Compras y ventas de empresas estadounidenses

Magníficas compras. Mira si me gustan que son algunas de las que yo he comprado este mes exceptuando Chevrón (que la tengo en vigilancia).

Compradas XOM al bajar de 68 . Estudio (es un decir) y sigo wba.

1 me gusta

No sé si ya lo has explicado anteriormente y se me ha pasado por alto… ETN es Eaton, ¿no? Si no es indiscreción, ¿en qué consistía la disputa con el Tax Department y por qué las vendes?

¡Gracias!

2 Me gusta

Pues es un tema un poco extraño. Llevo Eaton plc. (ETN) en cartera desde el 2015 y todos estos años he ido cobrando los dividendos trimestrales con una retención del 20% por tener la residencia fiscal en Irlanda.

Hace unas semanas me dio por verificar el “Cost Basis” que asigna IB a mis posiciones y en el caso de ETN era bastante inferior al que yo tenia anotado. Indagando un poco llegué a la conclusión de que la empresa había reclasificado todos los pagos de estos años como ROC (que como todos bien sabéis no lleva retención y disminuye el precio original de las acciones).

Hasta aquí todo bien porque es una práctica habitual en los REITs e incluso me ha pasado en un par de ocasiones con QCOM y me han devuelto de forma automática el 15% que me había retenido originalmente.

Así que abrí un ticket con IB para que me devolviesen ese 20% de retención que me había aplicado durante todo este tiempo y me han respondido que en este caso ellos no pueden hacer nada y que debo solicitárselo al fisco irlandés (misión prácticamente imposible).

Viendo como está el tema y que la retención irlandesa acaba de incrementarse al 25% he decidido simplificar, recoger ganancias y reinvertir.

12 Me gusta

Y ésta es la explicación más científica…

In this case, Interactive Brokers did not withhold the taxes. The tax was withheld prior to delivery of the cash payment to IB, for further disbursement to shareholders. The taxes were originally withheld at the depository/paying agent. As a result, any shareholders must request a refund directly from the Ireland tax authority. This is such a common occurrence that Eaton provides instructions on their website for non-resident shareholders. Please visit www.eaton.com and type Irish Dividend Withholding Tax in the search engine. Click on the link for Irish Dividend Withholding Tax for guidance on tax relief.

Securities with a “fiscal residency” in other countries, in this case Ireland, may withhold taxes at the depository level. This is particularly the case for countries in which Interactive Brokers does not have a withholding agent, such as Ireland. As a result, the Ireland tax authority requires tax withholding deduction prior to dividend distribution to shareholders. Since the payment was not originally processed as a Return of Capital, the distribution was subject to the tax withholding as an ordinary dividend.

6 Me gusta

Otras 5 XOM a 66,16$ para la buchaca. Largo plazo B&H cobrando el dividendo.

Saludos.

7 Me gusta

Jueves 5 XOM a 66,53 (acumulando) y ayer 8 ADM a 44,12 (primera entrada)

5 Me gusta

añado 30 SKT a 14,7$

3 Me gusta

Ampliamos XOM a 65$ y WBA a 52$

4 Me gusta

Hoy ha habido una pequeña corrección en el mercado que ha tocado prácticamente todas mis posiciones.
A qué se debe?

Al coronavirus y pequeña pequeña no es que haya sido.

1 me gusta

Amplío en XOM, SPG, TCO y UNM.

3 Me gusta

No te quejes, para una vez que superas al índice… :stuck_out_tongue_winking_eye:
Mañana más. No os aceleréis comprando.

1 me gusta

Yo también creo que habrá unas cuantas jornadas de oportunidades.

Añadidas 3 SPG a 141,77$

Saludos.

4 Me gusta

Buen precio, la cuestion es que con este valor, cada dia que pasa se pone a mejor precio y claro, quien es el guapo que acierta con el precio mas bajo. :smiley:

3 Me gusta

Añadí también 2 SPG a 141.03, si sigue bajando seguramente amplíe, añadi 10 PFE a 38.51 con casi un 4% de RPD, me gusta, Vigilando MMM para cargar cuando llegue el momento y XOM

6 Me gusta

Tarde de compras, no mucha cantidad.

Inicio PFE a $37.92, CHRW a $72.42 (y en Canadá TD a $56.42).

Aumento XOM a $64.62 y SPG a $139.97.

10 Me gusta

Hola, veo por aquí a muchos inversores que compran sobre todo empresas que han bajado bastante y con altas RPD. Cómo os va?
Quiero decir, superáis al MSCI World con dividendos netos? O solo miráis los dividendos sin pensar en el Total Return de la cartera?

2 Me gusta

Pues bastante bien.

Yo solo miro dividendos, no me comparo con nada, si comparo los dividendos cobrados de un año con los cobrados el año anterior y saber cuanto se han incrementado, esto si es importante para mi.

Todo lo que sea superar la inflacion es bienvenido y si el crecimiento es de dos digitos como esta siendo de momento es fantastico, señal que voy por buen camino.

Como puedes ver mi benchmark mas importante es la inflacion.

6 Me gusta