Compras y ventas de empresas estadounidenses

Yo le he dado un tiento a SPG. Mi idea era tener un solo REIT (O)… pero bueno, la verdad se complementan bien, y a estos precios y habiendo superando expectativas en la presentación de resultados me parece muy buena compra

3 Me gusta

He sido débil. Abro posición en AOS , 25 acciones a 42,80$

6 Me gusta

En mi opinion hay buenas oportunidades en USA aunque se hable mucho de sobrevaloraciones en muchas de las empresas clásicas de dividendos. Basta buscar un poco y salen oportunidades siempre. Eso sí, hay que ser minucioso en el trabajo de análisis y búsqueda, y hacerlo de forma continua en el tiempo. Y sobretodo tener en cuenta hacer un mix entre empresas DGI y empresas altos yield con menos crecimiento, creo que aquí está el secreto del éxito a largo plazo.

4 Me gusta

Yo ahora mismo veo bien para entrar como mínimo: XOM, SPG, AOS, WBA, MMM, PFE, PM, MO y ABBV (aunque algo menos).

13 Me gusta

Amplío XOM a 60,4

9 Me gusta

Hoy he realizado dos pequeñas incursiones en 2 MLPs, 40 ET a 12,7$ y 20 EPD a 26$

4 Me gusta

Yo también amplío y completo XOM cerrando el capítulo de energía de la cartera, salvo evento especial claro.

Para la compra de marzo tengo que ponderar el sector salud y utilities. Probablemente amplíe PFE o abra posición en D.

4 Me gusta

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Selecciones de empresas de analistas

En el caso de la MLP, recuperas la brutal retención que lleva el dividendo?

2 Me gusta

Recuperas tan solo el mismo 15% que recuperas con cualquier otra empresa de USA

2 Me gusta

Sí, eso me parecía, desde mi punto de vista, están muy penalizados los MLP a nivel impositivo y… cuando ves el detalle de los dividendos cobrados, con los descuentos aplicados… glups… el corazón te da un vuelco…

2 Me gusta

Bueno, depende de como quede la RPD neta, si le quitas el % que no recuperas y te queda un 5-6% tampoco esta mal.

hola Inmodu, es como dice Miguel angel, creo que tributan ese porcentaje porque apenas pagan impuestos, aunque quizás esto te lo pueda confirmar alguien mas.

"Existen algunas empresas que se rigen por otras fórmulas jurídicas y la retención a aplicar varia:

Empresas con las siglas «LP», «MLP» o «LLC»- **Retención del 37%"

3 Me gusta

Entro en Valero Energy a 82,50$ os dejo un análisis de Valero en Seeking Alpha

3 Me gusta

Sí, correcto, pero si aceptamos la premisa de que empresas con un rpd de más del 10% (como norma) son insostenibles (digo el 10 pero podría decir el 15…, como norma el 10), los MLP normalmente tienen un RPD bruta más alta… las hace insostenibles, con lo que si me queda un 5-6 para el corto-medio plazo bien pero para ser un fijo en cartera… no está tan claro

3 Me gusta

Otra MLP… se han puesto de moda!!!

1 me gusta

Pues yo creo que el mercado ya ha asumido esas retenciones en ese tipo de empresas y cotizan con descuento por esa mayor retención.

1 me gusta

Yo no hablo de dejarla en cartera para siempre, solo un plazo de unos 5 años mas o menos y dependiendo de lo que necesites.

1 me gusta

Pero no es un MLP puro. Es decir tiene otros negocios.