Clorox (CLX)

Se está poniendo en un rango de precio interesante, consumer staple USA, 44 años ininterrumpidos de incremento de dividendo, yield considerablemente por encima de la media de 5 años, 35 puntos CQSS… PERO, con un payout del 85% y un aumento anual medio del 7%
A 6 años de convertirse en Dividend King, puede que sea buen momento para abrir posición, pero la sostenibilidad del dividendo es lo único que me hace dudar…

3 Likes

Joé @ciguatanejo, yo la estaba esperando a 141 $ desde hace meses, pero visto que la caída a cuchillo todavía sigue en este momento me voy a esperar hasta ver si se para.

3 Likes

AHÍ está la paciencia que a mi me falta jajaja

3 Likes

Al final he cogido unas cuantas a los 141 $ que tenía como objetivo desde hace unos meses. El :dagger: había frenado su caída y ya me salían los números :money_mouth_face:

4 Likes

Los dividendos y la perspectiva a largo plazo de Clorox parecen intactos a pesar de los obstáculos inflacionarios

Con un índice de pago que podría superar el 100 % en el próximo año, es posible que Clorox, con calificación A, deba aprovechar su sólido balance general para cubrir parte del dividendo hasta que se restablezcan los márgenes en los próximos años.

Si bien algunas empresas podrían buscar reducir sus dividendos para mejorar la cobertura en tal situación, esperamos que Clorox mantenga su impresionante racha de crecimiento de dividendos de 44 años y declare un aumento modesto este verano. Como tal, estamos reafirmando el puntaje de seguridad de dividendos seguros de Clorox…

Sugerimos a los inversores actuales que mantengan su posición en Clorox por ahora, ya que la mayoría de las malas noticias parecen estar ya incorporadas en el precio de las acciones, con el rendimiento de dividendos en un máximo de 5 años. Y los nuevos inversores pueden encontrar este un precio de entrada atractivo si creen que Clorox sorteará con éxito los obstáculos inflacionarios y volverá a los niveles anteriores de rentabilidad…

12 Likes

Yo prefiero ver lo que hacen las empresas con el FCF que son capaces de ir generando. Lo del BPA puede estar incluso manipulado contablemente.

En el caso que nos ocupa, mirando promedios por título durante los últimos 5 años, su FCF ha tenido un crecimiento anual del 14,2 % y lo han dedicado :

  • El 56 % a repartir dividendos, con un yield que ha ido creciendo al 8,2 % anual
  • Otra parte considerable (ahora la desconozco) a recomprar cada año un promedio del 2,21 % de sus acciones.

Si bien es cierto que durante la pandemia está (ó venía estando) en una muy buena posición de mercado, ahora mismo tampoco parece que vaya a tener demasiados problemas comerciales.

Lo que sí puede estar afectando negativamente a su cotización es su deúda, que es demasiado alta para los tiempos que se avecinan, tanto a corto como a largo plazo en comparación con las empresas de su sector “Consumer Packaged Goods”.

9 Likes

Se agradecen mucho los consejos que das, siempre pensando que cada uno es responsable de sus actos por supuesto, tengo pocas balas y estoy apuntando a CLX, BEN, TXN y alguna más, a mi me benefician mucho tus reflexiones.

3 Likes

Y yo te agradezco tus palabras, y especialmente esta parte que te cito, porque ya he comentado alguna vez que algo que me produce cierto desasosiego es poder inducir a error a cualquiera con uno de mis comentarios.

La intención, que imagino es la misma que la de cualquier otro compi que comparte su análisis, opinion o punto de vista, siempre es la de compartir lo poco o mucho que pueda saber (o creer saber) y con ello colaborar y si es posible ayudar a otros.

El problema puede venir cuando esas opiniones o análisis puedan ser interpretados por aquellos más nóveles o inexpertos como “verdades absolutas” y les atribuyan un peso excesivo en su proceso de toma de decisiones a la hora de invertir (para nada estoy diciendo que sea tu caso, simplemente aprovecho tus palabras para comentarlo).

Un saludo.

15 Likes

Clorox Slammed by Higher Costs, but Steadfast Brand Spend a Plus; Shares Starting to Look Attractive

Further deterioration in its cost basket hampered Clorox’s profitability in the second quarter, sending shares down 9%. In this context, gross margins contracted a whopping 1,240 basis points, to 33%, reflecting higher manufacturing and logistics costs (a 640-basis-point headwind) and stepped-up commodity cost pressure (a 510-basis-point hit.) As a result, management is now guiding for a 750-basis-point downdraft in fiscal 2022’s gross margin versus a 300-400-basis-point reduction prior on the heels of $500 million in incremental commodity, that is, resin, and transportation cost headwinds from $350 million three months ago.

