Ese código es el ISIN de la compañía. Algo así como número de DNI.
Yo mas que malas palabras, que realmente no he sufrido, si que fiscalmente su atención al cliente ha dejado mucho que desear.
Buenas cazadores,acabo de comprobar que clicktrade me está aplicando mal la retención del 19% para la Hacienda española de mis dividendos USA,realmente me están reteniendo un 16%…los reportes que puedes sacar desde la web están equivocados(por lo menos en mi caso),se puede comprobar fácilmente con un excel.
No sé si os ha pasado a más personas.Un saludo
¿Puedes poner un ejemplo con números?
Revisa que no lo estén haciendo bien. Según tengo entendido han de retener el 19% del dinero que llega a España; es decir, si cobras 100€ de dividendos USA en USA se quedan 15€ y de los 85€ restantes España te retiene un 19%, 16,15€. Luego en la declaración del IRPF se compensa todo.
Gracias juanjoo,lo q dices coincide con lo q me han retenido…creía q me tenían q retener el 34 % sobre el total del dividendo,si te aplican el 19% sobre lo q te queda después de la retencióne en USA al final es el 31,15% sobre el dividendo,eso me ya cuadra.
Lo q me queda por aprender…gracias de nuevo juanjoo.
Parece que han bajado la comisión de operación en USA a 10$. Ayer hice una compra y vi que me habían cobrado 10$ y en la tabla de tarifas pone esto:
Ya me estás haciendo pensar si debo abrir un nuevo broker.
Sale más barato comprar en USA que en España (si incluimos el canon de bolsa)
Gran noticia.
Es una gran noticia. Les tenia algo abandonados por selfbank, retomaré mi actividad con ellos
En USA fue decir Interactive Brokers que dejaba de cobrar comision y en menos de una semana Charles Schwab y TD Ameritrade han hecho lo mismo.
Veremos si Spain is different o el resto de brokers se ponen las pilas
Si la noticia se confirma, hay que darles la felicitación por la rebaja de la comisón pero un fuerte tirón de orejas por la nefasta comunicación. No es de recibo que algo que es tan positivo para los clientes y que además les puede reportar buena imagen, no lo compartan y tenga que enterarse uno de casualidad al hacer una compra.
En todo caso, a ver si cunde el ejemplo!
Pues diria que han subido las comisiones para operar en Canada
Edit: Pues parece que no. Al pulsar en la informacion de una posicion candiense te indica que la comision para cerrarla son 25 CAD (como siempre). Sin embargo en su pagina de tarifas indica
Canadá | Toronto Stock Exchange (TSE) | Si precio acción MAYOR que 1 CAD, 0.05 por acción | Si precio acción MENOR que 1 CAD, comisión mínima 30 CAD | 09:30 -16:00 | 15:30 - 22:00 |
---|---|---|---|---|---|
TSX Venture Stock Exchange | Si precio acción MAYOR que 1 CAD, 0.03 por acción | Si precio acción MENOR que 1 CAD, comisión mínima 40 CAD |
Esta claro que la comunicacion clara no es su fuerte
He ido a la web de clicktrade y en efecto indica los 10$ para USA pero lo que he descubierto es que para España son 8€ con el canon de bolsa incluido, que debe rondar los 3€.
De los brokers españoles son los más baratos.
Si ya podían avisar,menos mal que aquí nos enteramos de casi todo…jeje.
Para UK sigue igual 15 GBP .
Interesante información lo de la bajada de comisiones USA.
Pero, ¿siguen cobrando un 0,5% por cambio de divisa tanto en compras como en cobro de dividendos?, es algo que aparecía al principio del hilo y me gustaría contrastar por si abriese cuenta con ellos.
Antes eran 15 USD, pero con las comisiones de cambio a mi siempre me salía un importe cercano a los 20-22 € por compra.
Con ING las comisiones suelen rondar 18 € por lo que estaba usando más este último broker.
Ok, gracias, pues entiendo que con la rebaja a 10$, se quedarían muy parecidas a los 17,x-18€ de ING.
¿Y como puede subir de 15$ a 20€? En ING son 20$ y, en efecto, al cambio se queda en unos 17-19€
¿Cuanto ha sido en euros la comisión?