Compras y ventas de empresas españolas

Lo decia porque se que eres más de USD que de Eur…pero hay que diversificar y creo que son buenos precios y empresas.
Lo del banco español…el tiempo lo dirá. Me voy a tomar un cortado a tu salud y gracias por el Consejo.

2 Me gusta

Unas de pocas ACS pa’dentro. RPD > 8%.
Y que Dios reparta suerte.

3 Me gusta

Añadiendo Enagás a 16,7€

3 Me gusta

Añadidas 260 acciones de telefónica a 3’88€ gastos incluídos.
8’36% de YOC neto, a ver cuánto tardan en recortarlo, y a ver cuánto más cae el precio…

Ya no juego más a lo de ‘pongo la orden loca por si entra’.

Me queda pendiente la rotación de BME, pero solo va a ir a empresas defensivas y a buenos precios.

2 Me gusta

Amplio en REE y Enagas

4 Me gusta

El ibex ha cerrado con la mayor caída de su historia.

4 Me gusta

Añado unas pocas Inditex a 19,4€

1 me gusta

Yo le he puesto un precio loco 1€ más abajo.
No va a llegar pero a esta sí que le va afectar el coronavirus en sus resultados

2 Me gusta

Los presenta en un par de dias, a ver como le va a la cotizacion

1 me gusta

Pues cayeron unas pocas ENG a 15,51. Ya no me queda casi liquidez, al menos no para otro tiro hasta el 25 que llegue la nómina…

1 me gusta

Yo me puse una limitada en ENG a 15, a ver si me entra jeje

1 me gusta

Buenos días, ¿alguien por aquí lleva Prim en cartera o la ha estudiado? Tengo un par de dudas, que imagino son de novato.

Yo la llevo, otra cosa es que pueda ayudar

He visto que suele repartir dos dividendos anuales, uno pequeño en enero, a cuenta del año anterior, y otro que suelen hacer en julio. ¿Hay alguna razón de ser de este modo de actuar? ¿Hay alguna forma de ver los dividendos repartidos antes de 2012?
Muchas gracias de antemano

Creo que no hay ningún motivo en particular, simplemente lo dividen en 2 de esa manera.

Los dividendos anteriores a 2012 los puedes rescatar de los informes anuales. Son estos:

muchas gracias

Perdona, iba a editar el mensaje anterior pero como has respondido mejor así para que no se pase. Creo que algún dato está mal, porque los 0,19€ de 2005 no me cuadran con el gasto en dividendo de los flujos de caja. Lo que sí es seguro es que de 2007 a 2008 lo recortó. Prim tuvo muchos problemas por cuentas a cobrar del Estado que tardó en ingresar. Al final cobró, con sus respectivos intereses

muchas gracias nuevamente, la veo una empresa muy interesante, imagino que estarás contento con ella

de nada. Bueno, compré hace unas semanas a 10€, podía estar más contento :slight_smile: pero llevaba ya un tiempo esperando a que bajara y no había manera. Creo que en España tiene una muy buena red de distribución, tiene margen neto >10%, sin deuda, compromiso con el accionista, defensiva… no espero grandes crecimiento pero sí estabilidad y seguridad.

la estoy estudiando por lo mismo que tú, estable, defensiva (su caida no ha sido muy fuerte, y estar fuera de los indices ayudará también a que huya del ruido) y buena con el accionista, si no he leido mal, si no se me ha escapado por alto, ultima ampliación de capital en 2004