Compras y ventas de empresas asiáticas

Ayer amplié 257 en medio de la caída del 20% del dia. PER de 4 y yield cercano al 10 tenía a esos precios. Veremos…
Doy la posición por cerrada. Y en general creo que China por el momento, salvo a lo mejor un tirito al indexado de Pictect.
Saludos

Aprovecho la bajada un 12% para entrar en Beijing Enterprises Water Group Ltd (0371)

3 Me gusta

Lleva 5 años de no parar de caer no ?

Sé que Gorka la llevaba, pero poco más allá de eso, y he mirado la gráfica y vaya tela

2 Me gusta

Yo también llevo unas pocas desde hace tiempo y seguramente ampliaré. Los resultados son planos y mantiene el dividendo, por lo que no se a que se debe el castañazo!!!
Siempre que baja de 3 HKD de pego un bocadito (sin pasar del 2 % de mi cartera). Empresa aburrida y defensiva con un 6 % de dividendo muy estable (menos del 40 % payout) y a per 5. La única pega que le veo es su alta deuda (pero al igual que otras utilitis).

Un saludo

3 Me gusta

En China aún les queda mucho por hacer en temas de tratamiento de aguas así que a largo plazo creo que es una empresa muy interesante y con un buen dividendo mientras tanto.

A Sven Carlin también le pareció interesante en su dia:
https://svencarlin.com/beijing-enterprises-water-stock-analysis/

3 Me gusta

debe ser por eso, por ser planos. Aunque crece en ingresos, EBITDA y beneficio neto total, los resultados atribuibles al accionista están planos. Y si ya de por si en China las que están creciendo están tiradas de precio si no creces te sacuden.

Por lo que he visto lleva unos años con dividendos ligeramente a la baja. No he mirado mucho más, y la cotización.

2 Me gusta

Abro posición en TSM.
Una empresa “exceptional” según la CQSS de @ruindog & company (felicidades y gracias por el trabajo), sin deuda, y con un descuento sobre el fair value del 52%.
El pasado 14/07/22 M* decía:
“We reiterate TSMC’s shares are very undervalued at around 14 times 2023 P/E”
Sus márgenes son envidiables:

  • Return on Assets %: 18.96
  • Return on Equity %: 30.82

Me echaba para atrás que ahora mismo es un cuchillo cayendo. También que si finalmente el mundo entra en recesión, como parece que va a suceder, parece prudente acumular cash esperando un momento de capitulación bursátil. Pero hoy publicaron buenos resultados y ya no pude resistirme más y compré unas pocas.
Buen verano a todos y que el calor no nos turbe el sentido ni nos caliente en las discusiones. Que haya paz en el foro y sobre todo en vuestras vidas y mucha suerte en vuestras inversiones.

10 Me gusta

Yo sigo Xiaomi, y le veo mucho potencial.

Para el supuesto que alguien no la conozca, empresa china que esta democratizando la tecnologia a nivel global, con una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Principalmente es un canal de ventas, ya que la gran mayoria de cosas no las fabrican ellos, solo crean y controlan la calidad buscando el fabricante más idóneo para el producto a desarrollar en cada momento, y no se casan con nadie. Aunque en europa solo llega una pequeña parte de sus productos, como móbiles, patinetes eléctricos, grandes Tv, freidoras de aire, cámaras de seguridad, o aspiradoras, en china también distribuyen ropa y un sinfín de articulos mas, con la garantía que siempre compras con una ajustada relación calidad precio. También son famosas sus colaboraciones con empresas europeas, como fue philips en su momento o ahora con Leica, para las lentes de los nuevos móviles. Ahora están a punto de sacar en china, el primer coche eléctrico de la marca.

De momento no reparte dividendos, ya que se trata de una empresa joven con espíritu growth pero ya ha hecho un par de recompra de acciones aprovechando las caídas de las tecnológicas chinas muy bien recibidas por los accionistas.

3 Me gusta

Yo es con BABA me harté, ya nos irás contando, lo cierto es que la marca Xiaomi es muy apreciada o lo era
Saludos

1 me gusta

No lo había puesto, hace unas semanas amplíe TSM. Sigue cayendo pero doy la posición por completa.
De hecho, y ya me ha pasado más veces, modifique desde el móvil la orden para reducir el número de acciones pero algo no hice bien y no se actualizo, resultado: compre el doble de lo que realmente quería.
Saludos

6 Me gusta

Ha estado a mejores precios, pero no podemos lamentarnos por ello. Unas poquitas TSMC añadidas para seguir construyendo. Anda por la mitad de lo que debería ser una posición completa.

3 Me gusta

No tengo empresas asiáticas, así que os pregunto:
¿Qué tal con ellas?
Bien de TR, dividendos, similares/nada que ver a las europeas, americanas…
En fin, lo que queráis contar los que las lleváis
Gracias

Las acciones asiáticas suben después de que la visita de Yellen a China aumenta las esperanzas de descongelamiento en las relaciones

Las acciones asiáticas subieron el lunes después de que una visita a China de la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, generó esperanzas de un posible deshielo en las relaciones entre Beijing y Washington.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 1,4 por ciento, el CSI 300 de China sumó un 0,9 por ciento y el Kospi de Corea del Sur sumó un 0,3 por ciento. Topix de Japón perdió un 0,5 por ciento.

El viaje de fin de semana de Yellen a China, donde buscó calmar los nervios sobre las prohibiciones de inversión de Estados Unidos y destacó el comercio bilateral, tenía como objetivo aliviar las tensiones entre las dos economías más grandes del mundo.

El lunes, los inversionistas también digirieron los débiles datos de inflación de China que mostraron precios estancados y podrían agregar ímpetu a los llamados a un mayor estímulo de Beijing.

China publica sus índices de precios al consumidor y al productor de junio, mientras que Japón publica las cifras de la balanza comercial de mayo.

Empresas::el fabricante de chips taiwanés TSMC proporciona su actualización de ventas de junio.

3 Me gusta

Hola,

Ampliación de WH Group a 4,05 HK dollar.

Feliz día.

4 Me gusta