Compras y ventas de empresas australianas

Aumento posición en WBC (35.97AUD) y SGP (3.73AUD)

 

 

Ayer estuve leyendo el primer artículo sobre Australia y parece una opción muy interesante, con empresas de gran calidad y una fiscalidad atractiva.

Pero vine a este hilo a ver qué empresas compraba la gente y nadie comenta sus compras. ¿Es un mal momento? ¿Me estoy perdiendo algo?

1 me gusta

Yo he intentado investigar alguna vez y llego a la conclusión de que no hay, o no soy capaz de encontrar, empresas con alto histórico del crecimiento del dividendo (aristócratas, etc). Igual es solo que nadie las recopila, pero creí leer que casi todas cortaron en la crisis financiera. ¿Es posible?


Debates sobre empresas australianas interesantes en hilo dedicado.

1 me gusta

Compro solo 4 Woodside Energy (WDS). Con HT en el ADR de London. A ver que pasa, la veo bien posicionada para el mercado asiático y pacifico con los pozos de LNG en Australia y un player importante para Australia en hidrógeno (si se materializa) y generación renovable de cara a las inversiones por descarbonizacion.

FCF Yield de 15%. Tiene exposición al oil después del merge con BHP y tiene pozos de oil, gas y pipelines alrededor del mundo (Golfo de Mexico, en el Caribe símil Petrobras, en Senegal y en Australia). Usa hedging para minimizar la volatilidad del oil.

El dividendo creo que sera de mas del 10% de yield. Minimo 50% del payout.

Todavía le quedan un par de años mas para terminar con el ciclo de inversion actual (sobre 2027).

En fin, para mi me complementa mi inversión en PBR.

2 Me gusta

Y me olvide de agregar, el divi es 100% franked.

¿Alguien sabe cual es la retención de origen en Interactive Brokers para empresas australianas con dividendo 100% franked?

Me han entregado ASX y BXB y me sale un 0%.

3 Me gusta

Genial, gracias, ya contaré si me llegan a mi también.

Ampliando Woodside (WDS) en mercado americano. Que dicen, invierno frio o con suerte como el anterior?

Si es franked no hay retención.

Efectivamente, confirmo. Este septiembre he cobrado varios dividendos australianos, todos 100% franked eso si, y un precioso 0% de retención.

Teniendo bastantes países con una retención < 20%, cada vez se me hace más imposible invertir en sitios donde me vayan a meter un rejonazo extra que sea imposible recuperar.

2 Me gusta

Enhorabuena!

El tema de las retenciones es algo psicológico. En definitiva, franked quiere decir que los impuestos ya fueron abonados.

1 me gusta

Me pregunta un amigo ¿para invertir en a Australia que broker recomendais?

Tiene Heytrade e ING pero esta mirando IB y Degiro solo para esto.

¡Gracias por anticipado!

IB funciona muy bien.

2 Me gusta