Cobas Asset Management

Buenas,

Ya está disponible en Inversis el fondo de Francisco Garcia Parames, Cobas Selección. Se puede contratar desde 5000 euros hasta el 31 de diciembre 2016 y a partir del 1 de enero de 2017 estará disponible desde UNA participación, es decir, accesible para todos.

¿que pensais? ¿lo contratareis? Yo creo que si, a partir de enero con cantidades modestas y sin fijarme nada cuando tenga un sobrante lo destinaré a el, ya que la estrategia principal es la de acciones. Pero puede ser interesante tener algo depositado en alguien que ha conseguido un 16% anual de rentabilidad durante muuuuucho tiempo.

¿Vosotros también?

¿Cuál es el procedimiento para contratarlo? ¿Hay que enviar dinero a azValor y hacer la contratación directamente con ellos o es posible comprarlo a través de bancos y brokers?

Guía práctica para la contratación:

¿Cuándo y cómo puedo contratar el fondo?

La distribución del fondo, cuyo comercializador exclusivo será Banco Inversis, comenzará el 2 de noviembre, momento en el cual usted deberá abrir una cuenta de partícipe bien de forma online, a través de inversis.com o bien llamando al teléfono habilitado para ello 91 400 14 62 (el horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 18h).

¿Cuál es la inversión mínima del fondo?

La inversión mínima en el fondo será de 5.000 euros hasta el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero de 2017 pasará a ser de 1 participación.

¿Cuáles son las comisiones del fondo?

La comisión de gestión del fondo será del 0,01% anual hasta el 31 de diciembre de este año, pasando a ser del 1,75% anual sobre su patrimonio a partir del 1 de enero de 2017, para todos los partícipes con independencia de que hubiesen suscrito participaciones hasta el 31/12/2016.

La comisión de depositaría será del 0,035% anual hasta los primeros 100 millones de patrimonio, aplicando una reducción progresiva a partir de dicho importe.

¿Cuál es la comisión de reembolso?

El fondo no aplicará comisiones ni deducciones en las suscripciones. El fondo aplicará a partir del 1 de enero una comisión de descuento a favor del fondo por reembolsos del 4%, para participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a un año, Aunque las participaciones hubiesen sido suscritas antes del 31/12/2016, empezará a contar la antigüedad a partir del 1/1/2017.

Decir también que hasta el 31 de diciembre el fondo estará prácticamente 100x100 en liquidez.

A mi este me hace tilín.

Alguien sabe si en algún momento se podrá contratar el fondo directamente a través de Cobas sin tener que pasar por Banco inversión?

Bueno, pues esto es lo último que he leido sobre el tema (me he inscrito en la web de cobasfund hace unos días y sigo a la espera de noticias):

Cobas Asset Management estará operativa en febrero con cinco fondos de inversión

Los posibles interesados en participar en los fondos de Cobas Asset Management, pueden seguir haciéndolo a través del fondo Cobas Selección, en Inversis, o bien comenzar a inscribirse directamente en la web de Cobas Asset Management. En este último caso, Cobas se pondrá en contacto con esas personas cuando los fondos estén disponibles.

5 fondos no es demasiada cantidad de fondos? sobre todo para arrancar…

Yo en el inicio esperaba uno basado en bolsa española y portuguesa y otro internacional.

Se sabe cuando se podrán contratar los fondos de Cobas a través de su propia gestora?? quiero contratarlo pero no a través de Inversis y no encuentro nada de información sobre cuando estarán listos.

Yo estoy como tu, a la espera de que puedan contratarse a través de su propia gestora. Creo que habrá mucha gente esperando que llegue el día.

Yo lo último que leí es que ya se podían contratar los fondos a través de Cobas pero con una aportación mínima de 25.000 Euros. Sobre abril es cuando permitirán contratarlo por menos cantidad.

Así que de momento toca esperar hasta entonces por lo menos por mi parte.

“El pasado viernes 3 marzo, Cobas Asset Management SGIIC SA registró oficialmente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los cuatro primeros fondos de inversión que se comercializarán a partir del próximo miércoles día 8 de marzo.”

https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/cobas_asset_management/cobas_asset_management_registra_cuatro_fondos_nuevos_en_la_cnmv

La inversión mínima inicial sigue siendo de 25.000€ hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha la inversión mínima pasará a ser de una participación (¿Qué precio tendrá la participación?)

Yo voy a invertir en el Selección. Estoy en espera de poder contratarlo directamente en CobasAM

Confiemos en que una participación tenga un importe sensiblemente inferior a 25.000€ :wink:

Finanzasmanía también se hizo eco de esta noticia ayer en su blog:

Pues en una carta enviada por el propio Paramés explicando los detalles del funcionamiento, se puede leer:

“Estos fondos serán muy accesibles, ya que a partir del mes de abril el mínimo de inversión será de una participación (en Cobas Selección FI ya es así). Durante el mes de marzo pedimos una inversión mínima de 25.000 euros en los cuatro fondos restantes, para poder atender adecuadamente a todos los interesados y ajustar nuestros procesos.”…

¿Entiendo que será de 5000€, o han bajado el precio de la participación en Inversis?

Cobas AM inaugura blog con diferentes apartados de información y seguimiento de sus fondos.

Enlace: https://www.cobasam.com/es/blog/

No me queda clara la diferencia entre el Selección y el Internacional. De entrar en Cobas sería en uno de esos dos. Aunque lógicamente a partir de abril, para hacer una entrada con una cantidad modesta.

Born.to.run, si mal no recuerdo, en el Selección hay un porcentaje dedicado a renta ibérica. En el internacional no…

Creo recordar que era un porcentaje bajo, 10%. Que me corrijan si me equivoco.

1k que se me va para el fondo internacional de cobas. Ahora no sé si tengo que enviar la documentación firmada por correo o escaneada y por mail. Y ya estara. A ver qué tal le va a Parames en su nueva aventura. Igual le pongo también algo al Ibérica, pero todavía no lo tengo claro.

Newsletter Cobas A M:
Desde el día 1 de abril, Cobas Asset Management ha bajado el mínimo de inversión de todos sus fondos a una participación, cuyo precio corresponde al valor liquidativo diario de cada fondo de inversión.
El día 31 de marzo la CNMV autorizó definitivamente el cambio de gestora de Cobas Selección FI, pasando a formar parte de los fondos gestionados por Cobas Asset Management. Ya es posible suscribir este fondo a través de nuestra página web o presencialmente en nuestra oficina.”

Bueno pues ya tengo contratado y activado el fondo Cobas Selección. Yo creo que es el fondo estrella y el que van a cuidar con más mimo como en su día hicieron con el Bestinver. El proceso de alta ha sido razonablemente ágil ya que me di de alta y envié la documentación el lunes y esta misma mañana de viernes es cuando se me ha activado y tengo acceso a la intranet de Cobas.

Por lo que veo por el momento el Selección es el que mejor está funcionando aunque aun es pronto ya que es el que tiene más recorrido desde su creación. El Internacional ya empieza a coger ritmo mientras que el Ibérico flojea un poco. Pero creo que todos irán bien (el de renta fija lo dejo a parte).

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si es posible importar el valor liquidativo de los fondos de Cobas a las tablas de Google desde Google Finance igual que hacemos con el precio y otros ratios de las acciones.