Coches y cacharros a ruedas

Ahora que la bolsa está en máximos y las expectativas de comprar barato en mínimos, que mejor que gastarse la pasta en un cochazo :rofl:. La cuestión es que me estoy planteando cambiar de coche y quería sabes opiniones o experiencias, que aquí imagino que alguno tiene coche. .

Busco un compacto o una berlina, hago unos 15.000 km/año (aprox 50% carretera circunvalación, 30% ciudad, 20% autovía), no soy ningún loco de los coches pero estoy acostumbrado a coche grande y creo que cogerme uno más pequeño me puede dar problemas a medio plazo y vaya, que no quiero un Sandero :slight_smile (aunque si el Logan corriese algo más…): . Me planteo gasolina o híbrido ligero, con al menos 100CV, buscando marca con fiabilidad alta, que el seguro no me cueste mucho y que me de pocos gastos. Así pues, varias opciones (ordenadas por probabilidad de éxito):

  • Kia Ceed/ Hyundai i30 de hasta 4 años/50.000 km antigüedad. Entre 10 y 12.000€
  • Toyota Prius/Auris híbrido/ Mazda 3 de 5-6 años , suben a 12-14000€
  • Mazda 6 / Toyota Avensis con 7-8 años, con menos de 120000 km. 10-12k
  • Coche nuevo con algo de cabeza: Ceed o i30 pero nuevos, alrededor de 18-20k
  • Capricho de coche nuevo: Toyota Camry, Corolla Sedán, Mazda 3…entre 35-30k eurazos. Se pueden conseguir unidades con 1-2 años y unos 20.000km sobre con unos 3-5k menos de precio (o mas rebajados)

Las marcas europeas en principio no por fiabilidad, lo mismo que Ford. No me cierro en banda pero o acoto o me vuelvo loco. Tampoco contemplo marcas premium de segunda mano porque luego los arreglos son carísimos (como mucho cedo al Camry que ya es una pasta)

Una pregunta clave:

  • tenéis experiencia con los compraventas? recomendables? estafadores? alguna recomendación?

Invito a la primera ronda

Saludos

1 me gusta

Hola @espoo ,

El mundo de la compraventa de automóviles es un mundo que desconozco por completo. Solo me impliqué con el tema cuando con 18 mis abuelos me quisieron regalar mi primer coche.
Valorando la relación calidad precio me decanté por un i30 nuevo. Como tu comparas, valore también su primo-hermano Kia Ceed, pero cuando lo vi en concesionario las calidades eran bastante peores, sobre todo en cuanto los acabados (demasiado plástico).
Unicamente como experiencia personal puedo comentar que no tengo queja alguna con mi i30. En 13 años ni un solo problema mecánico y sin ni una sola visita al taller (salvado las típicas que te ponen una puerta o te cambien un espejo retrovisor por algún “gracioso” en un parking).
Con 100 Cv en Madrid al menos te sobran, calidades decentes para el precio (a el mío recuerdo que fueron 19K), y bastante espacioso por dentro.

No se si sirve de mucho mi opinión y experiencia pero yo con mi i30 estoy contento y rezo para que me aguante 10 años más porque no tengo para comprarme otro coche básicamente :rofl:

1 me gusta

No tengo ni idea de coches pero estos últimos meses he estado viendo unos vídeos de una empresa que se llama Need Car Help (española), tienen bastante presencia en Instagram y Tik Tok; revisan el coche de segunda mano que quieras comprar, te asesoran y negocian el precio final. Comparado con cuando iba con mi padre al taller de mi barrio eso parece el box de Mercedes

Sobre todo para seguridad, si te ves los vídeos es que no se les escapa nada, además creo que tienen garantía, te lo llevan, cambio de nombre y mil historias.

Solo conozco el ceed, comprado hace 3 años, con el motor de 115 cv, y la verdad, es una maravilla, con una única pega y es que el cristal trasero es minúsculo, depende del uso que le des lo notarás un poco más o menos. Por el resto de maravilla, y ahora mismo siete años de garantía.

