Clicktrade

Gran noticia.

Es una gran noticia. Les tenia algo abandonados por selfbank, retomaré mi actividad con ellos

En USA fue decir Interactive Brokers que dejaba de cobrar comision y en menos de una semana Charles Schwab y TD Ameritrade han hecho lo mismo.

Veremos si Spain is different o el resto de brokers se ponen las pilas

1 me gusta

Si la noticia se confirma, hay que darles la felicitación por la rebaja de la comisón pero un fuerte tirón de orejas por la nefasta comunicación. No es de recibo que algo que es tan positivo para los clientes y que además les puede reportar buena imagen, no lo compartan y tenga que enterarse uno de casualidad al hacer una compra.

En todo caso, a ver si cunde el ejemplo!

2 Me gusta

Pues diria que han subido las comisiones para operar en Canada :rage:

Edit: Pues parece que no. Al pulsar en la informacion de una posicion candiense te indica que la comision para cerrarla son 25 CAD (como siempre). Sin embargo en su pagina de tarifas indica

Canadá Toronto Stock Exchange (TSE) Si precio acción MAYOR que 1 CAD, 0.05 por acción Si precio acción MENOR que 1 CAD, comisión mínima 30 CAD 09:30 -16:00 15:30 - 22:00
TSX Venture Stock Exchange Si precio acción MAYOR que 1 CAD, 0.03 por acción Si precio acción MENOR que 1 CAD, comisión mínima 40 CAD

Esta claro que la comunicacion clara no es su fuerte

He ido a la web de clicktrade y en efecto indica los 10$ para USA pero lo que he descubierto es que para España son 8€ con el canon de bolsa incluido, que debe rondar los 3€.
De los brokers españoles son los más baratos.

2 Me gusta

Si ya podían avisar,menos mal que aquí nos enteramos de casi todo…jeje.
Para UK sigue igual 15 GBP .

1 me gusta

Interesante información lo de la bajada de comisiones USA.
Pero, ¿siguen cobrando un 0,5% por cambio de divisa tanto en compras como en cobro de dividendos?, es algo que aparecía al principio del hilo y me gustaría contrastar por si abriese cuenta con ellos.

1 me gusta

Antes eran 15 USD, pero con las comisiones de cambio a mi siempre me salía un importe cercano a los 20-22 € por compra.

Con ING las comisiones suelen rondar 18 € por lo que estaba usando más este último broker.

2 Me gusta

Ok, gracias, pues entiendo que con la rebaja a 10$, se quedarían muy parecidas a los 17,x-18€ de ING.

1 me gusta

¿Y como puede subir de 15$ a 20€? En ING son 20$ y, en efecto, al cambio se queda en unos 17-19€

1 me gusta

¿Cuanto ha sido en euros la comisión?

Yo creo que en ese importe está contabilizando el 0.5% del cambio de divisa.

Muchas gracias por el detalle.

9€ por compra es un precio muy bueno. Podría bajar el importe de las compras a 1000€ gastándome lo mismo que ahora que hago compras de 2000€

3 Me gusta

Pues el dia 30 de septiembre cobré los dividendos de BEP, según la web el dividendo era de 0,515 $. En el reporte me pone que me dan 0,515, el cambio me pone que es de 0,917493. Según el historico de cambio el dia 30 de septiembre el cambio final fue de 0,9174312. No consigo ver por ningún lado ese 0,5% de comision por cambio de moneda. El mínimo fue de 0,913325 y el máximo fue 0,918695. En el mismo dia recibi el dividendo de BPY y en este caso el cambio fue de 0,914643. La impresión que me da es que aplican el cambio que hay en el momento en el que reciben la remesa ni mas ni menos. En Selfbank tengo BIP que también dio dividendo el mismo dia, en este caso el cambio fue de 0,914495.

Este es el extracto de una compra del mes pasado; los 15 $ de comisión del broker se convierten en 13,64€ a lo que hay que sumar la conversión de la compra de 1822,50 $ de 8,31.

Total 21,95 :sweat_smile:

25

3 Me gusta

Buenas,
Revisando el tema de las comisiones de brokers a ver cual es mejor para operar he visto que clicktrade ha bajado comision en USA:

Estados Unidos AMEX, NASDAQ, NYSE $0.015 por acción USD 10 09:30 -16:00 15:30 - 22:100:

de 15 usd a 10 usd, lo que a mi parecer lo hace un poco más competitivo.

Solo faltaría una cuenta en dólares. Para evitar el cambio hasta que fuese necesario. Sigue sin cuenta en dólares??

gracias

Buenas, tengo una duda con las comisiones de este broker en acciones USA, concretamente en el tema de la doble imposición… indican que por gestionar la devolución en el caso de doble tributación cobran un % distinto si se cobran más dividendos de una cantidad… es eso cierto o lo leído mal?

Yo antes de una cuenta en dólares prefiero que se pueda operar con opciones.