¿Cómo no pagar impuestos (o pagar menos)?

Justo hoy jajajaja

1 me gusta

Gracias por tu perspectiva, @wikthor
Es un tema que he empezado a mirar hace poco y no acabo de tener una opinión muy asentada, aunque me convencen más los argumentos a favor que en contra.
Mi idea sería elegir un plan indexado. He visto uno de Indexa Capital formado por ETFs globales tipo SPY, DIA, emergentes y tiene una comisión en torno al 0,7%. ¿Esto lo ves más razonable o también crees que no merece la pena?

Yo como cuento con ir conformando a mp cartera me he centrado en las opciones y ese es un tema para aprender despacito.

He advertido alguna vez que los indexados p.ej. en Usa ahora mismo entras en maximos, nadie tiene una bola de cristal pero si cae un 30% tu etf va caer eso y mas. Luego recuperar el valor original y mas descontando comisiones etc etc
Pues yo, personalmente, no lo veo.

Pero aqui estan los grandes del foro, con carteras formadas y ves que es dificil, DGI, Div puro, Fondos… Leer, formarte y luego decidir.

Sí, lo analizaré bien para tener en cuenta todos los factores. ¡Gracias!

1 me gusta

Cuanto mayor sea tu sueldo más rentable será, ya que esos 8.000€ son los que más altos impuestos pagan.

1 me gusta

A eso iba yo, quien coño os ha metido en la cabeza ahorrar en impuestos. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No se de q me suena :grinning::grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

Que si puedes meter 8.000 € no metas 4.000 €, si crees que ese PP lo va a hacer bien (mejor que tú).

Hoy surge en Asturias una nueva revision de los valores catastrales.

Como la plusvalia lo han tumbado, e incluso en Patrimonio tienen muchas reclamaciones para:
Inmuebles rústicos o urbanos: se valorarán por el mayor de tres (el catastral, el comprobado por la administración o el precio, contraprestación o valor de adquisición).

La sentencia del Supremo, además de tumbar el sistema de coeficientes, traslada a la Administración, y no al contribuyente, la obligación de demostrar, con tasaciones específicas y motivadas, que el valor declarado es inferior al real

Pues van a revisar los valores catastrales a todos, en roman palandin subirlos, para que todos los que tienen un trozo de verde que no vale nada…paguen algo.
Y su sucesion…y su donacion…y su venta…

Es que me vino un dejavu con el ENFIA de Grecia, puro medievo y como atar al campesino a las tierras feudales :grin::grin::grin:

(lo bueno es que la mujer empieza a verlo ya, la ventaja de no tener nada aqui y nada te ligue un dia dado…avanzamos).

4 Me gusta

Harán todo lo que puedan para rascar de aquí y allá, yo por tener algunas tierras heredadas de mi abuelo pues también sufriré el palo.

Pero si vemos con los meses que lleva gobernando el PSOE ya ha subido el SMI y ha puesto lo de fichar en las empresas para poder cobrar la seguridad social de las horas extra. Lo malo es que cualquier proyecto empresarial que no tenga recursos para soportar el SMI o que haya que invertir horas extra para sacar adelante el proyecto simplemente no se hará. Es mejor emigrar a mejores tierras.

4 Me gusta

Aumenta la cuña fiscal en España. Rozando el 40%.

(Cuña fiscal) = (IRPF + (Cotizaciones sociales por cuenta del empleado) + (Cotizaciones sociales por cuenta del empleador)) / (Salario bruto) * 100

A la cuña fiscal hay que sumar IVA, impuestos especiales (hidrocarburos, tabaco, alcohol, eléctrico, etc.), IBI, IVTM, sucesiones, donaciones, etc. El currito medio paga más del 50% del bruto que gana en impuestos.

Un mileurista es un dosmileurista atracado por los políticos.

9 Me gusta

Por otro hilo puse una noticia, un sueldazo, si, sueldazo…en breve será rico y pagará más, de 1.600€ que cobra no ve otros 1.200€.

Y claro de esos 2.800€ la empresa ha de pagar su luz,agua,Ibi,alquiler, equipos, sumistros…

Por eso no veo colas de políticos montando empresas, de hecho la mayoría son hijos de… O en la Eso ya son de las Juventudes de …

Mal vamos.

2 Me gusta

https://cadenaser.com/ser/2019/05/17/economia/1558072945_054469.amp.html

6 Me gusta

Ya no saben de donde sacar. Estamos superobservados

1 me gusta

Ya vereis cuando empiecen a enviar cartas a los inversores que cobran menos dividendos que hace unos años. Que se prepare RobertoCarlos :joy:

10 Me gusta

Y ya tenemos el deficit de Marzo
11.652M€ hasta los 1,199 billones de euros, un 1% … Vamos por los 27mM€ en tres meses de 2019.
Y la noticia es que los bonos pagan un 2% menos que los de Usa.
Ya vereis que rapido empiezan los nervios este año (y las subidas "rapidas"de impuestos, el diesel corriendo sino vamos a los 50mM€ de deficit y la UE nos atiza de verdad).

2 Me gusta

Sin contar con la SS que es aun mas preocupante en maximos de cotizantes, subido el SMI (que es una subida de impuestos encubierta, aunque luego se ira mucho en subvenciones referenciadas)
De su lado, la deuda de las administraciones de la Seguridad Social subió un 4,5% en marzo y se situó ya en 43.068 millones de euros, al tiempo que a nivel interanual registró un alza del 57,4%, con 15.705 millones de euros más.

3 Me gusta

El Gobierno esta teniendo suerte q el PIB esta creciendo, un 0,7% este primer trimestre. Si, como pasa en Europa, el PIB sigue perdiendo crecimiento y pasa a negativo, va a ser imposible mantener esa cifra del 100% de deficit sobre PIB.

Es lo q tiene la forma de dar las cifras, si nos fijamos en las cifras absolutas, no para de crecer.

1 me gusta

Que vengan, que vengan, :rofl::rofl::rofl:, y les daré consejo.:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Pues si, en cifras absolutas pasamos de un 1,075 a un 1,199 en el trimestre
Eso sí que es una buena % subida…
Un 11,5% más en el trimestre…

Ahora anduve liado, pero el diésel y cotizaciones no cubren eso.
Me temo IRPF y deducciones
Veremos