Clorox (CLX)

Clorox Slammed by Higher Costs, but Steadfast Brand Spend a Plus; Shares Starting to Look Attractive

Further deterioration in its cost basket hampered Clorox’s profitability in the second quarter, sending shares down 9%. In this context, gross margins contracted a whopping 1,240 basis points, to 33%, reflecting higher manufacturing and logistics costs (a 640-basis-point headwind) and stepped-up commodity cost pressure (a 510-basis-point hit.) As a result, management is now guiding for a 750-basis-point downdraft in fiscal 2022’s gross margin versus a 300-400-basis-point reduction prior on the heels of $500 million in incremental commodity, that is, resin, and transportation cost headwinds from $350 million three months ago.

In addition, Clorox slashed its fiscal 2022 adjusted EPS target to $4.25-$4.50 from $5.40-$5.70 even as its sales prospects improved modestly (aiming for a 1%-4% drop in organic sales, from 2%-6% declines prior). While we intend to temper our near-term EPS outlook ($5.55 preprint), we don’t anticipate a material change to our $161 fair value estimate after accounting for our revised U.S. corporate tax rate expectations (5% lower) and time value. But given the pullback in shares, we think this wide-moat name should be on investors’ radar.

While this worsening profit picture is far from a plus, we contend Clorox is pursuing multiple avenues to buffer the margin erosion over time while also positioning the business well for the long term. For one, Clorox is poised to raise prices on approximately 85% of its portfolio this year (and in some instances, products will see multiple price hikes), but also plans to invest in consumer-valued product innovation and marketing support to numb the blow to volumes. We think this underpins management rhetoric suggesting volumes are holding up better than in the past. In addition, Clorox is unwavering in its commitment to extract inefficiencies from its operations, which we think should afford the fuel to funnel additional resources to support its leading brand mix.

6 Me gusta

Haces bien en comentarlo @ciguatanejo. Y así debe entenderlo cualquiera en la comunidad que aquí compartimos. Al final el que aprieta el botón es el que decide. No tiene sentido escudarse en que me dijeron que, yo entendí que… Y no hay nada peor que invertir en base a la opinión de otro….y que salga mal.
Por otro lado, este tipo de situaciones no debe quitarnos las ganas de aportar. Aquí los top aportáis mucho, mucho al resto. Y eso, junto a muchas otras cosas ciertamente, es lo que hace de Cazadividendos un foro especial. Una pena que no tenga un bar….Ya sería de nota.
Seguid aportándonos a todos y que cada uno tome sus decisiones. Y asuma sus consecuencias. Ya somos mayorcitos.

10 Me gusta

Eso tiene facil solucion, crear un hilo titulado:

  • Conversaciones de bar CZD

  • Metabar CZD

5 Me gusta

Es normal esa sensación de desasosiego, pero si no se opinara por este motivo, nadie diría nada.

Lo importante es que la opinión sea honesta y razonada. Todos nos vamos a equivocar y muchas veces. Si otro se equivoca por seguirnos, mala suerte. Si a uno le tienen en cuenta es porque ha acertado en el pasado y habrán ganado con las decisiones anteriores. Bueno, o porque tiene mucho pico y engaña al personal, pero este es otro tema. Aquí la gente aporta (la mayoría) sin tener ningún interés detrás; no vamos a mover el mercado con lo que digamos.

Además siempre se ha repetido lo de que cada uno tiene que tener su estrategia clara y los motivos de cada movimiento. Puede que lo que tenga sentido para mi cartera no lo tenga para la mayoría. Por eso no me gusta dar consejos en general, me suelo limitar a decir lo que pienso y lo que voy a hacer (o he hecho).

