Bueno, vas a sacarme los colores
Me alegra ser de utilidad, pero, vamos, que aquí estoy sobre todo aprendiendo, como todos
Un saludo
Le he hecho varias consultas alguna vez y la verdad que parece una persona muy competente y que sabe por donde se anda. 100% recomendable su web.
Saludos.
A parte de los recursos ya dichos de hilos en foros, articulos y blogs, respecto al IRPF cada año Hacienda saca la guia de la declaración de la renta y patrimonio, hay ejemplos y es muy completa y gratis.
Además en la web de Hacienda hay vinculos a todas las leyes y reglamentos, así como respuestas a consultas vinculantes, que sirven para entender conceptos y el criterio de nuestra “querida” AEAT
Gracias Neus, 1298 hojas… casi nada. Se nota que la fiscalidad española es para todos los públicos
En cualquier caso, ahí está todo, seguro. Y además es la fuente mas fiable y actualizada
De rebote he encontrado este curso que parece asequible en precio, 30 euros al més con temario y tutor.
No creo que sea lo más profesional del mundo, pero para aprender por un módico precio puede estar bien.
No le conozco ni he comprado el curso. Lo añado como una herramienta más a las que ya se han comentado.
Sólo me falta ponerme. Demasiados frentes abiertos
Hola @alfinlibre,
Otra posibilidad es mirar los cursos que realizan colegios profesionales o asociaciones de profesionales, por ejemplo, los colegios de economistas de cada comunidad autónoma… En el caso del colegio de economistas, que es lo que conozco, hay algún curso de 4-8 horas que ya es más caro que 30 €, pero puede rondar entre los 150-300€ para no colegiados, supongo que en cada CCAA variará y probablemente puede ser más barato.
Aunque más caros, estos cursos siempre son impartidos por profesionales o bien inspectores de Hacienda y pueden ser más especificos y el nivel según el temario, puede ser más avanzado.
En todo caso la mejor forma de aprender fiscalidad, es como en todo, la práctica.
Y para practicar creo que ya se ha nombrado y probablemente conoces, pero tienes el simulador de renta 2019 en Hacienda: Agencia Tributaria: Simuladores
con este programa puedes hacer todas las pruebas que quieras.
Gracias Neus, muy buena aportación.