Compras y ventas de empresas belgas

Mi última compra (Anheuser-Busch) fue también en uno de mis sectores favoritos (el del “drinking”) aunque no se trate de las compañías más populares dentro de la comunidad DGI por la retención en el origen que practica el gobierno belga (27%). Hacía tiempo que no cotizaba a precios interesantes y por fin se ha puesto a tiro

01/12/2016 BUD (ADR) @ 98.579$

Pocos días después se podía leer el siguiente artículo sobre este valor en The Conservative Income Investor:
https://theconservativeincomeinvestor.com/anheuser-busch-stock-is-finally-an-attractive-buy/

Hola,

Bélgica acaba de subir la retención al 30%. Dicho esto, Anheuser-Busch está para comprar, sin duda. Un saludo

Segunda entrada en ABI a 92.72€.

Yo he hecho hoy también una entrada, aunque en este caso primera y apertura de posición.

Hace tiempo que le tenía ganas a esta empresa. He estado investigando un poco a través de Google Finance y Morningstar y parece que está cotizando en mínimos anuales.

Sin embargo, de acuerdo con esta última web, parece que lleva con el dividendo “congelado” durante estos últimos 3 años en 3.60 € anual.

Si se pone sobre los 90 € muy posiblemente abra también una participación.

Pues vaya con los belgas. Se les llena la boca con la “unión europea” pero cada vez vamos a una mayor “desunión europea”; desunión fiscal, presupuestaria, fronteriza… y miedo da, desunión monetaria.

El crecimiento del dividendo en ABI para los próximos 2-3 años yo no esperaría gran cosa, bastante que en principio lo van a mantener e intentar incrementar levemente. Ahora andan centrados en quitarse deuda de encima tras la compra de SABMiller y es la prioridad, lo cual esta muy bien, pero eso hace que para el crecimiento del dividendo paciencia.

Tercera entrada en ABI a 75.

La filial de Anheuser-Busch para América Latina y Canadá Ambev me apareció en una búsqueda de empresas con ratio de pago de intereses muy bajo, al contrario que su endeudada casa matriz.

Comercializa Budweiser, Antartica, Skol, Brahma, Stella Artois, etc es el líder absoluto del sector en el continente americano sin USA.

Ambev está domiciliada en Brasil (resultados y cuentas en divisa emergente) y se puede comprar su ADR en NYSE, como ABEV, según google finance tiene una RPD del 3% aunque no consigo ver en ningún sitio la regularidad de los pagos.

Abro posición en Melexis (MELE)

Tomo otro paquete de Melexis (MELE) y posicion cerrada.

1 me gusta