Respecto a los compraventa, pues yo por mi trabajo he visto mucho estafador, pero no soy representativo, solo lo veo cuando hay estafa, y no se si es uno de cada 2, de cada 10 o de cada mil

Creo que en los tiempos de restricciones y evolución a otros tipos de motores un Toyota híbrido de segunda mano puede ser la solución más racional. Por la etiqueta eco, por ser la marca más fiable de las estadísticas…
Yo tengo un Toyota gasolina de hace 14 años y el resultado ha sido magnífico. Probablemente cuando cambie de coche opte por un Toyota de segunda mano del propio concesionario con 3-4 años y 30-50 mil kilómetros. Modelos: prius, Corolla sedan o familiar…o si me quiero dar un capricho camry o un Lexus IS.

1 me gusta

Yo hace 3 meses estaba en tu situación y me acabé comprando un Renault Megane con 15.000kms. Esos motores Renault están más que contrastados (por algo Mercedes los monta en sus clase A). Es un modelo que se ha vendido muchísimo, con lo cual vas a tener todas las piezas que quieras en un momento dado, y personalmente me parece un coche bastante bonito dentro de su gama y su segmento.

1 me gusta

te has planteado un leasing?

Lo mismo, mi elección (y me gusta bastante el tema), fue ese motor 1,5dci del grupo Nissan-Renault.
160.000km y mantenimiento cada 2 años (que el Seat Leon de la mujer ha tenido “cosillas” y su mantenimiento era anual). Poco o nada gastón de gasoil (5,4 - 5,6, 90% autovía o marchas largas,6 que se nota).
Ahora los de la “moda SUV” se van a acordar cuando igualen precios al gasoil, por que esos monstruitos de un par de litros de consumo mas no bajan.
Eso si ruidoso, única pega que le encuentro y se soluciona por que siempre llevo radio puesta.

Yo me iría a por km0 o con pocos kms/dos años de garantía (pero mirando es verdad que no veo grandes precios, esperaba mas bajada). Y a nivel nacional, por 300 o 400kms si tienes que ir a recogerlo, a veces compensa y mucho la diferencia de precio (además puedes apretar mas si hay varios modelos que te convencen, incluso en la financiación o no).

El tema hibrido, bien si la ciudad en la que estas tiene etiqueta eco o restricciones. La hibridación ligera creo fue un buen paso que ese si había que haber implantado en casi todos los coches.

Pero no se, me han llamado la atención los precios que he visto. Esperaba algo menos.

3 Me gusta

Una maravilla, el coche no estaba mal, pero ese motor era fantastico.

Cuando trabajaba tuve 3 Meganes con ese motor en, creo recordar, 7-8 años. Habia otras opciones para elegir y yo me iba a este de cabeza.

1 me gusta

Muy “Elefante” además. Noble y estable (el León es más “nervioso”, como el a3 anterior).
Eso si, el siguiente el del “quiero”, no el del puedo :grin:
Un hotel andante con las azafatas, un claseS. En ese no tendré problemas de ruidoso :joy:.
Quizá en Amg o Brabus. No tengo alma de lonchafinista si " se puede" :grin:

2 Me gusta

Voy a tener que dejar de consultar foro coches para estas cosas. Si es que aquí se aprende de tó

2 Me gusta

Yo dejo aquí mi voto para los Mazda.

Sus motores de gasolina atmosféricos, sin turbos, con consumos más realistas, fiabilidad, combinación calidad-precio, una caja de cambios deliciosa…

2 Me gusta

Por aquí un Honda Accord del 2003 155cv comprado por 4500€ hace tres años, con 90k km. 2.0 atmosférico, solo le tengo que hacer los cambios de aceite y dimes mantenimientos básicos, lleva cadena, no correa. Dato importante para ahorrar en mantenimientos tmb.
La mejor compra que he hecho, los mecánicos lo odian por que no se estropea. Es un poco Gastón unos 8L/100km. Espero tenerlo hasta que lo prohiban que conducirlo es una gozada y el consumo no me importa mucho ya que hago muy pocos km.

Jajajaja
Suscribo al comentario de arriba que recomiendo Mazda, el camry tmb muy buena opción.

Creo que te estamos liando más que ayudando a decidirte jajajaj

Un saludo

3 Me gusta

Yo solo te voy a dar dos consejos:

Si le compras de ocasión que sea en un sitio que te genere confianza, que tenga buena garantía, por hacerte el simil, que sea un aristócrata…

Si es de ocasión fijate que no sea de cuando se lanzó el modelo, es decir, si el modelo de coche salió al mercado hace 3 años, no vayas a comprar uno que tenga 3 años. Al principio de sacar un coche dan más problemas. Además hay que fabricar muchos… Y la cosa da lo que da… :joy::joy::joy:

1 me gusta

Uno más que apoya a Toyota o Mazda.

