Compras y ventas de empresas británicas

Abro el fuego. Diversifico en libras con las compras de hoy, las llevaré en Interactive Brokers por bajas comisiones. $2 de cambio de divisa y 6GBP cada compra.

DGE 120@1957
GSK 110@1452

De DGE es media posición.

Saludos.

PD: otro día me presento, que será larga (la presentación).

Buenos precios investing.saints. Yo hace poco me hice con unas Diageo a 1960 tambien, y espero pillar una segunda compra un 10 % mas abajo.

Un abrazo

Otro más que compró DGE 120@1960 el miércoles por la mañana. La esperaba más abajo pero finalmente me decidí a hacer una compra inicial para iniciar posición.

Comprado ayer un paquete de United Utilities a 8,98 GBP lo q la convierte en la empresa numero 48 de mi cartera.

Voy a realizar una compra de 45 acciones de Next.

La voy a hacer en ING. Nunca he comprado nada que no sea IBEX. ¿Alguien sabe lo que me van a cobrar de comisión?
Cuento 20 euros fijos, comisión por tipo de cambio y canon de bolsa de allí.

20 libras, más 0,5% de cambio de divisa, más 0,5 % de impuesto de la Reina (si no recuerdo mal).
Un buen palo, como otro forero ha indicado en una operativa en otro post. El impuesto de la Reina no te lo quita nadie, pero las otras comisiones (que se te pueden ir tranquilamente a 40 euros o más dependiendo del importe de la compra) es lo que me ha llevado a la “aventura” de meterme en Interactive Brokers, y en ello estoy.

Un saludo

Sin duda. En Ing veo prohibitivo salir fuera. En mi caso tengo Degiro. La diferencia de comisiones es brutal. Y así además, diversificamos.

Hombre tanto como prohibitivo…
En una compra de 5000 euros pagas unos 50 eurOs. Un 1%. Suponiendo que no vas a vender en mucho tiempo, no vas a pagar custodia ni comisión por cobro de dividendos.
Gratis no es. Pero yo no lo consideraría prohibitivo.

Saludos

Perfecto Lobo, pero en Degiro pagarías un 0,10%. Sin custodia ni comisión por cobro de dividendos, a día de hoy claro. También es valorable el hecho de poder hacer minicompras de 500-600€. Otra cosa es que en igualdad de condiciones, me iría con ING con los ojos cerrados.

Yo compre el viernes un puñado de acciones de Carillion, es mi tercera empresa UK en cartera después de TUI y Diageo.

La verdad que esta sufriendo últimamente el precio, comisiones incluidas la llevo a 2,26£

Tengo en el radar a BAE Systems, Unilever, Royal Mail y British American Tobacco.

Un saludo

Conocéis alguna página web en la que aparezcan los dividendos que reparten las empresas de UK??

Para las acciones UK,suelo usar stockopedia. Por ejemplo, para Carillion plc. que han mencionado más arriba:

http://www.stockopedia.com/share-prices/carillion-LON:CLLN/dividends/

Mi compra seria de 2.000 euros aproximadamente. Si, las comisiones son altas. Cuento que en total serán 35 euros, que representaría un 1,75% del total de la compra.

No soy un operador muy habitual, hago compras esporádicas y nunca o casi nunca vendo (como todos aquí, supongo).
Así que, bueno, pues sí, la comisión inicial puede ser alta, pero digamos que es una vez en la vida.

Otro tema es la empresa que voy a comprar. A priori todos los indicadores son buenos como ya hemos comentado anteriormente (PER bajo, histórico de crecimiento, buen dividendo, etc.) La he analizado a conciencia.
La bajada del precio de cotización se debe a que han publicado que el crecimiento de beneficio a cierre puede esta entre -1% y 3,5% respecto el año anterior. Pues vale, mala noticia, pero no como para caer un 50%.

Es un caso similar a lo que le ocurrió a Mapfre el año pasado(2016). Recortó el dividendo 1céntimo (un 7%) y la acción pasó de cotizar a 3 a llegar a tocar los 1,5.

La única duda que tengo con Next es que no conocía esta marca y no soy consciente de la fortaleza que pueda llegar a tener. ¿Las tiendas de Next son como las de Zara aquí? Son más bien como las de H&M? ¿Puede cansarse la gente de esta marca? No lo sé

Hola:
Pues mira ya puse un poco mi experiencia con NEXT, por eso de que nadie la conocia como marca y yo ya estaba familiarizada con ella.

Curiosamente cuando estuve en Londres y fui a una de sus tiendas, lo que me llamó mas la atención es que no tenian todo lo que yo solia comprar por internet. Es decir el catalogo es mas amplio, y con mas disponibilidad en la tienda online. Y por ejemplo, en una tienda tenian ropa de niño, pero no zapatos de niños. Eso tenias que ir a otra que estaba en la quinta almendra. Lo logico seria que toda la ropa de niño estuviera junta. Y hablo de tiendas grandes en centros comerciales en zonas buenas.
No se, como cliente, me chocó un poco, y me decepcionó. Luego ves que las ventas Online han crecido, y las de las tiendas fisicas han disminuido y da que pensar. No iba muy descaminado en mis impresiones.

Bueno, no se si te servirá mucho de ayuda :wink:

Saludos.

VF Corp. (NYSE:VFC) cayendo hoy un 3% puede hacerle cambiar de idea a más de uno sobre donde invertir su dinero :wink:

No la conozco :-S

Algún análisis por la red?

Te dejo un par de ellos:

Muchas gracias, en cuanto tenga un momento los leeré con detenimiento.

He visto por encima que la acción ofrece un 2,8% de RPD :frowning:

Supongo que es normal en estos super aristócratas del dividendo. 44 años subiendo dividendo, eso tiene un precio xd

Si te soy sincero la RPD es uno de los últimos parámetros que miro cuando invierto en una empresa.

Te dejo un ejemplo muy clarificador de por qué es más rentable comprar las mejores empresas vs. las que ofrecen una RPD más alta.

Si, habia leído estos entradas.

Lo del dividendo lo decia más en el sentido de que la empresa no estará muy devaluada. No miré el PER, sólo vi el dividendo y pensé que estaria cotizando por encima de 15.

La verdad es que, y seguramente hago mal, estoy muy value ultimamente. Me estoy centrando en hacer compras de empresas en auténticas caídas libres y PERs muy bajos.