Coca-Cola (KO)

Hombre a todos nos gustaría una empresa que solo innovara cosas buenas, pero muchas veces hay que fallar en algo para conseguir otros logros y KO está probando bastantes bebidas nuevas: esta de café, la energética, aguas, isotónicas… el problema es como todas sean un bluff.
Qué mejor ejemplo que google y su red social Google+. Una idea que tiró por la borda miles de millones.

4 Me gusta

Sí, tienes razón, ha sido el mal sabor de boca del momento. Y encima doble xD.

Con el ejemplo que das se entiende mejor. La lista de abandonos de proyectos de Google es interminable, siendo Google+ el más sonoro pero si buscas hay muchísimos más. Probablemente sea la empresa con más ‘fracasos’ y ahí sigue.

De todas formas no veo igual a Google que a Coca-Cola. En una tecnológica puedo entender los fracasos y abandonos, forman parte de la dinámica del sector. Pero Coca-cola sabe perfectamente lo que su publico busca y necesita y me da que esto en concreto ha sido un experimento muy poco meditado, más que algo hecho con cabeza.

Pero bueno, tampoco se va a venir abajo la empresa por esto, solo era la “indignación” del momento.

2 Me gusta

En Nestlé cada año hay un montón de fracasos. Quizás se olvidan rápido por el tipo de producto, pero la cantidad de helados que salen al mercado y se dejan una pasta en desarrollar, testear y ejecutar es muy grande, y en un año los retiran.
¿Kit-kat de fresa? de menta?
¿Capsulas mono dosis de Macaron? de Nestea?
¿Quien compra una capsula mono dosis de nestea y encima sabe peor que el de lata o el que se vende en polvo?

Y así, con todas…

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Sin ir mas lejos la semana pasada cogí del supermercado un pack de Zeros. Sin percatarme de que eran “al limon”. No os podéis imaginar lo que sentí cuando le di el primer buche al whiscola.
Antes pillabas una cocacola y no había error posible, ahora hay que leer hasta la letra pequeña

3 Me gusta

Fourth Quarter and Full Year 2019 Results (31/01/2020)

  • Net Revenues Grew 16% for the Quarter and 9% for the Full Year;
  • Organic Revenues (Non-GAAP) Grew 7% for the Quarter and 6% for the Full Year
  • Operating Income Grew 19% for the Quarter and 10% for the Full Year; Comparable Currency
  • Neutral Operating Income (Non-GAAP) Grew 23% for the Quarter and 13% for the Full Year
  • Fourth Quarter EPS Grew 134% to $0.47 and Comparable EPS (Non-GAAP) Grew 1% to $0.44;
  • Full Year EPS Grew 38% to $2.07 and Comparable EPS (Non-GAAP) Grew 1% to $2.11
  • Cash from Operations Was $10.5 Billion for the Full Year, Up 37%;
  • Full Year Free Cash Flow (Non-GAAP) Was $8.4 Billion, Up 38%

Board of Directors of The Coca-Cola Company Announces 58th Consecutive Annual Dividend Increase
(20/02/2020)

The Board of Directors of The Coca-Cola Company today approved the company’s 58th consecutive annual dividend increase, raising the quarterly dividend 2.5 percent from 40 cents to 41 cents per common share.

The quarterly dividend is equivalent to an annual dividend of $1.64 per share, up from $1.60 per share in 2019. The first quarter dividend is payable April 1, 2020, to shareowners of record as of March 16, 2020.

The company returned $6.8 billion in dividends to shareowners in 2019, bringing the total amount given back to shareowners through dividends since Jan. 1, 2010, to $54.9 billion.

