Compras y ventas de empresas asiáticas

Movido desde el hilo Compras y ventas de empresas estadounidenses.


Entro en Alibaba en el NYSE a 265 $ la acción. Ticker BABA.

5 Me gusta

Empresa estadounidense? :thinking:

2 Me gusta

Se supone que es el ADR, yo al menos lo supongo

1 me gusta

:joy: Bueno, lo he puesto aquí porque lo he comprado en el NYSE. Si no corresponde que lo mueva el jefe donde sea.

El ADR o lo que sea, porque con el tema del VIE no tengo claro ni lo que he comprado.

:joy:

5 Me gusta

Una anotación en una cuenta que ni es tuya.
A que ahora te has quedado mucho más tranquilo? :rofl:

2 Me gusta

¿Esto del VIE es lo de las entidades de interés variable?

Un saludo.

OK, gracias.

Fran, lee sobre inversión, escucha a los que generosamente comparten su experiencia y sus errores anteriores para intentar no caer en ellos. Márcate un plan, quien sirve a dos dioses no complace a ninguno, y si te interesan los ingresos pasivos mantente en tu estrategia de empresas sólidas de dividendos…pues voy yo, y amplío 6 accioncitas de Alibaba, dí que sí, sin dejarse llevar por los vaivenes del mercado…

2 Me gusta

Entro en BABA, siguiendo los pasos de Charlie Munger, y creo que a un poco mejor precio que él.
Ya tengo acciones de una empresa ubicada en Cayman Islands (Islas Caimán) :scream: :joy: porque como sabéis los extranjeros no podemos comprar las acciones chinas y lo que compras son acciones de una empresa radicada en las Islas Caimán que tienen un acuerdo con la matriz china de Alibabá. Esto no deja de ser un riesgo porque, por ejemplo, el gobierno chino podría decir en un futuro que el acuerdo es ilegal o lo que sea… (cuanto más enredada está una cosa más que se puede líar)
Realmente compré sin querer… porque al verla hoy a 220$ creí (jugadas de mi mala memoria) que había superado la directriz bajista. Y tenía una “orden mental” de comprarla en cuanto la superase. Pero ahora volviendo a mirar el gráfico, veo que tendría que haber esperado a que el precio estuviese en el rango de los 225-230$ aprox… En fin, es lo que hay. :monkey_face: :gorilla: :orangutan: :monkey:
Precios en el rango de 190-193$ aprox. pudieran ser, por técnico, una buena zona de entrada. Si llega es posible que le de otro mordisquito.


Suerte a todos.

6 Me gusta

También ha entrado Monish Pabrai (y yo, pero esto ya no te interesará tanto).

Por una entrevista reciente, ve mucho valor en el negocio del Cloud.

Ya veremos…

2 Me gusta

Entro en Taiwan Semiconductor en el NYSE a 120 $ la acción. Ticker TSM.

4 Me gusta

@Bass ¿¿¿estás seguro que no era a un indexado??? :joy:

Pues ya tienes hecha la compra semestral :relaxed:

1 me gusta

Abro posición en 288 WH Group en Hong Kong.
Mi primera compra en este mercado.

Saludos

1 me gusta

Abro posición en 257 China Everbright Environment en Hong Kong.
Me siento el rarito comprando aquí con los meneos en USA pero en USA-Europa no están entrando las ordenes que tengo puestas, puede que a precios muy exigentes, veremos.
Saludos

1 me gusta

Abro posición en Tencent (NNND).
Saludos

3 Me gusta

Abro posición en TSMC (ADR)
Saludos

3 Me gusta

Amplio posición en Tencent. Y creo que la doy por cerrada.
Saludos

3 Me gusta

Amplio de nuevo posición en Tencent (NNND). Me queda un precio medio de 42,26 €.

Saludos

2 Me gusta

Yo he ampliado kweb

1 me gusta