Compras y ventas de empresas australianas

Aumento posición en WBC (35.97AUD) y SGP (3.73AUD)

0 me gusta

Ayer estuve leyendo el primer artículo sobre Australia y parece una opción muy interesante, con empresas de gran calidad y una fiscalidad atractiva.

https://www.cazadividendos.com/aprender/invertir-en-dividendos/en/australia/por-que-invertir-en-dividendos-australia/

Pero vine a este hilo a ver qué empresas compraba la gente y nadie comenta sus compras. ¿Es un mal momento? ¿Me estoy perdiendo algo?

1 me gusta

Nos falta bastante info sobre las empresas australianas.

Estamos bastante carentes.

En Motley fool uk puedo sacar infinidad de artículos sobre las empresas uk con temática dividendos.

En Motley fool Australia o no sé hacerlo o no se puede.

En mi caso llevo desde 2016 creo
, insurance Australia Group
En ella creo cogió una participación Buffet. 100% fulmy franked.
Ha ido bien. La llevo en margen de seguridad plusvalía y acumulando un buen porcentaje de dividendos.

Y hace poco he comenzado en una utilitie
AGL Group. 80% fully franked.

Llevaba poquito en
TELSTRA telecom. Me cansé de ella y la vendí. Creo que liego subió.

Lo que no me apetece es irme hasta Australia para acabar comprar los Bancos o 3 bancos que suelen salir en listas de dividendos.

Para eso pueden servir HSBC que es global o Ing etc.

2 me gusta

Yo he intentado investigar alguna vez y llego a la conclusión de que no hay, o no soy capaz de encontrar, empresas con alto histórico del crecimiento del dividendo (aristócratas, etc). Igual es solo que nadie las recopila, pero creí leer que casi todas cortaron en la crisis financiera. ¿Es posible?

1 me gusta

Esta información la saqué de Sure Dividend hace tres años más o menos. Me suena que Telstra y BHP Billiton has recortado el dividendo desde entonces. Quizás os sirva

The ASX20 holds Australia’s 20 largest publicly traded corporations. Of these 20 corporations, US investors are likely only familiar with RIO Tinto Limited (RIO), BHP Billiton (BHP), and Westpac Banking (WBK in US markets). The Full List of companies in the ASX20 is below, including years of dividend payments without a reduction (excluding effects of spin-offs and special dividends).

Name Ticker Sector Dividend Streak (yrs)
AMP Limited AMP Finance 1
Aus. & N.Z. Banking Group ANZ Finance 6
BHP Billiton Limited BHP Basic Materials 25
Brambles Limited BXB Services 5
Commonwealth Bank of Aus. CBA Finance 6
CSL Limited CSL Health Care 6
Insurance Australia Group IAG Finance 3
Macquarie Group Limited MQG Finance 3
National Australia Bank NAB Finance 6
Origin Energy Limited ORG Utilities 14
QBE Insurance Limited QBE Finance 0
RIO Tinto Limited RIO Basic Materials 6