Compras y ventas de empresas españolas

No creo que tenga que ampliar capital ni nada por el estilo. Si en 2008 y 2011 no lo tuvo que hacer con la que cayó… fíjate en el cash-flow de operaciones y en las cuentas a cobrar durante este periodo, ya que los organismos públicos le debían cobros. Aún así no amplió capital y siguió pagando dividendo. Y si meten dinero en vena a los estados, imagino que estos pagarán.

No he actualizado datos de 2019, pero en 2018 tenía una caja de 33 mns€, y Prim se verá afectada por el Coronavirus pero no es una empresa que esté parada. La parte de ortopedia cuenta con que está parada, pero la de suministros a hospitales no. Lo malo es que Prim no da datos para saber cuanto pesa cada una. ha bajado desde el entorno de los 11,50€ a 9€, creo que está a buen precio.

Importante la iliquidez, lo mismo pones la orden y tardas 3 días en poder comprarla jaja

he visto antes lo de la iliquidez, lo veo normal, no es muy grande, y hay unos cuantos accionistas con posiciones muy grandes

Vendo BME.
No espero al día de la OPA, pierdo unos centimillos y las comisiones (y una posible pero creo que improbable contraopa). Pero es que no entiendo lo que veo: que SIX se de un plazo de otro mes, Blackrock y otros comprando a estos precios.
Ahora a pensar qué vendo para compensar las plusvalías. Por desgracia tengo bastante donde elegir.

2 Me gusta

Compro Enagas

5 Me gusta

Amplíe posición en Naturgy ayer. He tenido un pequeño ingreso extra y se lo he dedicado al gas

4 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: Grifols (GRF)

No sé si es el hilo adecuado, pero alguien sabe algo de cuando se va a celebrar la Junta de Accionistas de Prim?

Hola

Yo he comprado
REE
ENAGAS
Miquel y costas
NATURGY
REPSOL

Como siempre voy a contracorriente, en España lo veo todo barato

Un saludo

6 Me gusta

Evidentemente hay menos que elegir que en USA, pero creo que hay buenas empresas en España y se puede salir de compras, aunque en menor medida. Yo la última que compre fue Logista, hace un mes

2 Me gusta

Inicio posición en Aena a 113€, primeras acciones españolas en cartera.

3 Me gusta

Inicio posición en Logista.

4 Me gusta

Es tentadora,casi 8% de RPD y exdividend el 26 de agosto ( 0,39 €).

2 Me gusta

Es posible que tenga un payout del 105%? Si es asi, veis sostenible en el tiempo ese dividendo?

1 me gusta

Los últimos años parece que siempre llevaba un payout muy alto y con la caída del Covid supongo que lo supera, pero confío en que una vez pasado el virus vuelva a estar alto pero por debajo.

2 Me gusta

Aviso a navegantes: REE a 15,88€. Muy buena rentabilidad. Si yo tuviera liquidez ampliaría​:money_mouth_face::money_mouth_face:

2 Me gusta

Hola

Gracias por el aviso, tenia la alerta en 15.5
Enagas también a buen precio, ademas creo que la posibilidad de que paguen en papel es realmente baja

Un saludo

1 me gusta

Buenas a todos, aqui un iniciado en el mundo de la inversion.
¿A dia de hoy siguen viendo buena idea en entrar en las clásicas Enagas, REE, Logista o Repsol?Siguen estando a buenos precios…

Gracias

Hola

La verdad que si, creo que en el futuro vamos a echar de menos estos precios, pero creo que esto puede estar varios años, el futuro en España pinta mal

Enagas, REE, Logista un dividendo mas o menos seguro y por encima del 6% dando el dinero en un deposito el 0% No creo que haya pasado nunca en la historia

2 Me gusta

Yo tengo q hacer una compra semestral en ING (dedicado exclusivamente a empresas nacionales) y cada vez me cuesta más comprar aquí. Mapfre?, REE?, ENAGAS? ACERINOX?, el caso es q todas dan buen dividendo y el precio es bueno, pero lo q dice Daniel el futuro pinta mal

1 me gusta

Si tiene que ser unos de esos 4 yo me quedaría con una de la utilities…

3 Me gusta