Compras y ventas de empresas estadounidenses

Buena compra Rubifen, me estoy planteando entrar yo tambien, el historial de pagos es brutal, a ver que ocurre estos dias con la cotización. El problema es que la liquidez es finita…

1 me gusta

Personalmente según mis criterios esta cara. Tendría que caer un 10% al menos para ponerse atractiva. Pero es la típica empresa que si no entro al precio que sea no entraría “nunca” en cartera. Así que un dia de arrebato compre la primera, y cuando va cayendo pues voy ponderando de a poquito para ir haciendo posición. Para mí TROW es CORE.
Un saludo :slight_smile:

5 Me gusta

Exactly :wink:

Ayer compré Cigna para una cartera familiar. Estoy siguiendo Amgen también. A ver si baja de los 200.

5 Me gusta

Comprado un paquete de ABBV a 108,35$

4 Me gusta

Ampliado posicion de QCOM

4 Me gusta

Ayer tocaba compra de mediados de mes. Así que abro posicion en AMGEN. Otra empresa más que pasa al redil.
La compra de primeros de mes, puse una orden limitada que ayer no había entrado de LMT, como se había ido bastante, la cancele y amplíe en PNW, es la primera que repito, esperemos que salga bien de las trabas regulatorias.
Para primeros de año estoy planteandome modificar un poco la operativa de las compras.

4 Me gusta

En que sentido?

Este año me propuse hacer dos compras al mes, día 1 y día 15. Me cuesta mucho, dar al botón, por lo tanto pongo orden limitada, si sube pierdo la oportunidad, luego me fustigo mentalmente.
Acabo comprando a mercado como ayer. La orden limitada la cancele y compre otra empresa, esperaré que LMT vuelva a dar otra oportunidad.
De cara al año que viene, seguiré haciendo 2 compras , pero sin fecha fijada, intentando aprovechar las bajadas puntuales.
Es cuestión de ir trabajando-moldeando la mente… Pero es tan difícil.

1 me gusta

Es complicado la gestión de compras si no tenemos una visión largoplacista (hablo por mi). Al final es el comentario que siempre escucho y no me acaba de entrar en la cabeza. Que más da haber comprado LMT 2$ más arriba dentro de 20 años?
Pero es difícil del ver.

A ver si comprando algún día en rojo te resulta más cómoda la operativa, ya nos cuentas :slight_smile:

4 Me gusta

Yo también soy de los que compra a principios de mes, no se si habrá algún estudio al respecto de si influye positivamente esas fechas u otras. Creo que no, pero si hay alguna mente privilegiada que por aquí abundan que nos habrá la mente.

1 me gusta

Deberia dar igual comprar el dia 1, el 10 o el 20.

Con 12 compras anuales es facil que pilles un poco de todo, simplemente por probabilidad, abajo, subiendo, probablermente consigas un precio aceptable, no el mejor, en las acciones que compres

2 Me gusta

Yo eso de comprar sí o sí porque llega una fecha, con todos los respetos, no termino de verlo.

Y doy por hecho que llegará alguno y colgará uno de esos gráficos que demuestran lo poco que sabe uno a veces de casi todo y en el que quedará patente que al mas puro estilo DCA se sale vivo con esa estrategia. Pero que le voy a hacer, creo que continuaré pensando igual y seguiré sin verlo.

Un saludo.

12 Me gusta

Es que todo depende del enfoque con el que se aborde el tema. Me explico: es muy posible que el sistema de comprar si o si en una determinada fecha (primero de mes, o cada lunes, etc…) no sea más eficiente en terminos de rentabilidad, pero si lo enfocas desde el punto de vista de la simplicidad creo que es la mejor estrategia.

Para mí es más cómodo ir comprando una empresa que me gusta conforme la liquidez me lo permita y olvidarme que andar estudiando gráficos y tratando de escudriñar si se han cruzado unas medias móviles o si el soporte de no se cuantos días indica un hombro cabeza hombro invertido de libro con apoyo en la base del canal, todo ello según el gráfico semanal y siempre y cuando el volumen acompañe y no sea una falsa ruptura que impida traspasar la resistencia que formaron los anteriores máximos históricos cuando el valor entró en subida libre

14 Me gusta

Compradas 2 Nike con una parte de la devolución de la renta.
Básicamente porque era la menos ponderada en la cartera.

5 Me gusta

Afortunado tu

3 Me gusta

:man_facepalming: :man_facepalming: :cold_face: No me extraña que no lo quieras hacer así.

Yo soy partidario de comprar aquellas empresas cuyos fundamentales son de mi agrado al precio que me justifique una rentabilidad suficiente para mí a 5 años vista. Si no es a ese precio, no la compro.

Como siempre tengo unas cuantas en mi radar, alguna se pondrá a tiro en algún momento. :yum: :yum:

3 Me gusta

Viendo el debate suscitado, y como fui yo el que inició el tema os explicó porque lo puse.
He empezado a invertir en el extranjero prácticamente este año. La cartera española que tengo ya tiene varios años.
Venía de hacer compras grandes, un par o tres al año.
Quería pasar a una estrategia de más compras y más pequeñas para diversificar más. Como no tenía claro como lo iba a llevar me propuse hacer dos compras al mes, a primeros y a mediados. En general he cumplido.
Ahora que veo que soy capaz de hacer las compras intentaré aprovechar un poco más esos momentos puntuales de bajadas.
Gracias por los comentarios.

4 Me gusta

Entro en PM con unas pocas.
Para no ser fumador ya tengo 3 en cartera.

5 Me gusta

Salgo de IBM tal y como entré y el dinero va a recargar PM y JNJ.

7 Me gusta