Clorox (CLX)

Pues al final han caído 11 unidades :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo puse una orden a 129 pero no quiso cruzarse :sob:

Ya que canta por el palo de casi el 6% que se está comiendo en estos momentos, la estaba mirando por encima pero es que cuando en el primer vistazo salta con un pay out del ¿125%? y te vas a ver las previsiones y estiman que para 2023 superarán ese 125% se te quitan las ganas de seguir mirando.

¿Alguno que la lleve por la mano sabe cómo han llegado a esas cifras? ¿Hay alguna historia que endulce el dato o simplemente es que están “viviendo” por encima de sus posibilidades sin más?

Un saludo.

1 me gusta

Durante la pandemia se forró a vender productos que anunciaba como desinfectantes contra el virus y su cotización subió un 70 %.

Ahora sus fundamentales comparados con la media del sector (puestos entre paréntesis ) son

  • EV/EBITDA…22,5 ( 10,71 )
  • Current Ratio,0,97 ( 1,65 )
  • Debt to ebitda…3,31 ( 2,35 )
  • Forward PE ratio…33,97
  • Price to FCF…32,06 ( 18,04)
  • Quick Ratio…0,54 ( 1,03 )
  • ROA %…7,39 ( 3,10 )
  • 5-Year Dividend Growth Rate…8 %
  • Forward Dividend Yield %…3,41 %
  • Dividend Payout Ratio…124 % ( 38 % )
  • During the past 12 months , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate of Clorox Co was -41.80% per year. During the past 3 years , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate was -10.70% per year. During the past 5 years , the average Free Cash Flow per Share Growth Rate was 1.80% per year.

Parece que sí está viviendo todavía por encima de susposibilidades

4 Me gusta

Gracias por el comentario @Juanmanuel.

Visto lo visto …

… y eso ya sabemos como puede terminar. Si no consiguen transmitir con datos que esa situación se va corrigiendo, con el paso de los meses igual les termina pasando factura.

Habrá que ir echando un vistazo de vez en cuando a ver como se va desarrollando la novela.

Un saludo.

2 Me gusta
2 Me gusta

Pues a pesar de lo que comentábamos no hace tanto, técnicamente, si no se rompe nada, estaría en divergencia alcista en TF’s altos y medios, con lo cual estaría sugiriendo que la posibilidad de que en el rango de precios que ha cerrado en el último año habría podido hacer un suelo, al menos, inicialmente, de medio plazo y tratar de llevar el precio a cotas mas altas poco a poco, digo yo que como mínimo hasta intentar el acercamiento a la SMA 200 que se cepilló en su día. Una vez ahí a ver como respira… igual los 120 pocos han sido los buenos. Una vez más el tiempo dirá si era de corral o no …

Un saludo.

4 Me gusta

Ayer presentó resultados otra de las apalizaditas postpandemia. Parece que algo va mejorando y están pensándose si pasarla de cuidados intensivos a planta.

En preapertura viene bien

imagen

4 Me gusta

Pues hoy como un cohete ha llegado a estar en un +10%
Mira que la tenía en el radar de este mes pero…

This hen didn’t lie.

Un saludo.

3 Me gusta

Se dejó un hueco significativo algo por debajo de los 144, lo mas probable es que haga por cerrar el gap. Las divergencias siguen siendo válidas, si vuelve a la zona sin malas maneras igual sería la confirmación de la reacción del otro día.

Hablo técnicamente del precio, el tema de la cobertura de su dividendo va por otros derroteros.

Un saludo.

1 me gusta
1 me gusta

One question … ¿Alguno sabe a qué se debe la diferencia entre el dividendo declarado y el pagado en CLX en el año 2022?

Y ya puestos, a la hora de seguir su histórico, ¿A qué serie le prestais atención, al dividendo declarado o dividendo pagado?

Cuando digo pagado no me estoy refiriendo al que se paga en el año natural, sino al que la compañía declara en el año fiscal en sus 10K.

Un saludo.

Mirándolo por encima a que su año fiscal termina en junio y a que el primer dividendo de 1.18 lo declararon en julio

Todavía estoy revisando algún caso especial por ahí. Lo suyo sería al declarado pero es que parece que no todos entendemos lo mismo.

Las empresas europeas con eso de pagar 2 dividendos, 1 interim o parcial y 1 final lo tienen más claro y siempre indican el dividendo correspondiente al año fiscal (aunque se declare, descuente y pague varios meses después del cierre del ejercicio fiscal)

Los americanos son un poco cabezacuadradas y si llevan 200 años pagando 4 dividendos trimestrales pero un año declaran el dividendo que tocaba 5 minutos después del cierre del ejercicio fiscal ALGUNAS empresas lo consideran declarado en el siguiente año fiscal. Es decir, no siguen el mismo criterio que las europeas de asignarlo al año fiscal al que hace referencia.

Otras empresas americanas no tienen problemas en asignar bien los dividendos declarados al año fiscal aunque los declaren después del cierre.

No nos lo quieren poner fácil a los DGI amigos de las excels

Cuando llegue a algún criterio/conclusión lo contaré en el foro para que algún gracioso pueda poner el meme de “A quien le importa”

Los casos “especiales” que he visto por ahora son 3M, ROST y SBUX

1 me gusta

Vale, es lo que ocurre en CLX, que en el último año fiscal 2022 su 10K recoge el declarado y cierra el ejercicio el 30 de junio como siempre pero en esta ocasión declaran el último pago el 2 de julio y como dices ya no lo incluyen en el declarado de ese año 2022 de ahí que consignen el declarado sin incluir ese último pago trimestral y si venias siguiendo el declarado “ofcicialmente” quedaría con un recorte por ese baile de fechas.

Ya no te puede fiar ni de los yankis … aun así, hay que gritarlo bien fuerte BENDITOS K10 !!!

Un saludo y gracias @vash.

Revisando mas hacia atras te diria que en este caso cojas los dividends paid

En 2005 ya hacen algo raro y meten 5 dividendos trimestrales en un año fiscal pero siguen reportando los dividendos pagados como 4 pagos trimestrales. Antes de 2005 no tienen ese lio. Los dividendos pagados mantienen la continuidad pre y post 2005 y ahora pasa lo mismo.

Para mi tiene sentido hacer ajustes si se saltan un pago en un trimestre o posponen dividendos por la pandemia o cosas asi y tambien cuando desgraciadamente solo dan la info de los dividends declared en sus informes 10K etc y no hay referencia alternativa. ROST esta en esta situacion y SBUX parece que también.

Pero en este caso existiendo la referencia de dividends paid que mantiene la continuidad y apela al sentido comun es la que yo cogeria. En 3M también existen las 2 referencias y la que mantiene la continuidad son los dividends paid.

1 me gusta

Sí, cuando me he puesto a repasar el histórico eso mismo he hecho, me he quedado con el paid.

Gracias :slightly_smiling_face:

Un saludo.

En otro orden de cosas al revisar el historico de Merck veo que hasta 2017 dieron información sobre Dividends Paid y desde 2007 sobre Dividends Declared (Entre 2007 y 2017 dieron la información de ambos datos pero antes y después de esas fechas solo de un tipo de información)

Ambas cantidades difieren y no han mantenido el historico completo de información. Este es el primer caso que encuentro donde si quieres mantener un historico homogeneo te toca decidir si extiendes los dividends paid a partir de 2017 o si sustituyes los dividends paid por declared antes de 2007

Y creiamos que los americanos eran serios para estas cosas

1 me gusta

Parece que un ataque informático ha afectado a sus fábricas.

1 me gusta