Como en CLX, llevo una posición media de mi cartera y he añadido en esta bajada. Empresa de calidad, defensiva, con ciertos problemas, en mi estrategia está claro ir añadiendo unos pocos cromos en la bajada. Quizás otros que no tengan IB, o que tengan menos empresas y signifique añadir un porcentaje superior prefieran esperar a mayor descuento…

10 Me gusta

No he mirado mucho las cuentas de esta empresa, más allá de leer un par de análisis y las cuentas de un par de trimestres, pero siempre me ha llamado la atención esta diferencia entre el BPA y el FCF. En una empresa estable con muchos años de historia deberían ser valores mucho más cercanos. Tú hablas de un 56% de payout sobre FCF y en otros lados se ve un 100% de payout sobre BPA. Seguro que tiene un explicación, pero me mosquea esa diferencia.

4 Me gusta

https://twitter.com/dividendhike/status/1546963863916032001?t=imjDhSGHjLjS6XQE2Xdp6Q&s=19

Candidata a rubicompra

Si se anima con un - 10% como nos tiene acostumbrado no lo dudes.

Que exigente te has vuelto desde que te has sacado el título :rofl: :wink:

1 me gusta

Estoy calentando de cara a que el mes que viene Degiro me suba las comisiones un 100%, me obligan a ser más esquisito :smile:

1 me gusta

Pues al final han caído 11 unidades :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo puse una orden a 129 pero no quiso cruzarse :sob:

Ya que canta por el palo de casi el 6% que se está comiendo en estos momentos, la estaba mirando por encima pero es que cuando en el primer vistazo salta con un pay out del ¿125%? y te vas a ver las previsiones y estiman que para 2023 superarán ese 125% se te quitan las ganas de seguir mirando.

¿Alguno que la lleve por la mano sabe cómo han llegado a esas cifras? ¿Hay alguna historia que endulce el dato o simplemente es que están “viviendo” por encima de sus posibilidades sin más?

Un saludo.

1 me gusta

Durante la pandemia se forró a vender productos que anunciaba como desinfectantes contra el virus y su cotización subió un 70 %.

Ahora sus fundamentales comparados con la media del sector (puestos entre paréntesis ) son

  • EV/EBITDA…22,5 ( 10,71 )
  • Current Ratio,0,97 ( 1,65 )
  • Debt to ebitda…3,31 ( 2,35 )
  • Forward PE ratio…33,97
  • Price to FCF…32,06 ( 18,04)
  • Quick Ratio…0,54 ( 1,03 )
  • ROA %…7,39 ( 3,10 )
  • 5-Year Dividend Growth Rate…8 %
  • Forward Dividend Yield %…3,41 %
  • Dividend Payout Ratio…124 % ( 38 % )
  • During the past 12 months , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate of Clorox Co was -41.80% per year. During the past 3 years , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate was -10.70% per year. During the past 5 years , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate was 1.80% per year.

Parece que sí está viviendo todavía por encima de susposibilidades

4 Me gusta

Gracias por el comentario @Juanmanuel.

Visto lo visto …

… y eso ya sabemos como puede terminar. Si no consiguen transmitir con datos que esa situación se va corrigiendo, con el paso de los meses igual les termina pasando factura.

Habrá que ir echando un vistazo de vez en cuando a ver como se va desarrollando la novela.

Un saludo.

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues a pesar de lo que comentábamos no hace tanto, técnicamente, si no se rompe nada, estaría en divergencia alcista en TF’s altos y medios, con lo cual estaría sugiriendo que la posibilidad de que en el rango de precios que ha cerrado en el último año habría podido hacer un suelo, al menos, inicialmente, de medio plazo y tratar de llevar el precio a cotas mas altas poco a poco, digo yo que como mínimo hasta intentar el acercamiento a la SMA 200 que se cepilló en su día. Una vez ahí a ver como respira… igual los 120 pocos han sido los buenos. Una vez más el tiempo dirá si era de corral o no …

Un saludo.

4 Me gusta

Ayer presentó resultados otra de las apalizaditas postpandemia. Parece que algo va mejorando y están pensándose si pasarla de cuidados intensivos a planta.

En preapertura viene bien

imagen

4 Me gusta

Pues hoy como un cohete ha llegado a estar en un +10%
Mira que la tenía en el radar de este mes pero…

This hen didn’t lie.

Un saludo.

3 Me gusta