In addition, Clorox slashed its fiscal 2022 adjusted EPS target to $4.25-$4.50 from $5.40-$5.70 even as its sales prospects improved modestly (aiming for a 1%-4% drop in organic sales, from 2%-6% declines prior). While we intend to temper our near-term EPS outlook ($5.55 preprint), we don’t anticipate a material change to our $161 fair value estimate after accounting for our revised U.S. corporate tax rate expectations (5% lower) and time value. But given the pullback in shares, we think this wide-moat name should be on investors’ radar.

While this worsening profit picture is far from a plus, we contend Clorox is pursuing multiple avenues to buffer the margin erosion over time while also positioning the business well for the long term. For one, Clorox is poised to raise prices on approximately 85% of its portfolio this year (and in some instances, products will see multiple price hikes), but also plans to invest in consumer-valued product innovation and marketing support to numb the blow to volumes. We think this underpins management rhetoric suggesting volumes are holding up better than in the past. In addition, Clorox is unwavering in its commitment to extract inefficiencies from its operations, which we think should afford the fuel to funnel additional resources to support its leading brand mix.

6 Likes

Haces bien en comentarlo @ciguatanejo. Y así debe entenderlo cualquiera en la comunidad que aquí compartimos. Al final el que aprieta el botón es el que decide. No tiene sentido escudarse en que me dijeron que, yo entendí que… Y no hay nada peor que invertir en base a la opinión de otro….y que salga mal.
Por otro lado, este tipo de situaciones no debe quitarnos las ganas de aportar. Aquí los top aportáis mucho, mucho al resto. Y eso, junto a muchas otras cosas ciertamente, es lo que hace de Cazadividendos un foro especial. Una pena que no tenga un bar….Ya sería de nota.
Seguid aportándonos a todos y que cada uno tome sus decisiones. Y asuma sus consecuencias. Ya somos mayorcitos.

10 Likes

Eso tiene facil solucion, crear un hilo titulado:

  • Conversaciones de bar CZD

  • Metabar CZD

5 Likes

Es normal esa sensación de desasosiego, pero si no se opinara por este motivo, nadie diría nada.

Lo importante es que la opinión sea honesta y razonada. Todos nos vamos a equivocar y muchas veces. Si otro se equivoca por seguirnos, mala suerte. Si a uno le tienen en cuenta es porque ha acertado en el pasado y habrán ganado con las decisiones anteriores. Bueno, o porque tiene mucho pico y engaña al personal, pero este es otro tema. Aquí la gente aporta (la mayoría) sin tener ningún interés detrás; no vamos a mover el mercado con lo que digamos.

Además siempre se ha repetido lo de que cada uno tiene que tener su estrategia clara y los motivos de cada movimiento. Puede que lo que tenga sentido para mi cartera no lo tenga para la mayoría. Por eso no me gusta dar consejos en general, me suelo limitar a decir lo que pienso y lo que voy a hacer (o he hecho).

Como en CLX, llevo una posición media de mi cartera y he añadido en esta bajada. Empresa de calidad, defensiva, con ciertos problemas, en mi estrategia está claro ir añadiendo unos pocos cromos en la bajada. Quizás otros que no tengan IB, o que tengan menos empresas y signifique añadir un porcentaje superior prefieran esperar a mayor descuento…

10 Likes

No he mirado mucho las cuentas de esta empresa, más allá de leer un par de análisis y las cuentas de un par de trimestres, pero siempre me ha llamado la atención esta diferencia entre el BPA y el FCF. En una empresa estable con muchos años de historia deberían ser valores mucho más cercanos. Tú hablas de un 56% de payout sobre FCF y en otros lados se ve un 100% de payout sobre BPA. Seguro que tiene un explicación, pero me mosquea esa diferencia.

4 Likes

Candidata a rubicompra

Si se anima con un - 10% como nos tiene acostumbrado no lo dudes.

Que exigente te has vuelto desde que te has sacado el título :rofl: :wink:

1 Like

Estoy calentando de cara a que el mes que viene Degiro me suba las comisiones un 100%, me obligan a ser más esquisito :smile:

1 Like

Pues al final han caído 11 unidades :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Likes

Yo puse una orden a 129 pero no quiso cruzarse :sob: