Compras y ventas de empresas británicas

A mi me gusta revisar cómo estaba la empresa en los últimos 10 años y a qué precios cotizaba.

En este caso estuvo en un lateral 30-35 desde 2009 a 2012 . En esa época ganaba 2.10 . Ahora gana unos 2.50 en pleno apogeo.

Un precio justificable serían 50 (PER 20x) , pero si se pone interesante estaría en 35 , justo donde empezó ( un 20% por encima del soporte del lateral 2009 - 2012 de 30) y que coincide en tus gráficos con la zona de mayor congestión de compras.

Pues gracias por los análisis y comentarios, lo pondremos en vigilancia para ver si se pone a precios más adecuados :wink:

No parece que esté en pleno apogeo, si no reestructurándose tras la adquisición de Mead J. El bpa de 2017 no es de 2.5 libras.

Pagina 19, 3.24 GBP

No entiendo varias cosas, Javi. Lo del BPA ya se ha aclarado. Pero además, según googlefinance y M*, ahora está a per 20 estando a 60 libras, no a 50.

Por otro lado, que llegue a nivel de 35 quiere decir que tiene que perder casi un 41% de su valor actual, que sumado a la bajada desde máximo de 81 libras sería un 55%… En ese nivel me preocuparía más por saber que le ha pasado al negocio y porque ha cambiado tanto la perspectiva del valor.
De cualquier manera, que el nivel de 30 acumule mucho volumen de negociación no quiere decir siempre que sea un nivel al que la cotización vaya a apoyarse. A veces es simplemente que la empresa tardo en despegar y punto, ese nivel es posible que jamás se vuelva a ver. Pero vamos, por pedir que no sea.

Se podría mirar con el EV/Ebitda mínimo para tener un precio conservador. El EV/Ebitda mínimo, según guru focos es de 9.8, si no recuerdo mal, desde ese valor se podría calcular un precio conservador de la acción. Mañana si puedo lo miro, q hoy ya no tengo tiempo.

Ahora que tengo un hueco termino el post de ayer.

Tras echarle un ojo al informe anual, voy a coger el EV/EBITDA medio (14.3) y mínimo (12.5) de 12 años que ya calculo IeD en su blog hace unos meses y que me ahorra el calcularlo a mi (muchas gracias IeD).

Tenemos los siguientes datos del 2017:

• Deuda = 12875 MM libras
  • Caja = 2129 MM libras
  • Deuda neta = 10746 MM libras
  • Beneficio neto = 2308 MM libras
  • EBITDA = 3345 MM libras
  • EPS = 3.246 libras
  • nº Acciones = 711 MM acciones

Según el informe, se espera que para 2018 se aumente el beneficio de entre 13-14%. Se han desprendido de marcas con gran competencia para comprar marcas que le otorguen un mayor moat, de ahí la compra de MJN.

Voy a suponer un aumento más moderado del EBITDA de un 10% (aunque la media de los últimos 10 años ha sido de entorno al 13%). Esto es doblemente conservador, ya que, aparte de ser un nivel más bajo que su media normal, el negocio habría cambiado marcas de debil margen (alta competencia) por unas con un mayor margen y se esperaría cierta mejora sobre la media.

Con esto, tenemos que para un EV/EBITDA medio de los ultimos 12 años de 14.3, el precio de la acción sería 58-59 libras. Esto sería un valor justo o una posible zona de entrada, el nivel por el que anda ahora mismo la acción. Si cogemos el EBITDA medio de los últimos 5 años de 17.4, este precio aumenta considerablemente y el valor ahora mismo tendría algo de margen.

Para un EV/EBITDA mínimo de 12.5, el precio de la acción sería entre 49-50 libras. Este valor si que sería conservador y tendría un margen bastante interesante. Hay que tener en cuenta que ahora mismo el precio de la acción está a un 16% de este precio. Este nivel coincide con el fibo 61% en donde hay una claro soporte. Lo que pasa es que el valor se puede parar antes en la soprote que se encuentra sobre 55 libras… En cualquier caso, UK no está para tirar cohetes y es posible que al estar su mercado más deprimido (como Europa en general), se pudieran ver niveles de este estilo.

Dejo el link a invertir en dividendos donde valora la empresa, por si se quiere ampliar información:

http://invertirendividendos.com/analisis-reckitt-benckiser-group-rb-uk-2015_03/#comment-53797

Si veis algún error, avisad, por favor.

Disculpad! no fui a ver los resultados de 2017, error mío que me basé en datos consolidados hasta 2016 en Morningstar, donde aparecen 2.5 aprox (ahí cuadra PER 20 con 50 GBP . Si ahora gana 3.0 entonces claro el PER 20 está en 60 GBP).

Respecto al EBITDA al coger 10 años creo que cuentas 5 años de mucho crecimiento y 5 de estancamiento (salvo 2017 que yo no lo cogía).

Si sigue creciendo palante’ ! Aunque tal como comentas su precio justo puede estar entre 50 y 60 libras, aunque no está de más tratar de añadir un margen de seguridad (sobre todo en mi caso que hago análisis tan malos jejeje)

Aprovechando el bajón de hoy, he incluido una pequeña porción de 15 acciones de IMB a 25,7£

Hoy cae con fuerza BATS. Presentaba resultados y no han debido de gustar. Los índices estarán en máximos, pero lo que yo toco…BATS, IMB, NG, VOD, GSK, SSE, RB…Estoy por entrar con una mínima posición en DGE a ver si así cae con fuerza y entro con ganas…jaja

No estás solo. Mi cartera de UK también es una gran tomatera, no se libra ni un valor.

Si entras avisa y nos aprovechamos los demás, jajajaj

Otro por aquí que está igual, solo se libra Diageo, pero mi última entrada en ella es de hace dos años y medio. Aprovecharemos para darle otro pellizquito a Bats.

Aquí otro que viste de rojo en UK.

Ya he dicho alguna vez que con la libra actual y esta transición del brexit me parece muy buena oportunidad para aprovechar y hacer compras por allí. Creo que gran parte de estos meses venideros me centraré exclusivamente en su mercado.

Hoy he cogido BATS, que la incluyo a las NG, IMB, VOD, WPP, ITV, PTEC, BAB,…

Voy justito de liquidez ahora mismo para comprar más. Quiero rotar Abertis ya que no me interesa la empresa integrada en ninguna de las dos nuevas compañías (ni tampoco ellas mismas), pero no sé si esperar al cobro del dividendo o hacerlo ya…

Ostras no recordaba que IMB, descuenta dividendo hoy, según tengo anotado también descuenta divi Diageo.

Completadas UU e IMB con las compras de ayer. En principio.

Ayer aumente en IMB e inicie posición en BATS en la caída que tuvo el otro dia sobre 43 libras

Inicio posición en RB a 5637GBX. Posiblemente complete en NG.

Roto mis Abertis a más BATS a 39 libras.

Compras los ultimos dias:

• AV 5,20
  • HSBC 6,76

Abro posición en Reckitt Benckiser (LON:RB) a 53.75GBP

British consumer goods maker Reckitt Benckiser (RB.L) reported lower-than-expected quarterly sales growth on Friday, hurt by further weakness in its Scholl footcare business and negative pricing.

Consumer packaged goods makers, under pressure to boost revenue, are having trouble raising prices, due in part to intense competition among big retailers fighting off encroachment from the likes of drug store chains and Amazon.com (AMZN.O).

Sector leaders Nestle (NESN.S), Procter & Gamble (PG.N) and Unilever (ULVR.L) also saw weak pricing growth in the first quarter.

Still, the British maker of Durex condoms, Lysol disinfectant and Mucinex cold medicine stood by its 2018 forecast.

Bien aprovechado Ruindog, le están dando bien a Reckitt Benckiser con los resultados :wink: