Comcast (CMCSA)

Tiene un historial de dividendos algo corto, pero muy interesnate: 12 años incrementando dividendos con crecimientos muy altos: DGR1= 19,30%, DGR3=14,30%, DGR5=14,20% y DGR10=22,70%. La pega -siempre hay una- es que partimos de una RPD muy baja, algo menos del 2%

image

Por debajo de 35 $ estaría en una RPD del 2.5% aproximadamente.

5 Me gusta

Comcast Reports 3rd Quarter 2019 Results (24/10/2019)

  • 3rd quarter highligths:

    • Consolidated Adjusted EBITDA Increased 17.0%
    • Earnings per Share Increased 16.2% to $0.79, on an Adjusted Basis
    • Generated Free Cash Flow of $2.1 Billion
  • Consolidated Financial Results

    • Consolidated Revenue for the third quarter of 2019 increased 21.2% to $26.8 billion.
    • Consolidated Net Income Attributable to Comcast increased 11.5% to $3.2 billion.
    • Consolidated Adjusted EBITDA increased 17.0% to $8.6 billion.
1 me gusta

Ayer entré en Comcast con una posición pequeñita.
Veremos si evoluciona favorablemente.

:smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Alguno la lleva en selfbank? Pagaron el dividendo el 22 y aún no aparece…

Acabo de iniciar mi posicion en comcast. A ver que tal.

Estos son unos numeros de ahora:

  • Crecimiento dividendo a 3y: 17.39%
  • Payout 26%
  • Yield 2.2%
  • PER: 15.22
  • PER 5y: 17.74
  • Moat: Wide
  • El cashflow vs el dividendo es muy alto

A ver como les va con su servicio de streaming
Saludos

2 Me gusta

Día turbulento hoy no? - 6% me ha parecido ver…
Alguien la sigue?

Yo no, muy poco generosa con los accionistas para mi gusto … :ship:

1 me gusta
2 Me gusta

Hola:

Los resultados de Comcast en 2021 parecen buenos, con ventas de 116 bns$ (+12%) y subidas alrededor del 15% en beneficio operativo y del 30% en beneficio neto hasta los 14,1 bns$. Esto da un EPS de 3,04$ (vs 2,28$ en 2020).

CFO de 29 bns$ (24,7 bns$ en 2020) y capex de 12 bns$, muy parecido a 2020 así que realmente han bajado inversiones. Esto deja un FCF de 17 bns$ de los cuales 4,5 bns$ han ido a dividendos, 4,6 bns$ a recompras y 8 bns$ restante a reducir deuda y adquisiciones (1,4 bns$).

Este tipo de empresas tan endeudadas están bajando deuda a saco también, Comcast pasa de una deuda neta de 92 bns$ en 2020 a unos 86 bns$, que no es poco cambio.

A los 47,62$ actuales capitaliza 221,6 bns$, lo que junto a la deuda neta de 86 bns$ nos da PER 15,65 y EV/FCF x18.
Y como ha dicho @vash alguna vez, esta ha tenido mejor comportamiento que Disney, aunque no aparezca en tantos focos (y eso que pequeña no es precisamente)

Saludos

6 Me gusta
1 me gusta

Hola,

Parece que presentó buenos resultados en 1Q2022, subiendo aprox un 10% en las principales magnitudes:

Sin embargo, la caja ha bajado por el circulante.

Uno de los peligros que tiene es la deuda neta de 86 bns$, el año pasado la bajó en 8 bns$ pero ahora se han puesto a recomprar acciones como posesos. De los aprox 4,6 bns$ de FCF se han gastado 1,17 bns$ en dividendos y 3,2bns$ en recompras. A 40$ capitaliza unos 185 bns$, a este ritmo recompra el 7% de las acciones en un año, + dividendo del 2,7%.

Si miramos el calendario de deuda, a ver si hay problemas, parece que no debería haber problema en hacer frente a los pagos en los próximos años ya que tiene una gran parte de la deuda emitida a muy largo plazo (más de 10 años).

Y se supone que esta es de las que más o menos debería poder traspasar la inflación :thinking:

5 Me gusta

Estos días estoy un poco desconectado de la bolsa. Pero, veo que en los resultados ha batido previsiones y se está llevando un palo de la leche.
Se sabe por qué?

Parece que ha perdido clientes:

3 Me gusta
3 Me gusta

Bueno, al menos estos hacen las recompras en mínimos anuales y no les da como otros por recomprar en máximos.

5 Me gusta
4 Me gusta

35 puntos en la CQSS, ahí lo dejo

4 Me gusta
1 me gusta