Clicktrade

Hilo dedicado a Clicktrade, uno de los brokers más populares en la comunidad DGI española.

Tenéis una revisión completa del broker en Clicktrade, broker para comprar acciones | Los cazadividendos

1 me gusta

Hola,

Me acabo de enterar de que Clicktrade ya acepta traspasos de valores desde otro broker, así que podré traspasar la cartera de ING, que me tienen hartos… Sólo me frena un poco que no tienen cuenta en dólares, como Interactive Brokers, ni bloqueo de cambio, como DEGIRO. Por lo demás me parece un broker completísimo, adherido al Fogain, con buena fama, que deposita los valores en España (ni 720 ni D-6) y unas comisiones razonables.

Saludos

Yo acabo de abrirme cuenta con ellos y estoy encantado. La plataforma está fenomenal con gráficos de velas editables, puedes configurar tus empresas favoritas…

Si que se puede traspasar carteras a clicktrade. Yo el mes pasado traslade mis acciones americanas desde ING.

Yo clicktrade lo empleo para depositar y comprar acciones de EEUU.

Lo que veo mejorable es la comisión de compra-venta de acciones americanas. deberíamos bombardearles el Twitter solicitando una bajada de esas comisiones

Hola,

Para acciones americanas o inglesas, a mí más que las comisiones de compra-venta de acciones, que evidentemente cuanto más bajas mejor, me fastidia más el tema de que no puedas tener al menos cuenta en dólares.
Esto provoca que por ejemplo, si quieres hacer una compra de 5000 EUR de una acción en USA, además de pagar la comisión de compra-venta (15 USD), te gastes un 0,5% del importe de la compra en la conversión de la divisa que serían unos 25€.

Asumo lo de tener que pagar esos 25 € del ejemplo con la primera compra que hago esos 5000 EUR en USA, pero me fastidia tener que volver a pagar una y otra vez ese 0,5% más de tasa de conversión si vendo esas acciones y compro otras acciones en EEUU (así tendría que pagar es 0,5% 2 veces más) o pagarlo por los dividendos cobrados si prefiero mantenerlos en USD para reinvertirlos en acciones USA.

Quitando esto, Clicktrade me parece bastante bueno y estoy bastante contento con él.

Yo lo utilizo, o tengo pensado utilizarlo ya que todavía tengo alguna compra en USD, para acciones europeas en EUR.

Saludos.

Hola, Jarris,

¿Y qué broker utilizas entonces para acciones estadounidenses y británicas?

Un abrazo.

Hola CZD,

Pues en estos momentos estoy utilizando DeGiro, que aunque no tiene cuentas en otras divisas, lo de que te permita hacer el cambio de divisa manualmente cuando te interese da bastante juego, pero no creo que sea mi broker definitivo para esos mercados, por ejemplo porque no me quiero pasar mucho de los 20.000 € del fondo de garantía holandés, así que ando buscando alternativas.

En principio, y por lo poco que estuve viendo en el último sondeo de brokers que hice para esos mercados, me quedaría con Activotrade Pro/Interactive Brokers pero tengo que hacer un análisis/comparativa más en profundidad para ver lo que me conviene ya que lo interesante de estos brokers para un inversor como yo (ponle unas 3 operaciones de media al año en acciones no EUR) es tener en ellos más de 100.000 EUR para evitar la comisión mensual fija de 10 USD, y a mí a día de hoy me falta bastante para llegar a esa cantidad, y tampoco quiero unificar mis acciones europeas con las de otras divisas para diversificar en brokers.

Así que, a día de hoy:

  • ING para acciones españolas
  • ClickTrade para acciones europeas
  • Degiro para el resto

Una pena que ClickTrade siga sin tener la cuenta en dólares que prometió que iba a ofrecer a los usuario en poco tiempo cuando abrí cuenta con ellos hace 2 años.

Saludos.

Con ActivoTrade PRO la comisión mensual es de 1$, pero por contra las comisiones de operación (unos 7$, 7£ o 7€ en función de la divisa con la que compres) y de cambio (unos 7$, 7£ o 7€ en función de la divisa con la que compres) son bastante más altas que en Interactive Brokers. Hablo de memoria, igual algún dato no está bien pero iban en esa línea.

Hola,

a mí, Clicktrade me funciona bien, lo uso con acciones y con ETF’s USA y Europa. Sólo una vez se despistaron en un pago de dividendo en un ETF Vanguard y usé el contacto vía chat, que funcionó muy rápido y solucionó el problema en menos de 24 horas. Creo que es un broker para comprar y mantener, no tanto para tradear por el tema de las comisiones…

Un saludo

Pues sí, la comisión de inactividad mensual de ActivoTrade Pro es de 1$, yo también hablaba de memoria… Pues estuve echándole un ojo hace cosa de un mes y ya me estaba liando.

