Compras y ventas de empresas estadounidenses

Perdona si me estoy metiendo donde no me llaman :pray: pero yo tengo ambas en cartera y también me gustará conocer la opinión de @ciguatanejo .

Las diferencias por fundamentales que tengo constatadas son :

  • BEN tiene más deúda neta sobre EBITDA.
  • En nuestra CQSS verás que TROW tiene 38 puntos y foso amplio, mientras que BEN únicamente tiene 28 puntos y foso estrecho.
  • En promedio de los últimos 5 años, BEN ha dedicado a dividendos el 44 % de su FCF, mientras que TROW ha utilizado el 73 %. Sin embargo, durante los últimos 5 años, BEN está viendo bajar su FCF de forma apreciable, mientras que en el caso de TROW está subiedo de forma importante
  • Ambas empresas han practicado similares % (entre el 3,3 y el 4,0 % en el promedio los últimos 5 años) de recompras de acciones.
  • El PER esperado en ambas empresas es muy similar, del orden de 10 ó de 11.
  • También es muy similar la cotización en relación al FCF.
  • Tanto el ROA como el ROE ( promedio de los últimos 5 años ) de TROW son muy superiores a los de BEN.
  • En cuanto al yield y al incremento anual de dividendos, ambas están en cifras muy parecidas.

Por si te sirve de algo, ya he dicho que tengo ambas aunque estoy invirtiendo el doble en TROW :money_mouth_face:

Salu2

16 Me gusta

Hombre depende de cuántas acciones compres. Comprar 100 acciones 1$ más barato son 100$ de ahorro. Así que si tienes dudas y ves que va bajando el precio pues sin prisas. El problema será que se vaya para arriba pero no lo veo ahora mismo.
Por otro lado, como he dicho varias veces, en diciembre vendí unas cuantas acciones USA y acumulé dólares (tengo cuenta multidivisa), así que el cambio €/$ no me afecta, por ahora. Cuando se acabe la liquidez y tenga que comprar $ ya será otra historia.

2 Me gusta

Pues está claro. Si puedes, métele a las 2.
Yo también las tenía las 2 en cartera y el objetivo es volver a tenerlas.

1 me gusta

Yo también tengo el doble de TROW sobre BEN y aún no he abierto en BLK, muchas gracias por tus apreciaciones me son de mucha utilidad. Al final ampliaré TROW.

5 Me gusta

Una acción más de $PEP

10 Me gusta

Unas pocas de MCD a $223,89

6 Me gusta

Ampliada CLX a 136$ y GILD a 58$
Poco a poco quemando la liquidez, la poca que queda :sweat_smile:

10 Me gusta

Amplío MCD a 219$, es de las que apenas dan oportunidades, ocasiones así no se desperdician.

7 Me gusta

Tambien amplio MCD

6 Me gusta

La verdad es que la empresa es apetitosa y además lleva una caída del 18,62 % en lo que va de año.

Ya que de momento tiene pinta de seguir bajando, la iré siguiendo por si llegara a bajar lo suficiente ( por debajo de 187 $ ) como para justificárseme como una inversión mínimamente de dividendos.

7 Me gusta

Es la primera vez desde que empecé a invertir que tengo tantas empresas “a tiro”. Que difícil es gestionar las emociones :sweat_smile: . Abro posición en PG a 145$ que llevaba tiempo siguiéndola y no daba ni un respiro.

6 Me gusta

Estos primeros días de mes he ampliado TROW a 136,2. Viscofan a 49,96 e inicio posición en OHI a 27,34 (en realidad reinicio, ya la tuve durante varios años, pero las roté).

9 Me gusta

Sigo con CLX a 133,10

7 Me gusta

:+1:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

No, no depende. El % es el mismo. Si compras 1M de acciones también ahorras (sólo) un 1%.

Sólo el que tiene 10.000€ de patrimonio, le cuesta entender que alguien pueda vivir con el 3% de su patrimonio o que si vende el 3% todos los años se va a descapitalizar aún sabiendo que obtiene el 6% de media por él.

Comprar un valor un 1% más barato es igual de rentable comprando 100€ que comprando 1M€, siempre y cuando esas cantidades representen el mismo % de tú patrimonio.

Yo puedo perder 50.000€ de patrimonio en una semana. Qué más me da? Si es el 1% de mi patrimonio, es el 1% de mi patrimonio.
Si te pone más nervioso que tú patrimonio baje 50.000€ teniendo 5M€ que te baje 5€ teniendo 500€ de patrimonio algo no estás entendiendo.

