Compras y ventas de empresas canadienses

Una de mis últimas compras de noviembre ha sido Toronto Dominion Bank,de Canada, pero el ADR en USA 46,13 $.

Saludos

1 me gusta

Tras la caída de hoy, añado mi primera companía canadiense: TSE:MDA (Macdonald Dettwiler & Associates Ltd).

1/2 posición a 64.81CAD.

Yo hará un año compré 3 bancos: Toronto, Royal Bank y Nova Scotia. En la OCU le daban potencial al dólar canadiense y también había esperanzas de que el precio del petroleo se recuperara (importante para su economía), además pagaban un dividendo razonable y por las cuentas parecían entidades estables, aunque con los bancos es difícil saberlo. A final de año recogí buenos beneficios y me quedé solo con Nova Scotia, que es el que tiene mayor proyección internacional, aumentando posición.
Aparte de canadienses también compré recientemente Linamar.

Magníficas compras. Bancos con enormes barreras de entrada. Yo prefiero a Nova Scotia por su proyección internacional, pero los tres son muy buenos.

Compra el viernes de Bank of Nova Scotia (BNS) a 58,27 $. Es mi empresa numero 60 en cartera.

¿Hay forma de recuperar parte del 25% de retención que hacen en origen? ¿Podemos recuperar un 15% en la declaración de la renta?

Hola FortKnox,

Por lo que veo existe convenio de doble imposición con Canadá así que es posible recuperar el 15% en la declaración de la renta

Ya hemos comentado alguna vez en el foro que Interactive Brokers únicamente hace una retención del 15% para acciones canadienses

Compra ayer de Nevsun Resources a 2,467.

Empresa numero 64 de mi cartera.

Compradas unas accioncillas de Magna International a 44$ (aunque es una empresa canadiense la he comprado en la bolsa de New York)

“Magna International Inc. (Magna) es un proveedor global de automoción. Los segmentos de la Compañía son Norteamérica, Europa, Asia, Resto del Mundo y Corporativo y Otros. Las capacidades de la Compañía incluyen la producción de carrocería, chasis, exterior, asientos, tren de potencia, asistencia electrónica al conductor, visión, cierre y sistemas y módulos de techos, así como ingeniería de vehículos y fabricación por contrato. La compañía tiene más de 320 operaciones de fabricación y aproximadamente 100 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en más de 30 países. Proporciona una gama de soluciones de carrocería, chasis y ingeniería a sus clientes fabricantes de equipos originales (OEM). Tiene capacidades en el diseño, el desarrollo, la prueba y la fabricación del powertrain. Ofrece sistemas de parachoques de la fascia, el ajuste exterior y los sistemas modulares. Ofrece sistemas de espejos exteriores e interiores. Ofrece sistemas de sellado, acabado, vidrio de ingeniería y módulos. Ofrece softtops, hardtops retráctiles, tops modulares y hardtops.”

7 años consecutivos aumentando el dividendo, deuda moderada y un 20% de payout

Creo que esta muy bien posicionada para los cambios que se estan procuciendo en el sector (como el coche automático)

Eso sí, a tener en cuenta tambien su caracter cíclico

Compra de MTY a 46.67

Análisis aquí, es una posición de True Value:

Segunda compra de RY a 73,22

Disculpar, pero me gustaría saber qué broker usáis para comprar acciones canandienses, ¿cuál es el más rentable? Porque entiendo que DEGIRO con sus tasas si la acción es de un coste mínimo no sale rentable.

Gracias

Te confirmo que la comisión de compraventa de Degiro para acciones canadienses es de 2€. La retención en el origen de los dividendos si no me equivoco es del 25% (podrás recuperar hasta un 15% a través de la declaración de IRPF).

En el caso de Interactive Brokers la comisión es de 1CAD y la retención en el origen del 15%.

En otros brokers como ING Direct o Selfbank la comisiones de compraventa en el mercado canadiense se disparan y la retención en el origen también es del 25%

Compré más MTY la semana pasada, a 46.87. Pongo el vídeo donde se analiza por parte de True Value.

https://imgur.com/a/GvN4t

Han captado toda mi atención :wink:

Pequeña entrada en FIH.U. Cotiza en Canadá pero en dólares americanos y son empresas indias (toco madera, voy a meterme a través de otro país que no empieza con I a ver si cuela). Revisión en ElDividendo.

Creo que has hecho buena compra y a un precio muy aceptable. Yo la tengo en el punto de mira, pero mi liquidez actual no me permite hacer compras.

Bueno, es una entrada pequeña. A ver cómo se va comportando para ir añadiendo sin prisa. Paramés se la ha quitado este trimestre.

Entradas en RY, ENB y BCE, posiciones q ya tuve anteriormente y q vendi. Echandole un ojo a TD.

Inicio posición en Canadian Utilities Ltd. (TSE:CU). Es la primera vez que compro una empresa canadiense directamente en la bolsa de Toronto. Cuando reciba el primer dividendo en Marzo ya avisaré si IB retiene el 15 o el 25%

Yield: 4,35%

46 años seguidos aumentando el dividendo

Tasas de crecimiento del dividendo: 10,0 (1 yr.) - 10,1 (3 yr.) - 10,1 (5 yr.) - 8,6 (10 yr.)