Compras y ventas de empresas estadounidenses

Estos primeros días de mes he ampliado TROW a 136,2. Viscofan a 49,96 e inicio posición en OHI a 27,34 (en realidad reinicio, ya la tuve durante varios años, pero las roté).

9 Me gusta

Sigo con CLX a 133,10

7 Me gusta

:+1:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

No, no depende. El % es el mismo. Si compras 1M de acciones también ahorras (sólo) un 1%.

Sólo el que tiene 10.000€ de patrimonio, le cuesta entender que alguien pueda vivir con el 3% de su patrimonio o que si vende el 3% todos los años se va a descapitalizar aún sabiendo que obtiene el 6% de media por él.

Comprar un valor un 1% más barato es igual de rentable comprando 100€ que comprando 1M€, siempre y cuando esas cantidades representen el mismo % de tú patrimonio.

Yo puedo perder 50.000€ de patrimonio en una semana. Qué más me da? Si es el 1% de mi patrimonio, es el 1% de mi patrimonio.
Si te pone más nervioso que tú patrimonio baje 50.000€ teniendo 5M€ que te baje 5€ teniendo 500€ de patrimonio algo no estás entendiendo.

Incluso, aunque pienses que ganar 5€ de “otra” manera sea muy fácil para tí, y ganar 50.000€ te parezca más difícil, seguramente el que tiene 5M€, también le será fácil ganar 50.000€ de “otra” manera.

La perspectiva …

12 Me gusta

Entiendo lo que dices del % y de hecho estoy muy de acuerdo en que es igual de importante el mismo porcentaje para el que tiene 10 como para el que tiene 100.
Eso no quita, como le decía al compañero, que si puedo pillar una acción determinada 1$ más barata y voy a comprar 100 acciones, me pueda ahorrar 100$ si espero un poco y veo como sigue bajando.
Y si compras 50000 acciones pues 50000$ de ahorro.
Y si espero un poco más y baja 2$ pues el doble de ahorro.
Y si por esperar se va para arriba y ya no la puedo comprar o la tengo que comprar más cara, pues a apechugar por listo.

4 Me gusta

Hola @Inigoth, disculpa no te respondiera antes, pero estos últimos días tengo líos varios y no me queda mucho tiempo para el “vicio”.

@Juanmanuel aportó una muy buena batería de datos en los que TROW salía mejor parada que BEN.

En mi opinión, y ya incluyo a BLK y así te lo dejo todo aquí en abierto, ahora mismo tanto BEN como TROW ofrecen mayor descuento/infravaloración que BLK.

TROW algo mas que BEN, y si se diera el caso de tener que escoger, aun ofreciéndome el mismo descuento o parecido a día de hoy yo elegiría a TROW.

Sin embargo, si BLK ofreciera un descuento similar creo que me quedaría con BLK. O al menos no tendría establecida una preponderancia tan clara como me ocurre con BEN y TROW.

Dicho lo cual, estas compañías viven de lo que cuando presentan resultados denominan AUM (Assets Under Managenment o Activos Bajo Gestión) y por extensión de los ingresos que consiguen por su labor de gestión de los mismos.
Este tipo de negocio sufre cuando los vientos para la inversión/RV son de cara y en la coyuntura actual parece que las perspectivas no son precisamente halagüeñas para los mercados. Bien es cierto que ya no sabe uno que pensar, porque desde que se inventaron las impresoras ya nada ha vuelto a ser igual, pero hasta esa solución tiene sus limitaciones… pero cuando a los mercados no les va bien la inversión se retrae, la gente no expone su dinero de la misma manera y se reduce ese “AUM” y con ello los resultados de estas compañías.

Quiero decir, que hay ser conscientes de a qué se pueden enfrentar en un futuro a corto y medio plazo en el sector, y que el hecho de que una compañía comience a cotizar con un descuento casi siempre termina teniendo un por qué.

Un saludo.

12 Me gusta

Añado unas pocas Starbucks. La posición inicial era a precios como los actuales, pero bastante pequeña.

Tengo en el punto de mira aumentar también un poco en PayPal y Facebook pero sería la semana que viene.

4 Me gusta

Amplío posición en SBUX A 79,7$. El yield medio de los últimos 5 años es del 1,8% Actualmente renta un 2,5%; es posible que siga bajando pero creo que es una buena oportunidad

7 Me gusta

Cuando el ruido de conflictos se pase, qué alternativas tendrán aquellos que ahora han reembolsado saldos de fondos o etf’s de TROW o BLK y están en liquidez?

La experiencia demuestra que lo de “cash is king” no dura mucho, a no ser que te llames buffet o munger.

La impresión de los bancos centrales, aunque se frene, sigue empujando. Indexación fuera del mundo anglosajón es otro viento de cola para BLK (como lo es ser la primera gestora grande occidental en entrar en china, aunque ahora resta más que suma).

