Comcast (CMCSA)

y cae un 12%,

lo que leo son estos datos:

1.- it had lost 139,000 domestic broadband customers over the period. That was a bigger loss than the company had guided for in December, and well above the 94,700 customer losses that analysts had forecast, according to data from FactSet.

2.- eacock had 36 million subscribers as of Dec. 31, according to Comcast, below the 37.6 million figure analysts were expecting.

La verdad es que de este sector no espero más que disgustos. De hecho ya me fui hace tiempo.

Salu2

1 me gusta

Es verdad, es un sector maldito, se salvaba Comcast pero ni aún así

image

3 Me gusta

CMCSA | Comcast

31 de enero

El precio objetivo disminuyó un 7,8% a US$43,99

El precio objetivo actual, que bajó de US$47,70, es un promedio de 28 analistas.

• El nuevo precio objetivo es un 31% superior al último precio de cierre de US$33,66.
  • Las acciones cayeron un 25% en el último año.
  • Se prevé que la compañía registre ganancias por acción de US$3,86 para el próximo año, en comparación con los US$4,14 del año pasado.
2 Me gusta

CMCSA | Comcast

02 de febrero

Se anuncia dividendo de US$0,33 para el cuarto trimestre

Los accionistas recibirán un dividendo de US$0,33.

• Fecha de expiración: 2 de abril de 2025
  • Fecha de pago: 23 de abril de 2025
  • El rendimiento del dividendo será del 3,7%, superior al promedio de la industria del 2,9%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está bien cubierto tanto por las ganancias (ratio de pago de ganancias del 30%) como por los flujos de caja (ratio de pago en efectivo del 41%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio de 11% por año durante los últimos 10 años y se ha mantenido estable sin reducciones materiales en los pagos, lo que indica un largo historial de crecimiento y estabilidad de dividendos.
  • Se espera que las ganancias por acción crezcan un 14% en los próximos 3 años, lo que debería respaldar el dividendo y una cobertura de ganancias adecuada.
3 Me gusta
1 me gusta

Me paso por aquí por si algún alma caritativa que esté al tanto de la situación de la empresa me puede hacer alguna actualización. Intuyo por el -6 que se está comiendo hoy que habrá presentado resultados.
La llevo en cartera pero ya sabéis que soy soy como los monos esos del estudio tirando dardos. Lo más que se es que acaba de caer por debajo de mi precio medio :grinning_face_with_smiling_eyes:

Gracias

Edito: me dice chatgpt que presenta el 31, pues peor todavía :sweat_smile:

Creo que puede estar relacionado con esto:

Lo que no entiendo es por qué el mercado se lo toma así.

Chatgpt me ha dicho algo así como que uno de sus competidores ha sacado un informe donde reflejan caída de suscriptores de cable, cosas que también se le presupone a comcast

La tengo en la rampa de salida, no quiero comerme el spinoff y la usaré para compensar ganancias. La única duda es si esperar unas pocas semanas o hacerlo ahora, visto lo visto podría haberlo hecho ya y me habría quedado más a gusto que un arbusto.

Creo que la empresa a la que te refieres es Charter Communications, que está cayendo casi un 18%

1 me gusta

Si efectivamente.

También hace spin off esta???

1 me gusta

Buenas, estoy pensando en entrar en comcast pero al leeros lo del spin off me tira para atrás…se sabe cuando será y si es seguro que se hará?Gracias

Yo también estoy esperando que pase antes el spin off para tomar más adelante una decisión de compra o no. Le he preguntado al chat gpt.

ChatGPT ha dit:

He revisado las últimas noticias, y esto es lo más actualizado sobre el spin-off de Comcast llamado Versant:

:page_facing_up: Información confirmada hasta ahora

:warning: Pero hay señales de que podría retrasarse un poco

• En la página de Wikipedia de Comcast se indica que el spin-off podría completarse a principios de 2026. Viquipèdia+1
  • Aunque muchas fuentes (y Comcast mismo) hablan de “a finales de 2025” como objetivo, el lenguaje sigue siendo condicional (“esperado”, “previsto”, “en 2025, sujeto a condiciones”) lo que indica que no es una fecha firme garantizada. hollywoodreporter.com+4NBCUniversal Together+4corporate.comcast.com+4
  • Algunos observadores del sector mencionan que el plan incluye una oferta pública inicial (IPO) de Versant antes del fin de 2025. cognitomedia.com

:white_check_mark: Conclusión estimada

Con toda la información disponible, lo más probable es que la separación formal de Versant de Comcast ocurra hacia finales de 2025 (en el cuarto trimestre), aunque no se descarta que se extienda hasta principios de 2026 si surgen obstáculos regulatorios, fiscales o de otro tipo.

1 me gusta

muchas gracias, esperaremos acontencimientos pues..

1 me gusta