Coca-Cola (KO)

El actual CEO de Coca-Cola Company Muhtar Kent anunció que el nuevo presidente a partir de mayo será el James Quincey. Este británico qu elleva 20 años en Coca-Cola, se convirtió en Agosto de 2015 en el presidente y director de operaciones de la empresa, en lo que muchos vieron un paso previo para convertirse en CEO, como parece que será en mayo.

James Quincey es un hombre de la casa y entre sus muchos logros se cuenta la reciente fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke para crear Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora del grupo por ingresos.

¿Cómo veis el futuro de Coca-Cola? Lo pregunto sobre todo por el tema del azúcar, que parece que a ser uno de los alimentos a reducir al menos en Europa. De hecho, recientemente se ha aprobado el España un impuesto a las bebidas azucaradas.

Sé que Coca-cola tiene otros productos (zumos, agua, etc) pero es evidente que su producto estrella es el refresco

Pues supongo que evolucionarán: stevia en vez de azúcar, alguna tecnología tipo la que ha sacado Nestlé… a mí no me preocupa demasiado, la verdad.

A mi me preocupa más el entrar en una empresa demasiado madura y no volver a ver nada parecido a lo que ha hecho en las últimas décadas. La preocupación por la salud es uno de sus problemas, pero yo le veo también el problema de que está demasiado centrada en las bebidas. Su principal competidor, PepsiCo, ha diversificado con toda la gama de aperitivos, por ejemplo.

En mi opinión es una gran empresa que merece ser incluida en cualquier cartera de dividendos. Si bien en EEUU y otras partes del mundo occidental pueda tener estos retos que mencionáis, creo que se adaptará bien a la situación. No nos olvidemos que su portafolio de bebidas es enorme (y que sigue creciendo) y que hay categorías como bebidas isotónicas, tés, agua, zumos, etc en donde el crecimiento todavía tiene mucho potencial.

¿Alguno de vosotros/as sabe algo del incremento del dividendo? Tengo entendido que lo suele hacer a finales de año.

Pienso que como han comentado, potenciaran mas el consumo de la Zero y otros productos sin azúcar. No creo que le suponga mas varapalo. Si veo difícil potencial de crecimiento si no se diversifica más.

Creo que sobre 40 euros no sería un mal precio para una primera entrada. Daría un yield de 3.5% y un PER un poco alto de 24, pero si mantiene incrementos del dividendo del 7-8% no estaría nada mal. Me gusta menos su payout del 85% que ha subido bastante en los últimos años.

No me preocupa para nada el tema del azúcar. Aparte de ser la droga más protegida del mundo, todo estos negocios empezarán a rotar a productos con derivados del azúcar o endulzantes naturales y blablabla.
Lo veo en el día a día, gente que “se cuida” pero su cocacolita sigue estando ahí, quizás zero, light,… Pero ahí está, inmutable, viendo pasar el tiempo.

Estoy pensando en darle una pequeña mordida para la cartera de mis padres. No me parece ninguna ganga, pero creo que esta en un precio razonable.

Personalmente si que me preocupa el azúcar con toda su problemática, pero también creo que buscarán algún tipo de sustituto. En la actualidad no hay mas que firjarse en los carros de la compra de un supermercado.

El beneficio neto en 2016 ha sido un 11% inferior al de 2016.

Pues después de ver un documental de Warren Buffett, y con la bajada de hoy, me estreno con Coca-Cola. 11 acciones en Degiro, y ahora a seguir ampliando cuando baje.

Una compañía de la calidad de KO con un yield cercano al 3,5% es siempre una buena compra. Seguiremos acumulando

Si tuviera liquidez yo creo que ya le habría dado un bocado sobre 41.5$…

En cualquier caso, ojalá pierda los 41 y se vaya al soporte de 38 a dar una vuelta. Sería un puntazo.

Buen día, chicos.

¿Que opináis de hacer una primera entrada en el entorno de los 40,35$? Estoy dudando si añadir 30 acciones al cesto de la compra.

Uno de los peores valores del Dow el ultimo año.
Creo que no es dificil sacar entre un 6% y 10% anual via dividendo y revalorizacion, solo recompra y dividendo ya es un 5%-6% anual.
Ya la llevo en cartera a precios mejores, pero no me importaria añadir alguna mas tal como esta el mercado con todo estratosferico.
En los ultimos 5 años lo ha hecho bastante peor que Pepsi o Dr Pepper, que tambien llevo en cartera.

Acabo de comprar un paquete de 155 acciones a 40.25$. Ampliaría la posición si cayera por debajo de los 35$, pero creo que para eso necesitaríamos un buen meneo en el mercado. Probablemente están próximos (¿semana que viene?) a anunciar un nuevo incremento del dividendo. Supongamos que lo incrementan 2 centavos por trimestre, como hicieron la última vez. Obtendríamos 0.37 x 4 = 1.48 $ por acción y año. A 35 dolares nos daría un yield del 4.22%, parece mucha caída pero iremos viendo.

Un saludo

Hace 5 años que no esta por los 35$, claro que el tipo de cambio se ha depreciado bastante, hace 3 años el tipo de cambio estaba a 1,3 y ahora esta a 1,06, es casi un 25% mas caro a igualdad de precio.
No hay que descartar nada en este mercado, a ver si hay suerte y tenemos buenas oportunidades, porque esta todo estratosferico.

Yo hoy también entre por primera vez en el valor, a 40’32$, a ver sinos da alegrías a todos

No se si entrar ya o esperar a ver si se da una vuelta un poco más abajo. Como decís, es un valor que está estancado, peroo esta intentando diversificar mucho para vender más…

Que dilema…

Me estreno como accionista de KO, he dejado una orden de 30 acciones a 40,34$ y ha entrado, por cierto un precio muy similar al del compañero calagurritano.

Incrementa el dividendo trimestral 2 centavos, de 0.35 a 0.37 centavos por acción.