Cuidado, esto no significa que tenga riesgos, (malos años para el growth en TROW , subida de tipos que muevan a renta fija directa o depósitos, recesión, etc)uy pueda seguir bajando , pero en empresas con estructura de costes tan bajos y tan poca deuda, parece que la pregunta más importante para el inversor pequeño es cuanto se puede esperar hasta la “normalizacion”.

PD: mirando la estructura de costes de BLK, su alcance a tantos países y su plataforma de IT, si le hubieran puesto en su momento la etiqueta de fintech disruptora de gestión pasiva con su churrera de hacer etf’s, qué múltiplo tendría? Pq viendo a todo lo q se le llama disrupcion hoy día…

3 Me gusta

No todo va a ser comprar, vendo mi posición en Markel. Salgo con plusvalías que ajustaré a final de año con uno de los muertos del armario.
Es mi primera venta.
Motivos de la salida, quiero simplificar mi subcartera de acciones y ya cubro esta parte con BRK.
Saludos

2 Me gusta

La historia está en que por ejemplo es imposible saber cómo de largo será el conflicto en Ucrania y cuanto terminará dañando a la economía mundial. Si el conflicto se enquista, o incluso Dios no lo quiera se termina extendiendo provocando un conflicto a nivel global, la economía, que estaba empezando a recuperarse del palo de la pandemia, puede terminar viéndose inmersa en un nuevo proceso de recesión y eso, por muy pocas alternativas que haya, bueno para la inversión como que no sería.

Incluso si la coyuntura geopolítica se terminara relajando, si de nuevo se volviera a coger brío eso significaría que los bancos centrales retomarían sus planes de subir los tipos mas pronto que tarde. Porque otra cosa no, pero pase lo que pase, lo que no creo que esté en cuestión es que hemos entrado de lleno en un periodo inflacionario y todo apunta a que no tiene pinta de ser de los “leves ni transitorios”. Si los tipos suben, estas terminarán sufriendo.

La indexación ex-anglo, como los índices palmen igual vemos a mas de uno repensarse lo de Value Vs Indexación, porque al final la mayoría del pueblo termina moviéndose en comparsa, y según sople el viento así hace. Ahora, tras una tendencia alcista de mas de diez años, la indexación es el plan, cuando eso cambie igual deja de serlo para muchos.

Y con respecto a esto a la posible disruptibilidad de BLK… que le pregunten a MS Wood como las gasta eso de la disruptibilidad.

Comento esto porque las cosas las podemos ver tan negras o blancas como queramos, pero que no te quito razón en pensar que estas empresas, al menos las potentes del sector, no puedan capear temporales. Si mantienen una deuda comedida, una estructura de costes racional y controlada, no se les va la pinza si llega la esperada concentración sectorial … incluso llegado el caso, no a los niveles de la RV, pero una parte de la RF también se gestiona…

A día de hoy sufren por lo que sufre toda empresa, porque la incertidumbre está creciendo por encima de lo que se supone es el rango tolerable para la actividad que desarrollan. Crece incertidumbre, crecen exigencias a los retornos que se les exigen. El mercado aplicando la ecuación R/r.

Un saludo.

10 Me gusta

Nadie sabe lo que va a pasar mañana y ninguno estamos libres de cambios de opinión, pero la indexación no lleva una tendencia alcista de 10 años. El MSCI World lleva subiendo desde que se creó hace más de 50 años:

De todas formas, el verdadero motivo para indexarse (por lo menos, mi mayor motivo para indexarme) no es que el World lleve 50 años subiendo. El mayor motivo es entender que la inmensa mayoría de los que no se indexen lo van a hacer peor en el futuro, sea como sea ese futuro. Y que los pocos inversores/inversiones que lo superen sólo los conoceremos a posteriori.

7 Me gusta

Pequeña compra ayer de KNOP a 14,7 $

3 Me gusta

Mas o menos como el SP

Grafico desde 1900. Si esto no es una tendencia alcista …

Edito, y acepto que desde 1900 hasta 192X estuvo plano

5 Me gusta

Hasta el 25 de Marzo inclusive la bolsa americana estará abierta en horario de 14:30-21:00 CET.
Caprichos de los ajustes horarios.

9 Me gusta

Si me gustó PM a 102$ el mes pasado, me tiene que gustar ahora a 94$
Mas madera al high yield.

9 Me gusta

Ampliada KMB sobre la bocina a 120$
Bajando precios medios y aumentado el PADI

6 Me gusta

Lunes!
He preferido no posponer mas la agonía inversora de estar esperando un precio, y amplio $T a 24$.
He ampliado unicamente para tener 25 acciones de $T y recibir así 6 acciones de Warner que seguramente me hace millonario :sweat_smile: Al menos me ahorro así el rollo de declarar el spin off a hacienda el año que viene.

8 Me gusta

¿Has ampliado para liquidar a posteriori todas las acciones de $T y Warner?

Todo lo contrario. Pretendo mantener tanto $T como Warner.
La compra solo ha sido para redondear y simplificar el spin off.

4 Me gusta