Ahora que tengo un hueco termino el post de ayer.
Tras echarle un ojo al informe anual, voy a coger el EV/EBITDA medio (14.3) y mínimo (12.5) de 12 años que ya calculo IeD en su blog hace unos meses y que me ahorra el calcularlo a mi (muchas gracias IeD).
Tenemos los siguientes datos del 2017:
- Deuda = 12875 MM libras
- Caja = 2129 MM libras
- Deuda neta = 10746 MM libras
- Beneficio neto = 2308 MM libras
- EBITDA = 3345 MM libras
- EPS = 3.246 libras
- nº Acciones = 711 MM acciones
Según el informe, se espera que para 2018 se aumente el beneficio de entre 13-14%. Se han desprendido de marcas con gran competencia para comprar marcas que le otorguen un mayor moat, de ahí la compra de MJN.
Voy a suponer un aumento más moderado del EBITDA de un 10% (aunque la media de los últimos 10 años ha sido de entorno al 13%). Esto es doblemente conservador, ya que, aparte de ser un nivel más bajo que su media normal, el negocio habría cambiado marcas de debil margen (alta competencia) por unas con un mayor margen y se esperaría cierta mejora sobre la media.
Con esto, tenemos que para un EV/EBITDA medio de los ultimos 12 años de 14.3, el precio de la acción sería 58-59 libras. Esto sería un valor justo o una posible zona de entrada, el nivel por el que anda ahora mismo la acción. Si cogemos el EBITDA medio de los últimos 5 años de 17.4, este precio aumenta considerablemente y el valor ahora mismo tendría algo de margen.
Para un EV/EBITDA mínimo de 12.5, el precio de la acción sería entre 49-50 libras. Este valor si que sería conservador y tendría un margen bastante interesante. Hay que tener en cuenta que ahora mismo el precio de la acción está a un 16% de este precio. Este nivel coincide con el fibo 61% en donde hay una claro soporte. Lo que pasa es que el valor se puede parar antes en la soprote que se encuentra sobre 55 libras… En cualquier caso, UK no está para tirar cohetes y es posible que al estar su mercado más deprimido (como Europa en general), se pudieran ver niveles de este estilo.
Dejo el link a invertir en dividendos donde valora la empresa, por si se quiere ampliar información:
http://invertirendividendos.com/analisis-reckitt-benckiser-group-rb-uk-2015_03/#comment-53797
Si veis algún error, avisad, por favor.