Compras y ventas de empresas canadienses

Creo que has hecho buena compra y a un precio muy aceptable. Yo la tengo en el punto de mira, pero mi liquidez actual no me permite hacer compras.

0 me gusta

Creo que has hecho buena compra y a un precio muy aceptable. Yo la tengo en el punto de mira, pero mi liquidez actual no me permite hacer compras.

Bueno, es una entrada pequeña. A ver cómo se va comportando para ir añadiendo sin prisa. Paramés se la ha quitado este trimestre.

0 me gusta

Entradas en RY, ENB y BCE, posiciones q ya tuve anteriormente y q vendi. Echandole un ojo a TD.

0 me gusta

Inicio posición en Canadian Utilities Ltd. (TSE:CU). Es la primera vez que compro una empresa canadiense directamente en la bolsa de Toronto. Cuando reciba el primer dividendo en Marzo ya avisaré si IB retiene el 15 o el 25%

Yield: 4,35%

46 años seguidos aumentando el dividendo

Tasas de crecimiento del dividendo: 10,0 (1 yr.) - 10,1 (3 yr.) - 10,1 (5 yr.) - 8,6 (10 yr.)

0 me gusta

Con el W8BEN el 15% en origen sobre las canadienses en IB.

Un saludo.

0 me gusta

¿Dividend Hawk? : ) Yo la acabo de conocer por la compra que puso este último par de días…

Yo tengo Enbridge y cobré el primer dividendo con ellos en Noviembre 2017 y me retuvieron un 15% con IB. Y no he hecho ningún otro papel aparte del W-8BEN. ¿Quizás con ese ya IB pueda gestionarte como no residente de cara a Canadá?

Por cierto, vaya historiales que tienen las utilities canadienses. Esa, Enbridge, Emera y BCE como teleco. Los historiales de todas esas son buenos y Canadá es un país como para estar relativamente tranquilo con temas regulatorios. Al menos a priori.

0 me gusta

En su día pregunté en IB por el tema y me comentaron que teniendo hecho el W8BEN se deduciría el 15% en origen en las acciones canadienses. Por eso lo puse, ahora bien, si se columpiaron al contestarme y retienen el 15% presentes o no el W8BEN eso ya no lo se, pero esta gente suele saber de lo que habla y aunque para algunas consultas tardan algo en responder suelen errar poco o nada.

Un saludo.

0 me gusta

Inicio posición en Canadian Utilities Ltd. (TSE:CU). Es la primera vez que compro una empresa canadiense directamente en la bolsa de Toronto. Cuando reciba el primer dividendo en Marzo ya avisaré si IB retiene el 15 o el 25% Yield: 4,35% 46 años seguidos aumentando el dividendo Tasas de crecimiento del dividendo: 10,0 (1 yr.) – 10,1 (3 yr.) – 10,1 (5 yr.) – 8,6 (10 yr.)
Con el W8BEN el 15% en origen sobre las canadienses en IB. Un saludo.

¿Independientemente de que compres el valor en el TSE o en el NYSE?

0 me gusta

Estamos en paz. La compra de ENB me la copió él a mí :wink:

El hecho de que el euro cotice en prácticamente máximos de ocho años respecto al dólar canadiense ha servido para darme el último empujón. Y como bien dices el historial de dividendos es espectacular.

0 me gusta

Picotazo en ENB

0 me gusta

Incrementé un poco la posición ayer y seguiré comprando si continua bajando.

0 me gusta

Inicio posición en Canadian Utilities Ltd. (TSE:CU). Es la primera vez que compro una empresa canadiense directamente en la bolsa de Toronto. Cuando reciba el primer dividendo en Marzo ya avisaré si IB retiene el 15 o el 25% Yield: 4,35% 46 años seguidos aumentando el dividendo Tasas de crecimiento del dividendo: 10,0 (1 yr.) – 10,1 (3 yr.) – 10,1 (5 yr.) – 8,6 (10 yr.)

Pues te puedo confirmar empíricamente TSE, en NYSE no lo se.

Un saludo.

0 me gusta

Pues te puedo confirmar empíricamente TSE, en NYSE no lo se. Un saludo.

Me sirve. Yo te confirmo que en los valores canadienses comprados a través del NYSE IB también retiene el 15%

0 me gusta

Entonces visto el tema de que la retención es la misma, ¿creéis que interesa comprar mejor en TSE, por el cambio euro/dólar canadiense que en NYSE?

0 me gusta

Yo opero para acciones extranjeras con Clicktrade y no se si retendrán también el 15% con el w8ben tramitado? Tendré que hacerles una llamada y preguntar.

0 me gusta

Por lo que comentaron algunos foreros en otro hilo Clicktrade retiene el 25% para acciones canadienses independientemente de la bolsa donde las compres

0 me gusta

Pues efectivamente Ruindog, acabo de hablar con clicktrade y me dice que ellos retienen lo que fije la legislación canadiense, que entiendo es el 25%. Lo que no entiendo porque IB retiene el 15%, ya que según me dicen en clicktrade la retención no depende del broker, me dicen que ellos no retienen nada, me ingresan los dividendos después de la retención que hayan realizado… ¿quien? ¿la hacienda canadiense? porque tampoco me saben decir mucho más …

Según otros foreros ING retenía el 30% en los REITS en USA, y sin embargo IB el 15%, ¿ entonces la retención depende del broker o no?

¿¿¿???

0 me gusta

Picotazo en ENB
Incrementé un poco la posición ayer y seguiré comprando si continua bajando.

Pues esta semana yo tambien he aumentado mi posicion en ENB aprovechando bajadas.

0 me gusta

Todo es como dice Ruindog y como dices tú y como dice Clicktrade. Lo que te retienen es correcto.

Lo que retienen IB es correcto para IB.

¿Que retencion tiene una accion de canadá para un ciudadano de usa? Lo ignoro. Lo puede recuperar el exceso sobre el 15%? Lo ignoro.

IB es más parecido a un ciudadano usa que a uno español. Igual lo recupera. Como las cuentas son omnibus, nuestros divis los recibe IB pues están a Nombre de IB y luego nos lo redistribuye a nuestra subcuenta con nuestro sub-nombre. Las cuentas son Omnibus. (todo de todos junto y revuelto pero separado por subcuentas)

Espero no haberte liado más.

0 me gusta

Tranquilo Preikestolen, no me has liado más, en clicktrade también son ómnibus, solo que no sé porqué IB retiene solo el 15%, quizás ellos por ser un broker americano tenga algún concierto con Canadá para retener lo mismo que en USA. Me resistí a abrir cuenta con IB por el rollo de D6 y el 720, pero llegado el momento lo mismo me lo voy a tener que replantear, ya que si encima hay diferencia con las retenciones. Lo único es que veo un poco “árida” su plataforma, no me entero mucho. Tendré que ir mirándola poco a poco a ver si me entero.

0 me gusta