2 Me gusta

Cocacola está ahora por debajo del mínimo de los últimos cinco años. PER 19 y rentabilidad por dividendo de 4,07%. ¿Está interesante? Hay que remontarse más de cinco años para verla a la cotización actual de 40 dólares. ¿Es buen momento para comprarla? ¿Hay alternativas mejores? Si alguien con más experiencia sabe del tema… Gracias. cocacola stock - Google Suche

2 Me gusta

Yo llevo Pepsi porque me gusta más su diversificación en comida/aperitivos y le veo más potencial de crecimiento fuera de USA. A KO ya solo le falta llegar a Marte.
Pero si el mercado nos pone aquí, creo que ha llegado el momento de preguntarse ¿y por qué no las dos?
Yo la voy a esperar a 36$. No porque 40$ no me parezca un buen precio, sino porque creo que en este momento tenemos la posibilidad de estirar la liquidez pidiendo precios exigentes que acabarán entrando. Y si no lo hacen unas, lo harán otras.

11 Me gusta

En una cartera a partir de 40 valores seguro que caben las 2

4 Me gusta

Si creemos que tarde o temprano vamos a salir de esta crisis, e imagino que la mayoria de los que estamos aqui lo creen, esa es el mejor consejo que se puede dar.

2 Me gusta

Si cierran todos los restaurantes, no venderán coca-colas. Por lo que el beneficio bajará y el PER aumentará. Puede que no esté tan barata ahora mismo. Habría que esperar a los siguientes cuatrimestres para verlo, pero va a ser así.

Es posible, no lo había pensado. Seguramente bajará bastante en las próximas semanas. Todo es posible ahora mismo.

¿Coca Cola por debajo de 30 $?

1 me gusta

No os preocupeis.

Durante este confinamiento estoy levantando las ventas de cocacola yo solito :smiley:

5 Me gusta

Yo cada vez que voy a la compra me llevo las últimas, no estarán vendiendo en bares pero ¡están agotadas en los super! A lo mejor es la zero zero sólo, no me he fijado en el resto :joy:

4 Me gusta

Yo me llevo la zero zero del super que tengo debajo de casa, es de la que menos traen.

Del resto hay de sobra.

1 me gusta

Global Pandemic a Headwind Near Term, but Coca-Cola Shares Still a Steal at Current Levels

M* 20-Mar-2020

With markets reeling from the worldwide outbreak of COVID-19, we believe investors have been struggling to pin down the business implications for putatively defensive names, particularly global operators with exposure to multiple retail channels like wide-moat Coca-Cola. There are countervailing forces to consider, for example, weak on-trade sales (restaurants, travel) on one hand and a strong off-trade on the other. Still, Coke has acknowledged that the aggregate impact will likely skew toward the negatives, and it no longer expects to achieve its 2020 guidance (5% and 8% growth in currency-neutral revenue and operating income, respectively). We plan to reduce our $57 fair value estimate to around $54, reflecting near-term growth and profitability headwinds. Still, at current levels, shares look exceedingly compelling and would still be in 5-star territory. Ultimately, we continue to view Coca-Cola as superbly positioned from a competitive standpoint, and see it as high-quality play in this precarious economic environment.

As the virus has metastasized, the limited readthroughs we’ve received from the beverage space have been mixed. For example, Coke’s announcement makes for an interest contrast to that of narrow-moat Keurig Dr Pepper, or KDP, which just yesterday maintained its full-year guidance. For the latter, then, it would seem that, for now, the cons (a weaker on-trade) will be largely neutralized by the pros (off-trade strength driven by household stock ups). Geographic exposure represents a key distinction between the two, as Coke derives just over 30% of sales (and an even lower proportion of profits) from North America, whereas KDP is effectively a U.S. pure play. Commentary from wide-moat PepsiCo has been sparse, and we plan to maintain our $140 fair value estimate in the interim. While there are nontrivial portfolio and go-to-market differences, it should be noted that Pepsi generates over 60% of revenue and over 70% of profits in North America.

4 Me gusta

Coca Cola existió durante el la Primera Guerra Mundial, el 29 y la Segunda, y muchos otros eventos… Sobrevivirá a esto…

4 Me gusta

Mi duda con KO no es esa si no a que precio entrar :smiley:

Si no, ya me encargo yo de subir mi dosis de Coca Coa Zero Zero en vena :smiley: :smiley: :smiley:

3 Me gusta

Las ventas de Coca-Cola se hunden un 25% en abril debido al coronavirus, hasta finales de febrero, la compañía estaba creciendo en un volumen del 3%. excluyendo a China

2 Me gusta