Esa comisión de 1$ mensual ya me parece bastante más asumible y lo de los 7$ de mínimo por compra a mi me encaja ya que soy de pocas compras al año de un cierto importe, pero bueno, tengo que hacer un estudio más a fondo de brokers para ver el que más me conviene, por ejemplo una de las cosas que no me gustara (aunque sea poco lo que cobren) tanto de ActivoTrade Pro era lo de que te cobraban por la modificación o cancelación de órdenes (también lo hace IB).

Ya comentaré por aquí si abro cuenta con alguno ya que de momento tampoco tengo prisa.

Saludos.

Mucho ojo con los que acumuláis acciones extranjeras en Degiro pensando traspasarlas más adelante. Acaban de subir comisiónes por traspaso de valores y según he leído en los últimos días es una auténtica odisea sacar tus acciones de Degiro.

Yo las mías las he tenido que vender y volver a comprar en el nuevo broker.

Sí, podéis leer varios comentarios sobre este cambio de condiciones en los traspasos de DEGIRO aquí.

Al margen de lo dicho sobre las nuevas tarifas en el traspaso de valores en DeGiro que son escandalosas (creo que este broker sólo va a servir para carteras value porque sus comisiones de compraventa siguen siendo muy buenas) yo veo muy importante el tema divisa para los que comprais en USA.

Que os cobren un 0.50% de comisión de cambio puede mermar me parece un goteo de perder dinero considerable. No tanto por la operación de compra-venta que es una vez sino por el hecho de que si son acciones que os quereis quedar mucho tiempo, las empresas americanas tienen por costumbre abonar sus dividendos en 4 pagos. Eso son 4 cambios de divisa. Si teneis 10 empresas serán 40 cambios que os cobrarán, si teneis 20 pues 80, etc, etc. Y 40 o 80 comisiones año sí, año también al final es mucha pasta me parece a mí.

Coincido en que Degiro para lo que vale es para trading y para carteras value. para b&h no sirve por el tema del coste y penurias que se pasan al sacar tus acciones de degiro.

Yo de momento estoy muy contento con el funcionamiento de este broker. Como bien han comentado, las comisiones de compra, sobre todo para valores extranjeros, podrían ser mejores pero creo que se compensa con el hecho de que no haya comisión de mantenimiento ni custodia ni por cobro de dividendos ni haya que hacer una operación cada x tiempo.

Y otro punto muy bueno es que la información que aporta en los dividendos, compras y ventas está muy clara y detallada.

¿Sabéis como funciona el tema de DRIP en este broker? En concreto me ha surgido la duda a raíz del próximo dividendo de Unilever, ya que actualmente me interesa más acumular acciones que recibir efectivo. Pero en realidad es una duda que tengo respecto a otras empresas

Yo tengo en clicktrade ibe y acs (además de ng pero esta no a pagado divd desde que la tengo) y en cada dividendo con opción te sale un “evento corporativo” donde tienes que elegir lo que más te interese entre dinero o acciones.

A mi, aparte de la comisión del cambio, lo que más me fastidia es que no dejen vender opciones. Quiero empezar en ese mundillo pero no quiero otro bróker solo para ello.

Estuve preguntando la semana pasada y me dijeron “no se ha aplicado ninguna retención cuando se ha realizado la elección en acciones.”
un saludo.

Pero cómo funciona la operativa en Drip? Me refiero a que por ejemplo en el caso de Unilever, me ha aparecido un evento corporativo y puedo elegir entre dos opciones: cash y derechos.
En mi caso, por tener pocas acciones, no creo que me diese para una acción nueva completa. ¿puedo adquirir derechos adicionales para completar una acción? En caso de que tuviese más acciones y me sobrasen derechos,¿Qué pasa con esos derechos sobrantes?
En los supuestos de un scrip tengo clara la operativa pero esto del Drip es nuevo para mi.

En ING (ya sé que estamos en el hilo de Clicktrade, sorry) supongo que al no llegar el divi para adquirir una acción te harán un cargo (“cash in lieu”) hasta completar el importe necesario para la compra. Digo supongo, por lo siguiente:

Por mi experiencia: si por ejemplo el divi te da para 6,7 acciones te cargarán lo necesario para adquirir la 7ª (cargo con concepto “cash in lieu”). Pero si te da para 6,2 te adquirirán sólo 6 acciones y te devolverían el pico, también bajo el concepto “cash in lieu”. Estimo que el “corte” estará en 0,5 acciones: si te da para menos de X,5 acciones te adquieren X, pero si te da para más de X,5 te redondean a la baja y te adquieren X+1.

En tu caso, si te da para menos de 1 y eliges reinvertir supongo que te adquirirán 1 acción independientemente del tamaño de la fracción que puedas adquirir con el dividendo.