Incluso, aunque pienses que ganar 5€ de “otra” manera sea muy fácil para tí, y ganar 50.000€ te parezca más difícil, seguramente el que tiene 5M€, también le será fácil ganar 50.000€ de “otra” manera.

La perspectiva …

12 Me gusta

Entiendo lo que dices del % y de hecho estoy muy de acuerdo en que es igual de importante el mismo porcentaje para el que tiene 10 como para el que tiene 100.
Eso no quita, como le decía al compañero, que si puedo pillar una acción determinada 1$ más barata y voy a comprar 100 acciones, me pueda ahorrar 100$ si espero un poco y veo como sigue bajando.
Y si compras 50000 acciones pues 50000$ de ahorro.
Y si espero un poco más y baja 2$ pues el doble de ahorro.
Y si por esperar se va para arriba y ya no la puedo comprar o la tengo que comprar más cara, pues a apechugar por listo.

4 Me gusta

Hola @Inigoth, disculpa no te respondiera antes, pero estos últimos días tengo líos varios y no me queda mucho tiempo para el “vicio”.

@Juanmanuel aportó una muy buena batería de datos en los que TROW salía mejor parada que BEN.

En mi opinión, y ya incluyo a BLK y así te lo dejo todo aquí en abierto, ahora mismo tanto BEN como TROW ofrecen mayor descuento/infravaloración que BLK.

TROW algo mas que BEN, y si se diera el caso de tener que escoger, aun ofreciéndome el mismo descuento o parecido a día de hoy yo elegiría a TROW.

Sin embargo, si BLK ofreciera un descuento similar creo que me quedaría con BLK. O al menos no tendría establecida una preponderancia tan clara como me ocurre con BEN y TROW.

Dicho lo cual, estas compañías viven de lo que cuando presentan resultados denominan AUM (Assets Under Managenment o Activos Bajo Gestión) y por extensión de los ingresos que consiguen por su labor de gestión de los mismos.
Este tipo de negocio sufre cuando los vientos para la inversión/RV son de cara y en la coyuntura actual parece que las perspectivas no son precisamente halagüeñas para los mercados. Bien es cierto que ya no sabe uno que pensar, porque desde que se inventaron las impresoras ya nada ha vuelto a ser igual, pero hasta esa solución tiene sus limitaciones… pero cuando a los mercados no les va bien la inversión se retrae, la gente no expone su dinero de la misma manera y se reduce ese “AUM” y con ello los resultados de estas compañías.

Quiero decir, que hay ser conscientes de a qué se pueden enfrentar en un futuro a corto y medio plazo en el sector, y que el hecho de que una compañía comience a cotizar con un descuento casi siempre termina teniendo un por qué.

Un saludo.

12 Me gusta

Añado unas pocas Starbucks. La posición inicial era a precios como los actuales, pero bastante pequeña.

Tengo en el punto de mira aumentar también un poco en PayPal y Facebook pero sería la semana que viene.

4 Me gusta

Amplío posición en SBUX A 79,7$. El yield medio de los últimos 5 años es del 1,8% Actualmente renta un 2,5%; es posible que siga bajando pero creo que es una buena oportunidad

7 Me gusta

Cuando el ruido de conflictos se pase, qué alternativas tendrán aquellos que ahora han reembolsado saldos de fondos o etf’s de TROW o BLK y están en liquidez?

La experiencia demuestra que lo de “cash is king” no dura mucho, a no ser que te llames buffet o munger.

La impresión de los bancos centrales, aunque se frene, sigue empujando. Indexación fuera del mundo anglosajón es otro viento de cola para BLK (como lo es ser la primera gestora grande occidental en entrar en china, aunque ahora resta más que suma).

Cuidado, esto no significa que tenga riesgos, (malos años para el growth en TROW , subida de tipos que muevan a renta fija directa o depósitos, recesión, etc)uy pueda seguir bajando , pero en empresas con estructura de costes tan bajos y tan poca deuda, parece que la pregunta más importante para el inversor pequeño es cuanto se puede esperar hasta la “normalizacion”.

PD: mirando la estructura de costes de BLK, su alcance a tantos países y su plataforma de IT, si le hubieran puesto en su momento la etiqueta de fintech disruptora de gestión pasiva con su churrera de hacer etf’s, qué múltiplo tendría? Pq viendo a todo lo q se le llama disrupcion hoy día…

3 Me gusta