Buenas, yo empecé como tú hace bien poco y con aportaciones pequeñas. Tenía claro que cuanto menos papeles tuviese que dar yo al fisco mejor así que empecé con selfbank. Me parece un banco puro y duro en el sentido de que se dedican a más cosas y su objetivo no es el negocio de bolsa.
Después abrí ninety nine. Comisiones de cambio de divisa (que por lo que estoy viendo no hacen cosas raras) y sin custodia y muchas empresas sin gastos de compra (excepto gastos de cambio de divisa) han metido empresas en euros y en esas y algunas otras cobran comisión de compra venta.
Después me metí en haytrade y traspase la cartera de selfbank (por cierto era pequeña, pero el traspaso supuso el 0’5%). Me llamaron a ver por qué me iba y les dije que era porque mi operativa no encajaba con su sistema. Me dieron las gracias y todo perfecto.
Heytrade tiene comisiones por compra en euros también, pero en USA el negocio lo hacen con el cambio de divisa.
Como te dice. Ni ninetynine ni heytrade tienen unas apps estupendas para compras a precio estipulado y te tienes que ir al precio del mercado en el que compras. Yo hago compras pequeñas y que me bailen unos céntimos tampoco me preocupa, pero entiendo que muchos “pocos céntimos” hacen muchos euros…
Lo del tema fiscal con los brokers que he estado de momento me han ido bien. Dividendos incorporados en borrador de hacienda y líquido a fin de año.
Como comentario de un compañero de por ahí arriba. Heytrade descuenta un 30% en REITS y a mi sí que me han actualizado el siguiente año la retención. Personalmente prefiero que me devuelvan al año siguiente que tener que ponerlo. Es menos lío para mí… Por cierto empecé (bueno aún estoy empezando) con 42 años… Así que no nos llevamos tanto…
PD: sigo siendo muy nuevo así que te cuento como yo lo veo y entiendo… Igual hay algún dato que no es correcto del todo… (Tema comisiones tan al detalle, etc)