Cobas Asset Management

En Investing metes el ISIN y te sale, y estuvo en verde al menos un instante, que fue cuando lo vi. Al final acabó en rojo como mandan los cánones.

En esta página?

La última cotización es del 21/02:
image

Puede ser, que tú tengas acceso “premiun”?

Ojalá tener acceso Premium hiciese que Cobas estuviese en verde, más de uno lo pagábamos jajajaja. Ahí sale el valor de cierre, yo tengo una carpeta en la watchlist donde tengo mis 3 fondos y Cobas en ese preciso instante (a media mañana) estaba en verde. Siento haber creado esperanzas.

Creo que debía ser el VL del día anterior o un error. Si no estoy equivocado, el VL de un fondo de inversión se calcula al cierre de los mercados en los que tiene acciones u otros instrumentos cotizando. En cambio, un fondo cotizado o ETF si tiene un precio durante el día como una acción. Si no estoy equivocado.

3 Me gusta

Puede que tengas razón, mi gozo en un pozo!

Además, me parece raro que en la página de Cobas tengas el precio con retraso de un día y fijo.
Lo dicho por @Dochelio, el valor liquidativo se calcula al final del día, no va fluctuando como una acción.

Me ha hecho gracia pero que mala leche tiene :joy:

https://twitter.com/fakinmoneyman/status/1249616050670501889

9 Me gusta

Las empresas que seleccionan estan baratas y es verdad que un per bajo indica eso, pero se olvida de analizar las variables macroeconomicas como podrían ser el PIB,tasa de endeudamiento,velocidad monetaria, renta disponible y como estas influiran en el futuro de kas compañias ¿analistas de valor sin contexto?. ¿subiran algún día? pues espero que si, pero entonces esperaremos un timing para entrar. Si Warren acumula tanta liquidez y vendio a perdidas es que algo pasa y bien gordo.

2 Me gusta

Foto 2º trimestre.

1 me gusta

20200724_145551

1 me gusta

Hola

Os recomiendo paciencia, yo ya ni entro a mirarla cotización, como el fondo ha perdido mucho dinero, cualquier cosa que digan nos parece mal…

Un saludo

1 me gusta

Hace 3 años vendí toda mi cartera que replicaba a ocu porque no podía atender mis finanzas , decidí poner el 80% en distintos fondos cobas. Ahora vuelvo a tener tiempo pero no tengo más remedio que esperar que cobas suba, estoy en -50% de pérdidas. Y no es un problema, el problema han sido los 3 años perdidos

La verdad es que los resultados que han obtenido hasta la fecha han sido desastrosos.
Está claro que el ciclo no ha acompañado a su filosofía de inversión, pero lo que para mi es imperdonable son fallos muy gordos que han tenido en la selección de las empresas.
Mi intención era ir aumentando periódicamente para que fuese una de mis pricipales posiciones. Menos mal que no lo hice …
Por lo menos nos acaban de bajar las comisiones :sweat_smile:

2 Me gusta

Y qué es del:

  • No meter todo en el mismo sitio.
  • Aprovechar a comprar cuando cae.

¿Porqué no es válido para Cobas?

En mi situación actual y durante los últimos años solo podía añadir un 4% a mi cartera (lo que me sobraba del sueldo y dividendos).

Si hubiera dispuesto de más efectivo lo lógico sería haber aumentado. ¿No?, o las normas solo son para las que luego suben, pero, ¿sabemos cuáles van a subir?

3 Me gusta

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y creo que nos equivocamos. Comprando un activo cuando cae lo que estamos haciendo es suponer que cae por motivos erróneos. Es decir, suponemos que el mercado se equivoca. Es decir, suponemos que somos más listos que el mercado.

Cuando un activo cae, unas veces caerá por motivos erróneos y otras caerá porque se lo merece. A veces el mercado sobrerreacciona y otras veces se queda corto.

Si tenemos una cartera compuesta solo de activos que han caído y que están “baratos”, tenemos una cartera llena de activos con problemas. De hecho, la estrategia momentum consiste en exactamente lo contrario y no va nada mal:

¿Que a lo mejor al momentum le va mal la próxima década? Pues sí, es perfectamente posible. Nadie conoce el futuro. Por eso hay que diversificar y no comprar solo activos supuestamente “baratos”. Yo creo que también hay que comprar activos supuestamente “caros”.

9 Me gusta

Hola @Bass, gracias por dar tu punto de vista.

En una ocasión vi un vídeo de uno que su sistema era ese. Comprar acciones que estaban en su valor máximo. Decía, que en ese momento, todos los que estaban dentro estaban ganado con la empresa y era más difícil que no vendieran. No recuerdo su estrategia de salida.

3 Me gusta

O simplemente compras lo que menos pondera de tu cartera para ir equilibrando (que muchas veces significará comprar lo que más ha caído), como no sabes qué es lo que más subirá y lo que no, lo que haces con las aportaciones es no ‘jugar a adivinar’.

1 me gusta

Si es que tiene mucho sentido lo que dices, el problema es que no cuentas con el “EGO”.

“Por el EGO muere el inversor”. O no era así el refrán.

1 me gusta

Al final va a tener razón Chowder: “The key to successful long term investing is buy quality, buy on strenght, buy small, buy often”

7 Me gusta

Eso mismo me parece a mí. Empresas de calidad en países serios. Compras todos los meses o trimestres y pista.

¿Que puede que se tarde más? Pues sí, pero también se va más seguro y tranquilo.

Saludos.

5 Me gusta