrade y, lo único que me han podido decir es que los 2 dividendos pagados son en concepto de “cash dividend”. Según s.a el dividendo es de 0,36$,así que ese centavo pagado de más no sé de donde viene.
¿A alguién más le ha pasado?..¿nos habrán subido otro centavo? :face_with_raised_eyebrow:

Un saludo.

En Degiro solo han abonado los 0,36 por acción (al menos a un servidor).

1 me gusta