Clicktrade

Revisalo bien ya que será seguramente un defecto de forma.
Has recibido un dividendo de 0.00 y te han retenido un 15% en origen y un 19% en destino. En total 0 eur.
Revisa que te hayan dado las acciones que te correspondian y listo.

Buenas, esto es lo que me sale en el informe:

Cantidad del Dividendo: 0,00$
Retencion origen: 15%
Importe origen: 8,85$
Retencion destino: 19%
Importe destino: 9,53$
Impuesto total: 18,38$
Factor de conversion: 0,890175
Contabilizada EUR: 16.36€

No se de donde se sacan las cantidades, cuando lo que me han ingresado son 12 acciones… Ya les mande un mail para que lo solucionaran, o al menos me lo explicaran, porque claro, ahora la cuenta la tengo en negativo, un saludo.

Buenas, los he llamado y me dicen que eso es porque la empresa compra las acciones y luego las reparte, si se supone que da acciones para no dar dividendo y mantener efectivo, no va a comprar acciones para distribuirlas, es absurdo, para eso que pague el dividendo, pienso yo. Van a elevar la consulta a Saxo Bank para que les den la informacion del custodio para ver si fue compra y que precio y si no para que me devuelvan las retenciones, ¿ustedes que opinan al respecto? Un saludo.

IVR es Inveso Mortgage Capital, ¿verdad?

Por lo que veo en su web tienen un DRIP

En principio, si te acoges a un DRIP, cobras el dividendo (con la obligación de pagar los impuestos correspondientes) y luego compras acciones con el neto restante. Parece que es tu caso, ¿no?

Está explicado aquí:

2 Me gusta

Si es así si que te correspondería pagar, en principio yo había entendido que era una pago tipo script dividend.
Perdón por confundir

En mi caso creo que ha pasado esto:

Me las han puesto a coste cero (me diluye las otras acciones) y ademas me han clavado las retenciones, a todos los efectos salgo perdiendo, a ver si lo solucionan y me lo ponen al precio de “compra”, muchas gracias y un saludo.

1 me gusta

Buenos días, tengo cuenta con Clicktrade y como titular estoy yo con mi mujer. Quería tramitar el W8BEN ya que he comprado algunas acciones de eeuu. Pero en clicktrade me solicitan 35$ por hacer la gestión.
Tengo dos dudas, ¿Tengo que tramitar el w8ben dos veces, es decir, para mí y para mi mujer y que me cueste 70$, o podría hacerlo sólo para mí?
¿Hay otra forma para tramitar el w8ben que no sea a través del broker y así ahorrarme los 35/70$? Con estos precios, no me sale rentable hasta que cobre más de 320€ de dividendos de EEUU y todavía no es el caso.

¿Seguro que te cobran eso? Cuando operaba con ClickTrade hace unos meses no me cobraron nada por tramitarlo y ese coste era lo que el intermediario le cobraba a ellos por gestionarlo, aunque induzca a confusión mencionándose ese importe en el formulario de GlobeTax.

Miratelo bien porque es gratis, algo habras mirado mal.

Un saludo

Que yo sepa el W8BEN es gratis con Clicktrade a través de E-certs,yo los hice el año pasado para mí y mi mujer, que tenemos 2 cuentas distintas y no me costó nada. El formulario te vale para 3 años. Llámales o entra en el chat de Clicktrade, te atienden rápido y te sacarán de dudas,pero me extrañaría que te cobrarán.

Estoy a puntito de llegar a los 3 años con el w8ben, como se renueva? Hay que tramitar los mismos documentos otra vez?

1 me gusta

Buena pregunta yo estoy igual, te avisan o algo?

Solucionado, gracias por vuestros comentarios.
Es gratis, clicktrade te ayuda mucho con su chat. Lo que me despistó es que en Global tax te indican las tasas de 35$, pero las asume Clicktrade.
Un poco más contento de tener clicktrade

2 Me gusta

Yo llevo dos años largos con ellos y no te puedo decir si te avisan, aunque creo que si. Lo que se seguro es que te responden rápido y bien, de todos los brokers que tengo con este es con el que mas a gusto estoy.

1 me gusta

Acabo de ponerme en contacto con ellos.
Me han notificado que caduca a final de año.

Les he comentado como renovarz me han mandado un link, no lo he visto a fondo, pero tiene pinta de ser igual al darte de “alta” en el w8ben.

1 me gusta

Pues yo cada vez estoy menos a gusto con clicktrade debido a que la oferta de productos, etfs principalmente, es cada vez más y más escasa; mientras que en otros borkers es cada vez más amplia.
Además no permite apalancarse ni operar opciones.

1 me gusta

Eso va en gustos o necesidades @juanjoo , para lo que hago yo es perfecto, para lo que buscas tu claramente no lo es. Cada broker es un mundo, creo que el broker perfecto para todos no existe.

Un saludo

1 me gusta

Ya, pero me fastidia haber abierto cuenta con ellos, tener gran parte de mi cartera allí y que el catálogo de productos y acciones disponibles sea cada vez más pequeño; porque para ti dices que es perfecto sí, pero quizás en 1 año una acción de la que te gustaría comprar o ampliar ya no está disponible.
El tema apalancamiento y opciones sí que ya era así cuando abrí la cuenta.

2 Me gusta

¿¿A que clase de acciones te refieres juanjoo???

Con etfs muchísimas veces, con acciones no recuerdo exactamente pero me ha pasado varias veces. Por ejemplo no pude acudir a la opv de fdj.

1 me gusta