Mi mujer tiene un Toyota Hybrid (CHR) y está muy contenta por consumos, fiabilidad, suavidad de manejo, acabados. La inversión inicial es algo superior.

De Mazda tengo también alguna referencia directa positiva, no te puedo concretar con datos exactos pero el Mazda 3 de gasolina da muy buen equilibrio precio/prestaciones/consumos.

Saludos!

3 Me gusta

Mi consejo, aunque realmente no es mío. Compra un indestructible Jap-economy shitbox.

1 me gusta

Buenas,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

el i30 seguro que es una gran compra/calidad precio, me alegro de tan buen resultado. El Ceed a día de hoy me gusta más estéticamente y curiosamente es algo más caro, pero vamos que son coches muy parecidos. Antes sí es verdad que el Ceed era más feo y cutre. Por cierto, aunque tenga 13 años ve mirando de reojo al mercado por si acaso jaja, por prever los imprevistos

desconocía esa empresa por completo. La miraré detenidamente, muchas gracias

la garantía de kia cubre todo durante los 10 años? gasoil no me planteo porque creo que no doy el perfil de usuario

estoy por esa línea de pensamiento. Lo malo es que con esas características te plantas en 18-20k tranquilamente, y mi debate en ese rango de precios es si es mejor un híbrido con esa edad y kilometraje, o un coche completamente nuevo (ceed/i30/pocas mas opciones creo que hay, un clio como mucho).

qué modelo y combustible, si no es indiscreción? y a particular?

como has podido comprobar los segunda mano o km0 no están precisamente baratos. Por eso la posibilidad de incluso gastarme algo más accediendo a uno nuevo. No está fácil, tengo la sensación de que hace unos años los segunda mano tenían un % de descuento superior. Lo de los 300/400 km si es para uno nuevo me da igual porque compensa, para uno de segunda mano… o tiene muy pocos km o ya es para pensárselo 2 veces

mas que por emisiones es por consumo. El 30% del tiempo me lo paso para salir de la ciudad (extrarradio de Madrid) y el 50% a 90km/h como mucho, y creo que ese es un buen escenario para un híbrido.

totalmente de acuerdo. A mi no me llaman, no me parecen más bonitos ni más cómodos, son más caros y gastan más… no me encajan

entiendo que te refieres a diesel tambien. Que tal los Megane de gasolina? no he visto nada de ellos en las estadisticas, debe ser que en USA, Alemania y UK no venden un pimiento.

yo he acabado preguntando aquí porque en estos foros la gente es mucho más seria y no hay tanto fantasma. Y aficionados a los coches hay muchos, pero gente con coche más aún :stuck_out_tongue:

recogido queda. Alguna experiencia?

un honda civic es también otra opción, pero por otro lado me duele gastarme 8-10k en un coche de 8-10 años :sweat_smile: pero al final nada es gratis y los coches buenos tienen precio de coche bueno

la confianza, sin conocimiento, es algo superficial desgraciadamente

esto si que es verdad, es lo que me tira para atrás del Hyundai Ioniq

Te refieres al Mazda 3 nuevo? yo tengo conocidos con Mazda 3 de 2008-2010 y muy satisfechos, pocos problemas por ahora.

touché!

bueno, puede, pero ya es mi tarea encargarme de ordenar el rompecabezas.

Por ahora he ojeado mucho por internet, me falta bajar al barro e ir a concesionarios y hacer alguna prueba. Muy agradecido de todas vuestras opiniones y aportaciones

Saludos

1 me gusta

perdona @nineok que se me pasó responderte. No lo he mirado muy a fondo, pero en principio no lo barajo ya que tengo el efectivo para el coche y porque creo que teniéndolo económicamente me sale mejor un coche nuevo y venderlo al final del periodo del leasing. Creo que en ese caso habría gastado menos dinero en el periodo del leasing, estoy equivocado?
Otra cosa sería si el SP500 estuviese en 2000 puntos pero no es el caso

2 Me gusta

Pensaba que seguía siendo de 7 años, pero sí, la garantía que ofrecían en 2018 al menos sí

piensas bien, queria decir 7… 10 es toyota si haces con ellos el mantenimiento