Compras y ventas de empresas estadounidenses

Que a partir de los primeros 100.000 Ks es un poco más fácil se refiere, como dice @amchbi95, al efecto bola de nieve. Ves crecer tu cartera cada año en unas cantidad mucho más considerable que al inicio, donde ver avances cuesta mucho.

Piensa en un año como 2019, donde las bolsas subieron de media un 20%.
Si sueles ahorrar 10.000 euros al año te encuentra al inicio del año con 100.000 y al terminar el año con 100.000 + 20.000 de revalorización de la cartera + 10.000 aportados por ti más 4.000 de dividendos (imaginemos el RPD neto del 4%).
En un año te ha crecido la cartera 34.000 cosas que cuando empiezas tardas bastante en llegar a esa cantidad. Esto cada año se incrementa.

Aunque por el camino puedes tener años como 2020 donde casi no avanzas o retrocedes :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Ese sí :grinning:
Este año pasado ha sido fantástico. Yo firmaba ya mismo todos los años igual.
No obstante, como bien sabes, las ganancias que puedan reflejar ahora mismo mis posiciones son relativas ya que mientras no vendes no hay ganancias, ni pérdidas… Y a mi me cuesta mucho vender, sobretodo mis posiciones con más revalorización, siempre me da miedo perderme más subida.
Pienso que si la empresa es buena porqué venderla si a largo plazo, mientras su negocio funcione, debería seguir incrementando el valor de mi cartera. Y esto vale tanto para empresas que reparten dividendo como para las que no.
Por ejemplo, llevo Baidu con una revalorización del 190%. ¿Debería venderla? Yo creo que no. Que puede tener alguna corrección, seguro que en algún momento la tendrá. Pero ha dejado de ser un buen negocio, desde mi punto de vista no, así que no estoy dispuesto a perderme futuras subidas por vender ahora y recoger ganancias. Además no sabría donde invertirlas.
Llevo un tiempo incrementando liquidez a la espera de donde invertirla.

5 Me gusta

Pues muy en línea con lo que comentan los compañeros.

En mi caso también tiene un plus psicológico. Me puse esa cantidad como reto ambicioso a alcanzar en 5 años y, cosas del ahorro y de ceñirse al plan, lo he podido alcanzar mucho antes.

4 Me gusta

Yo diria que te estas respondiendo tu mismo.

Si crees que ha dejado de ser un buen negocio y estas incrementando liquidez, porque imagino que esperas que la bolsa corrija, pues blanco y en botella

Ostras, igual no me he explicado muy bien. En realidad eran preguntas retóricas, o sea que sí, me estaba contestando yo mismo.

Quería decir que si la empresa me parece un buen negocio y con recorrido a futuro, me da igual la revalorización que lleve, no la vendo. Pero no porque crea que va a corregir, poco o mucho, sino porque creo que le queda recorrido y lo quiero aprovechar.
Lo de la liquidez es por varios motivos: por trabajo no tengo mucho tiempo para seguir todas las empresas que me gustan, la mayoría llevan una buena carrera alcista y además yo no acostumbro a entrar en una fecha determinada estén como estén los precios, como hace mucha gente por aquí. Acostumbro a entrar con una cantidad que me cubra el total que quiero tener de esa empresa o como mínimo la mitad, así que me lo pienso un poco antes de hacerlo.


Debate sobre vender en una estrategia de dividendos movido al hilo de Invertir en Dividendos.

6 Me gusta

Ampliando BMY a 60$ para bajar precio medio.

4 Me gusta

E inicio posición en KMB a 129$.

3 Me gusta

Me deshago de mi muerto en el armario D, que el año pasado recortó el dividendo de 0,94 a 0,63, la quise mantener, pero creo que me equivoqué, a ver si soy capaz de vender en cuanto anuncien recortes de dividendos.
Con los dolares de la venta, aumento posiciones en BLK a 729 y en LMT a 338.

4 Me gusta

Amplío en VZ

7 Me gusta

Mira, como Buffet :slight_smile:

2 Me gusta

Abro posición en PEP a 135$. Me daba miedo esperar más…

3 Me gusta

En teoría, en fecha de exdividend para el 4marzo se descontará ese dividendo… En la práctica veremos a ver si aguanta la acción baja o le da por subir como un cohete

Esa es la historia…de aquí al 4 de Marzo pueden pasar muchas cosas. Me parece que es buen precio para abrir una posición que quiero en mi cartera sí o sí…ya veremos a futuro si hay que promediar a la baja o por el contrario no vuelvo a ver estos precios.

1 me gusta

Ayer vendí 2/3 de mi posición en Invesco (IVZ) y voy a destinar ese dinero a MO, BATS y PM. Al final el tabaco me va a salir por las orejas jejeje

El tercio restante lo guardo a ver como evoluciona el negocio.

7 Me gusta

Hoy adquirí mis primeras 9 PEP a 132,55 usd.

7 Me gusta

Ayer amplié PFE y MRK con unas pocas acciones. Ya sólo me queda un cuarto de posición en cada una de ellas.

2 Me gusta

Aumento posición en HD a 263,08.

2 Me gusta

Microstrategy, la “otra” del BTC.

1 me gusta

Ayer completé mi posición en MO. Sólo me falta amplicar mi posición en PM para completar mi posición en el tabaco pero creo que voy a tener que esperar una temporada.

7 Me gusta

Bueno, pues inicio posición en MSFT a 231 $. Llevaba tiempo queriendo añadirla a mi cartera y con estas correcciones del Nasdaq me he animado. Es posible que el mercado siga corrigiendo los próximos días pero no he querido arriesgarme :hugs:

2 Me gusta