Como solicitar un préstamo con la IF

Y digo yo, tal y como están los tipos de interés, que aunque pignores te van a prestar el dinero a entorno el 5%, ¿por qué no vender acciones? Se venden las que estén en pérdidas o las que menos plusvalías tengan de modo que no se paguen impuestos, y se deja de pedir préstamos y complicarse la vida. Además, es fiscalmente más eficiente porque al recibir menos dividendos se pagan menos impuestos, mientras que si mantienes las acciones vas a recibir dividendos, tributar por ellos, y luego pagar intereses del préstamo que no son deducibles.

Y tal como ha mencionado ya algún compañero, si hay que pedir un préstamo/vender acciones para comprar un coche, yo aplazaría un poco la IF… no sé la situación personal obviamente, pero estoy seguro de que trabajando un añito más seguro que se puede comprar el coche a tocateja y vivir más tranquilo.

7 Me gusta

Por ejemplo: Para pedir prestados 9645€ a (casi) un año en el Eurostoxx50 tendrías que vender una call y comprar una put con strike en 4000 y comprar una call y vender una put con strike en 5000. Fecha de vencimiento 15 de noviembre de 2024. Con las primas pagadas y cobradas te sacas esos 9645€.

El día 15 de noviembre de 2024 hay que tener el dinero preparado en la cuenta. Son 1000 puntos de diferencia que con un multiplicador de 10 y se convierten en 10000€ a devolver.

Las comisiones creo que son 6€. (1,5€x4 contratos)

No he hecho nunca está operación, no soy asesor, todo esto es sólo descriptivo.

Fun fact: Los “intereses” “pagados” son minusvalías a compensar.

6 Me gusta

Con ESTX50, al finalizar el Box, se ejecutan 2 contratos (los que están ITM) por lo que se suman 3€ de comisión.

1 me gusta

Yo sí que hago esas operaciones para financiarme como contaba en el hilo para subrogar la hipoteca al broker, y a vencimiento se liquidan solas, no hay que hacer nada más q pagar las comisiones por operación.

1 me gusta