Coches y cacharros a ruedas

descarga

4 Me gusta

La verdad que esto del transporte del futuro ha resultado ser una decepción…los que ibamos a EGB soñabamos con coches volantes y siguen las miserables ruedas…

2 Me gusta

¿Y los cuartos de baño de casa que están sin usar la mayor parte de las 24 horas? Creo que si nos pusiésemos todos de acuerdo podríamos tener un baño para cada 20 vecinos o así. Y el Apple watch que priorice el acceso según la intensidad de los retortijones de cada uno. El futuro va a ser maravilloso.

8 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: eso ya existe tambien…le llaman “Cohousing”

Si lo llego a saber me ahorro los baños de la casa y hago un agujero en el jardín y listo.
Con vosotros al final va a sobrar de todo en este mundo.

1 me gusta

:rofl::rofl:

Yo también creo que muchos de esos comentarios que se leen en foros (no va por ninguno en particular de los anteriores, solo aprovecho que sale el tema), normalmente de gente muy joven con pocos recursos, de “yo soy más de alquilar, el coche es un pasivo que está parado el 96% del día”, etc… no se harían si realmente tuvieran capacidad económica para comprarse un vehículo.

En mi opinión es autoengaño, el subconsciente, es gratis y se vive un poco más feliz.

En Madrid hay varias empresas que hacen car sharing, creo que todas pierden dinero. Muchos de estos servicios fueron lanzados a bombo y platillo (no solo en coches, también patinetes, motos, etc…) y al de unos pocos años desaparecieron porque no ganaban dinero y tenían y tienen muy poco uso. De coches creo que siguen vivos y son medianamente conocidos Car2Go, Free2Move (Emov), Zity y Wible. Para una necesidad puntual y sin apreturas de tiempo me parece una opción. Para depender de esto en el día a día (ir al trabajo todos los días, etc…) no lo veo en absoluto, mucha incertidumbre y tiempo perdido (consulta disponibilidad en la app, localiza el coche, que te deje entrar, no puedes dejar nada allí porque no es tu coche por lo que si necesitas algo lo tienes que llevar tú…). Si alguien lo usa de este modo me gustaría conocer su visión.

4 Me gusta

En mi ciudad estuvo funcionando un tiempo Muving. Era lo mismo pero con motos eléctricas. Y hace ya tiempo que cerraron.

1 me gusta

Pues sí. @vash hacia la coña de los cuartos de baño, pero los coches también son espacios muy personales. Algunos son trasteros, otros tienen sillitas de niño…

¿Puede proponerse un modelo tipo comuna parecido al que decía yo? Pues supongo que sí y que sería más eco sostenible y resiliente. Ahora, no sé si legalmente puede hacerse. Pensadlo bien. Somos dos familias con dos plazas de parking y dos coches, nos damos cuenta de que con uno nos vale. Vendemos un coche y alquilamos una plaza de parking. ¿Podemos poner todo a nombre de los dos? ¿Quién paga los impuestos? ¿Puede haber problema con los seguros?

Creo que tiene más sentido usar plataformas como Blablacar. La gente no quiere coche, quiere desplazarse de un punto a otro.

3 Me gusta

Para mucha gente el coche aporta estatus. Falta este punto para completar y entenderlo.

2 Me gusta

Y por eso existen distintos acabados, llantas de aleación, pinturas metalizadas y la estrella del morro de los Mercedes cada vez es más grande.

El coche es el objeto de postureo principal para el ciudadanito medio, y ojala siga siendolo mucho tiempo.

Si los patrones de consumo se volviesen más racionales, las carteras de acciones de más de uno se iban a dar un tortazo de aúpa.

Edito: y el Tunning. Que todavía hay gente que sigue tuneando los coches🤣

6 Me gusta

Lo bueno es que hay gente para todo en este extenso mundo.
Yo pienso como @Marcos_Torcal_Garcia no quiero ni ver el coche.
Por desgracia tenemos 2,que usamos casi a diario y son un gran lastre para la IF,entre gasolina y diesel ( tengo de tó), arreglos ( este año llevo 3) , impuestos, ITV y además tengo que cambiar 2 ruedas a cada coche, este año una ruina.:persevere:
Asi no hay quien pueda meterle ritmo a la bola de nieve.
Con lo a gusto que iria yo a trabajar en bici, cardiosaludable, ecológica, antidepresiva y barata.Pero no puedo.
Nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo.

5 Me gusta

A mí me gusta conducir. La carretera en general. Aunque para conducir/viajar por placer prefiero mil veces la moto. Lo que pasa es que ahora somos uno mas en la familia y el servicio de protección de menores no ve con buenos ojos meter al niño en el baúl de atrás.

Bromas aparte, en casa también tenemos dos coches y por temas de trabajo los necesitamos. Este año tocó cambiar de coche y por temas fiscales decidí sacar uno de renting. Y ya aproveché y me di el capricho de pedirlo automático (que una cosa es que me guste conducir y otra que me gusten los coches manuales).

Pero sí, reconozco que el coche es uno de los lastres más importantes para la IF y como te dejes llevar por el postureo, más aún.

En mi defensa diré que mis amigos me dicen que debería llevar un Volvo/BMW/Audi y yo voy muy feliz con mi Peugeot 5008​:grin::grin:

3 Me gusta

Pues fíjate. Frenará la IF pero la AE (Alegría Espiritual) que me daría tener una camper van para ir a hacer Kitesurf por ahí… Eso sí, me sirve con algo de 2a mano que los precios son para caerse para atrás

3 Me gusta

Nosotros en Junio hemos terminado la camperización y homologación de la camper después de dos años de fines de semana de trabajo. Se puede terminar perfectamente en 1 año, si es verdad que hemos tenido temporadas un poco off, covid por el medio, etc.

Furgo + camperización nos hemos gastado sobre unos 10.000€ (no lo tengo calculado hasta el último €), y vamos sobrados y la mar de felices.

Con los precios de las nuevas y la mayoría de 2a mano, un lastre importante para la IF :joy: tenía claro que mejor cocinada en casa.




22 Me gusta

Qué chulada. En la lista de cosas que tengo oendientes en cuanto junte cuatro perras está una autocaravana.

2 Me gusta

Compañero con ese vehiculo puedes ir al fin del mundo.Cambia mucho el asunto cuando viajas por placer y ocio que comerte atascos diarios por obligación.
Estas furgonetas o las autocaravanas son prohibitivas, son para una IF deluxe.

2 Me gusta
2 Me gusta

Cada día va a ser más jodido ser un “tieso” en este país. Parece que se acaba el tener derecho a todo.

2 Me gusta

Yo no tengo claro que la gente quiera eso. Las empresas sin duda porque ganan muchísimo más. Estamos en la época de las suscripciones o alquileres para todo (ingresan más, ahorran intermediarios y atan al usuario).

Y hasta por minutos. Eso existe hace bastantes años ya en Madrid y en otras ciudades grandes. Y, además, son muchas las empresas que ofrecen ese servicio. Desconozco la rentabilidad de dichas empresas y dudo de la utilidad como alternativa real para el usuario (más allá de casos puntuales -sobre todo de ocio sin prisas-) para el día a día.

Y no pequeños.

También existen apps para compartir coche y alquilarlo cuando no lo usas.

:joy: :rofl:

1 me gusta