Compras y ventas de empresas canadienses

Con el W8BEN el 15% en origen sobre las canadienses en IB.

Un saludo.

¿Dividend Hawk? : ) Yo la acabo de conocer por la compra que puso este último par de días…

Yo tengo Enbridge y cobré el primer dividendo con ellos en Noviembre 2017 y me retuvieron un 15% con IB. Y no he hecho ningún otro papel aparte del W-8BEN. ¿Quizás con ese ya IB pueda gestionarte como no residente de cara a Canadá?

Por cierto, vaya historiales que tienen las utilities canadienses. Esa, Enbridge, Emera y BCE como teleco. Los historiales de todas esas son buenos y Canadá es un país como para estar relativamente tranquilo con temas regulatorios. Al menos a priori.

En su día pregunté en IB por el tema y me comentaron que teniendo hecho el W8BEN se deduciría el 15% en origen en las acciones canadienses. Por eso lo puse, ahora bien, si se columpiaron al contestarme y retienen el 15% presentes o no el W8BEN eso ya no lo se, pero esta gente suele saber de lo que habla y aunque para algunas consultas tardan algo en responder suelen errar poco o nada.

Un saludo.

¿Independientemente de que compres el valor en el TSE o en el NYSE?

El hecho de que el euro cotice en prácticamente máximos de ocho años respecto al dólar canadiense ha servido para darme el último empujón. Y como bien dices el historial de dividendos es espectacular.

Picotazo en ENB

Incrementé un poco la posición ayer y seguiré comprando si continua bajando.

Pues te puedo confirmar empíricamente TSE, en NYSE no lo se.

Un saludo.

Me sirve. Yo te confirmo que en los valores canadienses comprados a través del NYSE IB también retiene el 15%

Entonces visto el tema de que la retención es la misma, ¿creéis que interesa comprar mejor en TSE, por el cambio euro/dólar canadiense que en NYSE?

Yo opero para acciones extranjeras con Clicktrade y no se si retendrán también el 15% con el w8ben tramitado? Tendré que hacerles una llamada y preguntar.

Por lo que comentaron algunos foreros en otro hilo Clicktrade retiene el 25% para acciones canadienses independientemente de la bolsa donde las compres

Pues efectivamente Ruindog, acabo de hablar con clicktrade y me dice que ellos retienen lo que fije la legislación canadiense, que entiendo es el 25%. Lo que no entiendo porque IB retiene el 15%, ya que según me dicen en clicktrade la retención no depende del broker, me dicen que ellos no retienen nada, me ingresan los dividendos después de la retención que hayan realizado… ¿quien? ¿la hacienda canadiense? porque tampoco me saben decir mucho más …

Según otros foreros ING retenía el 30% en los REITS en USA, y sin embargo IB el 15%, ¿ entonces la retención depende del broker o no?

Pues esta semana yo tambien he aumentado mi posicion en ENB aprovechando bajadas.

Por algún sitio leí que los americanos tienen derecho a una retención de únicamente el 15% sobre los dividendos de acciones canadienses presentando el formulario NR301 ( en virtud de un tratado fiscal que hay entre ambos países). Sin embargo no he podido encontrar ninguna referencia a este formulario en la web de IB y no da la sensación de que lo ofrezcan a sus clientes de la misma forma que hacen con el W8BEN.

Así que es muy probable que presenten un solo formulario NR301 por cuenta omnibus y no se compliquen más la vida.

Planeando compras para la semana que viene.

Por lo que leo ¿los que habéis comprado ENB ha sido en NYSE?¿Nadie en TSE?.

En mi caso compré varios valores canadienses en el NYSE (ENB, TD, TU) porque ya tenía dólares americanos cambiados y además me daba mucha pereza llevar la contabilidad de una nueva divisa (CAD). Con CU al no cotizar en el NYSE ya no he tenido alternativa.

No parece una idea descabellada comprar ahora el TSE viendo el histórico de la cotización EUR/CAD.

Yo la tengo en el TSE. Ahora mismo el EUR/CAD esta bien, al menos a priori.

¿En IB?

¿también retención 15% en dividendo?

Quiero asegurarme antes de la compra.

Si, IB y retención del 15%.