Compras y ventas de empresas españolas

Yo compré este Lunes REE a 16.50 €. La empresa me gusta, es una de las pocas que considero válidas para B&H en España, pero tengo dudas por el riesgo regulatorio. Por ratios está a un PER razonable, da una RPD por encima del 5% y las previsiones de la compañía según el plan estrategíco son incrementar el dividendo, pero siempre hay rumores sobre cambios de reglas que le afectarían mucho. ¿Qué os parece?

A mi me parece que precisamente ese riesgo regulatorio es lo que evita que REE cotice a unos ratios mucho mayores. Una empresa con un buen dividendo creciente, en cash (nada de papelitos), tal y como están los tipos de interés actualmente lo lógico es que tuviese un PER más elevado. Coincido contigo en que es de las pocas españolas que de verdad son interesantes para B&H

Yo también la tengo en el punto de mira. Sobre 16.4€ tengo marcada la entrada.

A mi me cuesta considerarla por encima de los 14.50 €, que es el equivalente a los 58 € pre-split. Sé que es complicado que llegue ahí, pero cosas más extrañas he visto. Si llega bien y si no llega hay otras empresas del sector interesantes por ahí fuera…

Creo q Red Electrica, es una de las pocas empresas validas para B&H, y para mi, junto a Abertis, las dos unicas opciones con futuro.

De todas formas, por el trato al accionista q demuestran la mayoria de empresas españolas, no estas dos, deberiamos ser mas exigentes con el precio q por ejemplo con las americanas. Muchas americanas llevan muchos años seguidos, algunas mas de 50 años, incrementando dividendos. Abertis y Red Electrica siguen ese camino, pero estan muy lejos todavia de las americanas. Ambas estan nada mas sobre los 11-14 años incrementando dividendos. De hecho Abertis inicialmente se pasaba varios años manteniendo dividendo, eso si,con una ampliacion liberada de capital q te aumentaba los dividendos.

REE a 14’50€ si no es por recesión o injerencia política, no lo veo posible. A corto plazo el horizonte parece despejado para Red Eléctrica, más allá de las últimas caídas, que no tienen mucho sentido para mí. Me importa poco o nada que los gestores de F.I. cutres salgan de las energéticas para irse a bancos y aseguradoras. Lo importante son los fundamentales, y van bien.

Ninguna empresa está a salvo de un recorte del 10-20%. Unos resultados peores de lo esperado, un cambio de dirección o unas nuevas elecciones si el PP no consigue suficientes apoyos podían ponernos en ese escenario.

Y si no ocurre… a por otros objetivos :slight_smile:

Esta semana he entrado otra vez en REE a 16.98 y ampliado en Abertis a 13.10

Me hubiera gustado comprarlas las 2 un poco más abajo pero considero que son buenos precios. Guardo una buena parte de ahorros para entrar en Enagas a ver si vuelve a la zona de los 22.5 que considero que es un muy buen precio.

un saludo a todos.

Yo tampoco considero que sea un chollo a precios actuales, tengo una posición pequeña y no me planteo por ahora aumentarla por encima de 16 euros.

Compro unas cuantas Enagas a 24.29 euros

5.8% dividendo.

A pesar de ser 2016 esta es mi primera compra 2017.

Saludos

Hoy he comprado 115 acciones de Gas Natural a 17,31 €. Es mi compra de inactividad y creo que el precio es muy atractivo.

Ya sé que es muy personal según la composición de cada cartera, pero que haríais si tenéis un disparo para este mes en el Ibex ¿Enagás(22,5) o REE (16,5)? Agradezco vuestro consejo por adelantado

Para mi es como elegir entre papá y mamá…Como dices, me decidiría según tu composición de cartera.

Ja,ja, ja…buena comparación Born.to.run
Enagás sería para ampliar
REE no la llevo y sé que es muy buena, siempre la tuve fuera de tiro y ahora dudo si será tarde, creo que no, que aún le queda recorrido, por lo menos con este gobierno

Aforrador, si no tienes REE, por diversificar me decantaria por ella
Bienvenido, ya he leido tu presentacion

Gracias Raul Offshore, anoto tu consejo
Un saludo

yo tambien cogeria ree

Aforrador, ya somos dos que dudamos entre comprar REE o Enagás , pero en mi caso me decantaré por REE para igualar un poco más la cartera que de Enagás ya sobrepasa el 5% de mi cartera.

Gracias por vuestros consejos…decidido REE

Hola,

compradas 66 Enagás a 22,56€ más gastos, tras más de una semana esperando que bajara hasta aquí. Un saludo