Compras y ventas de empresas británicas

sip, 15% si has firmado el w8ben, 30% si no lo has firmado
aunque luego puedes reclamar dicho 15% en la Declaración

1 me gusta

He ido a comprobarlo por ver como era eso de los ADR.
No me han retenido nada por los impuestos, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero…
me han quitado 0.005$ por acción por “tarifa”, cosa que no tengo en ninguna otra acción, eso ya lo esperaba y creo que es porque es un ADR y me parece que City u otro banco se lo cobra.

Por ese motivo sale mas a cuenta tener BATS en lugar de BTI pero también según tu circunstancia, a mi me compensaba tener BTI en $ que tener otra moneda más, si en un futuro decidiera ampliar mucho mas esta posición y además tuviera mas empresas en Libras, a lo mejor haría el cambio.

Pros de BTI: no te cobran impuesto exactamente igual que la otra. No te cobran el impuesto de la reina. (Edito: que no te cobren el impuesto en el momento de darte dividendos no significa que luego en la renta no te lo vayan a quitar).
Contras: Te cobran 0.005$ por acción cada vez que cobras dividendo con lo que a largo plazo ya habrás pagado ese impuesto.

Un saludo

1 me gusta

gracias por la respuesta!
Saludos

Es una empresa inglesa.

No hay retención en origen aunque se compre BTI ( ADR ) en Usa.

Adelanto la compra del lunes que viene para ampliar BATS.

5 Me gusta

Inició posición en BATS

5 Me gusta

Continúo tomando Vodafone (VOD) en Londres y promierdo mi posición ahora que bajó de 70 gbpx (peñiques)

Aguantará el dividendo? O se viene recorte?

2 Me gusta

Pues yo estoy pensando en vender lo que me queda para compensar ante hacienda antes de que termine el año.
Llevo unas perdidas majas,majas,vamos muy majas.

Esa es la pregunta del millon y lo que me empuja a vender todo y olvidarme de las telecos europeas,ya vendran las USA.
S2

2 Me gusta

¿Cómo veis Rentokil (RTO)?

Me gusta especialmente el negocio y creo que aunque el dividendo es del 2% puede crecer con bastante alegría.

Algo negativo de RTO que creáis que merece mención?

¿Que va peor que Rollins?

También una empresa genial. Creo que el crecimiento vendrá más por el tema de las fumigaciones de barcos, cereales e industria alimentaria. A Rollins no la tengo controlada pero parece más centrada en el sector doméstico. Me la apunto.

Cumplen uno de los puntos de Peter Lynch: “Hacen cosas desagradables”. Matar ratas y cucarachas. Difíciles de disrumpir. Me gustan.

4 Me gusta

Liquido mi posición en Vodafone, reduciendo factora fiscal :money_mouth_face:

5 Me gusta

Este mes, el ahorro se va para Unilever (AMS:UNA).

¡Feliz año a todos! :wink:

15 Me gusta

Recordad que la bolsa de Londres hoy cierra antes a las 13:30

Por si queréis comprar las últimas BATS de este año :wink:

8 Me gusta

O Vodafones…

Patadita a National Grid y me lo gasto en alcoholes varios, muy british todo.

5 Me gusta

Pues te puedes creer que te he leído está mañana, y ahora mismo acabo de meter la orden y me ha dado error previamente por eso? :sweat_smile:
Sin comprar hasta el año que viene :cry:

1 me gusta

Tienes la cabeza en la reforma del piso en lugar de donde la tienes que tener :stuck_out_tongue: :wink:

2 Me gusta

Yo igual iba a meter unas pocas Bats pero llegué tarde :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

1 me gusta

Las Diez Mayores Empresas del Reino Unido por Capitalización de Mercado (2023)

Las 10 empresas más grandes del Reino Unido

Puesto Empresa Capitalización de mercado ($mil millones)*
1 AstraZeneca 231
2 Shell 203
3 Linde 182
4 HSBC 153
5 Unilever 130
6 Rio Tinto 106
7 BP 102
8 Diageo 96
9 British American Tobacco 73
10 GlaxoSmithKline 71

“Estamos perdiendo muchas empresas; si no hacemos nada, el mercado del Reino Unido desaparecerá”

El gobierno debe poner fin a la subvaluación crónica de las empresas británicas, advierte Peel Hunt

Los precios deprimidos de las acciones del Reino Unido han llevado a que más [compradores extranjeros adquieran empresas que cotizan en Londres , según un importante corredor de la City.

Peel Hunt dijo que hubo un aumento en el número de compradores extranjeros que aprovecharon las acciones británicas baratas el año pasado, lo que provocó un aumento en las primas de adquisición.

La proporción de compradores extranjeros aumentó al 55 por ciento en 2023, rompiendo la tendencia a largo plazo de una división 50/50 entre compradores del Reino Unido y fuera del Reino Unido.

Los compradores también pagaron una prima promedio del 50 por ciento el año pasado, muy por encima del promedio del 30 por ciento al 40 por ciento observado durante la última década…

8 Me gusta