Compras y ventas de empresas estadounidenses

en IB a mi solo me han retenido el 15% habitual, posiblemente ese 19 corresponda al saqueo de montero

2 Me gusta

Te han retenido perfectamente, 15% retención en origen (USA) y 19% retención en destino(España)

1 me gusta

Sí, efectivamente, escribí ayer a Clicktrade y hoy a primera hora me habían contestado… como en el concepto pone “retención sobre el impuesto de bienes inmuebles”, se me pasó por la cabeza que nada tendría que ver con la doble imposición, pero sí, ya me lo han aclarado…

1 me gusta

Añadidas 5 XOM a 68,40$. Seguiremos comprando si sigue bajando. B&H buscando el dividendo. ¡Viva el oro negro!

Saludos.

13 Me gusta

Inicio con pequeña posición 10 ENB a 40,75$

6 Me gusta

Añadidas ayer Endbriges y Altrias

6 Me gusta

Estuve sopesando entrar en embridge pero al ser canadiense como inversión por dividendo le voy a ser más exigente en cuanto al precio.
Mi opción de compra para finales de mes ahora mismo es XOM

5 Me gusta

Compradas hoy Csco a 49,02, dividendo de 2,86, payout 0,54.

4 Me gusta

si el por la retención en origen, creo recordar que los compañeros comentaron que si las compras en IB, y en el mercado USA, solo retienen el 15%

1 me gusta

Vendida toda la posición de ETN tras un largo toma y daca con el Tax Department de Interactive Brokers y reinvertido todo el dinero a partes iguales entre CVX, XOM, ENB, PFE, WPC y WBA.

12 Me gusta

Magníficas compras. Mira si me gustan que son algunas de las que yo he comprado este mes exceptuando Chevrón (que la tengo en vigilancia).

Compradas XOM al bajar de 68 . Estudio (es un decir) y sigo wba.

1 me gusta

No sé si ya lo has explicado anteriormente y se me ha pasado por alto… ETN es Eaton, ¿no? Si no es indiscreción, ¿en qué consistía la disputa con el Tax Department y por qué las vendes?

¡Gracias!

2 Me gusta

Pues es un tema un poco extraño. Llevo Eaton plc. (ETN) en cartera desde el 2015 y todos estos años he ido cobrando los dividendos trimestrales con una retención del 20% por tener la residencia fiscal en Irlanda.

Hace unas semanas me dio por verificar el “Cost Basis” que asigna IB a mis posiciones y en el caso de ETN era bastante inferior al que yo tenia anotado. Indagando un poco llegué a la conclusión de que la empresa había reclasificado todos los pagos de estos años como ROC (que como todos bien sabéis no lleva retención y disminuye el precio original de las acciones).

Hasta aquí todo bien porque es una práctica habitual en los REITs e incluso me ha pasado en un par de ocasiones con QCOM y me han devuelto de forma automática el 15% que me había retenido originalmente.

Así que abrí un ticket con IB para que me devolviesen ese 20% de retención que me había aplicado durante todo este tiempo y me han respondido que en este caso ellos no pueden hacer nada y que debo solicitárselo al fisco irlandés (misión prácticamente imposible).

Viendo como está el tema y que la retención irlandesa acaba de incrementarse al 25% he decidido simplificar, recoger ganancias y reinvertir.

12 Me gusta

Y ésta es la explicación más científica…

In this case, Interactive Brokers did not withhold the taxes. The tax was withheld prior to delivery of the cash payment to IB, for further disbursement to shareholders. The taxes were originally withheld at the depository/paying agent. As a result, any shareholders must request a refund directly from the Ireland tax authority. This is such a common occurrence that Eaton provides instructions on their website for non-resident shareholders. Please visit www.eaton.com and type Irish Dividend Withholding Tax in the search engine. Click on the link for Irish Dividend Withholding Tax for guidance on tax relief.

Securities with a “fiscal residency” in other countries, in this case Ireland, may withhold taxes at the depository level. This is particularly the case for countries in which Interactive Brokers does not have a withholding agent, such as Ireland. As a result, the Ireland tax authority requires tax withholding deduction prior to dividend distribution to shareholders. Since the payment was not originally processed as a Return of Capital, the distribution was subject to the tax withholding as an ordinary dividend.

6 Me gusta

Otras 5 XOM a 66,16$ para la buchaca. Largo plazo B&H cobrando el dividendo.

Saludos.

7 Me gusta

Jueves 5 XOM a 66,53 (acumulando) y ayer 8 ADM a 44,12 (primera entrada)

5 Me gusta

añado 30 SKT a 14,7$

3 Me gusta

Ampliamos XOM a 65$ y WBA a 52$

4 Me gusta

Hoy ha habido una pequeña corrección en el mercado que ha tocado prácticamente todas mis posiciones.
A qué se debe?