Compras y ventas de empresas estadounidenses

Realizada mi última tanda de compras en USA. Reservo la liquidez restante para esa caida/corrección de la que todo el mundo lleva hablando desde hace ni se sabe. Algun día caerá no?

Inicio posición en:

ENB a 41.5799 USD. M* fair value 51 USD; Wide Moat; RPD >4.5% y con buenas expectativas de crecimiento.

MDT a 77.5899 USD. M* fair value 97 USD; Wide Moat; RPD 2.3%; DGR 5 años 12.1%, 3 años 15.4%.

WFC a 54.2699 USD. M* fair value 67 USD. Wide Moat; RPD 2.9%. Espero que la subida de tipos, que imagino tarde o temprano se tendrá que producir, se traduzca en un incremento de los beneficios en el sector bancario.

NKE a 52.7399 USD. M* fair value 66 USD. Wide Moat; RPD 1.3%. DGR 5 años 15%, 3 años 14.6%

DIS a 98.0499 USD. M* fair value 130 USD. Wide Moat; RPD 1.57%; DGR 5 años 28.8%, 3 años 23.7%

Saludos

Me gustan todas tus compras y mucho, quizás porque yo también las tengo todas en cartera. De hecho cuando recientemente comentaste en el foro cuales eran tus próximos objetivos el único valor que me chirrió fue GE (yo no entraría ni jarto de vino). Veo que finalmente la has descartado. Me gustaría entender a que te refieres por corrección y si realmente vas a estar sin hacer compras en USA mientras no se cumpla ese baremo. Debo ser un poco ingenuo y vivir en La La Land porque siempre veo alguna oportunidad interesante o algún sector castigado donde invertir más dólares

Ruindog por que GE te chirría, los números no son los mejores pero están en plena reestructuración y ese gigante lleva mas años que nosotros en este mundo ^^

Tambien he leído que en turbinas para motores está siendo de lo mejor.

Yo creo que cuando se aclare un poco la parte del sector financiero puede ser momento de analizarla bien.

Por mi parte la sigo de cerca y me gustaría tenerla en cartera algún día.

Un saludo y buenas noches a todos!

Buenas compras si señor. Yo estoy esperando a DIS cerca de los 90$, esperemos que llegue y ya la tenga para siempre.

Malditos hero prices, soy incurable.

Una compañía que recorta su dividendo un 68% en el 2009, que lo congela durante dos años completos (2015-2016), que intenta abarcar demasiado (power, aviation, healthcare, financial, transportation,…) y que está en pleno proceso de reestructuración no me parece interesante para una cartera DGI.

Ahí tienes EMR con un modelo de negocio bastante parecido y con un yield similar aumentando el dividendo ininterrumpidamente durante 60 años. Y en el sector industrial hay grandes compañías (PNR, CMI, ETN, GWW, HON, MMM, LMT, ITW; UTX…) que han sabido capear varia crisis en el pasado y a mi entender son mucho más interesantes que GE.

GE me parece más una apuesta incierta de futuro que un valor seguro

Ruindog,

Muy buena pregunta. A lo que me refería es a que la liquidez restante, que supone alrededor de un 20% del valor de la cartera, quiero mantenerla como fondo de liquidez para caidas.

No creo que vivas en La La Land, jajaja. Yo también pienso que siempre hay oportunidades interesantes y sectores castigados. Si no lo creyera, no habría entrado en los últimos días en D, ENB, DIS, NKE, WFC y MDT. Pero tambien creo que cuando las caidas lleguen, y estoy seguro de que tarde o temprano llegarán, ese día todo caerá. Independientemente de que ya sea un sector castigado, o la acción ya esté barata. Cuando hay pánico y ventas masivas todo cae, independientemente de si está caro o barato. Creo que no es una mala idea reservar una parte de la liquidez para cuando llegue ese momento.

Esa es la teoría. Ya veremos si en la práctica soy capaz de hacerlo. Si la cosa se pone fea con el Brexit y RB sigue bajando, digamos por debajo de las 60 libras. ¿Seré capaz de no tocar esa liquidez para aumentar mi posición? Si PEP presenta resultados que no gustan al mercado y cae a los mínimos anuales, por debajo de los 100 USD, ¿Seré capaz de no tocar la liquidez para meterla en cartera? Si el tema en Cataluña se descontrola aun más y Mapfre sigue cayendo (vaya caidas que lleva estos días) hasta los 2 euros o menos, ¿me mantendré firme sin tocar esa liquidez? Si el castigo a las eléctricas en España continua, ¿me mantendré al margen de Iberdrola o Endesa?

Para mi no cabe duda de que RB en cincuenta y tantas libras, Mapfre por debajo de dos euros, o PEP a noventa y tantos USD pueden ser buenas o muy buenas inversiones. Pero tambien estoy convencido de que si a USA le da por corregir esos valores seguirían cayendo, independientemente de lo baratos o caros que esten. Lo que aquí subyace, en el fondo, son dudas acerca de como gestionar la liquidez. Resulta complicado, al menos para mi, encontrar un equilibrio entre el coste de oportunidad que supone tener liquidez aparcada, y la posibilidad de asistir ante grandes caidas en el mercado a dos velas, sin liquidez para poder aprovechar las caidas.

Para terminar, esto no significa que deje de hacer compras. Una cosa es este fondo de liquidez/oportunidades, que ya veremos como gestionamos, y otra es el ahorro periódico, mes a mes, junto con los dividendos cobrados, que tengo intención de seguir usando.

Saludos

Perfectamente explicado. Yo estoy en la misma en la tesitura: siempre intento tener un colchón de líquidez para esa gran crisis que nunca termina de llegar pero al mismo tiempo soy el “pistolero más rápido al oeste del Pecos” y me cuesta mucho no desenfundar cuando creo ver un blanco fácil.

Al hilo de lo que comentas sobre RB, PEP y otras joyicas estoy tentado de abrir un hilo al más puro estilo “Stock Considerations” donde volquemos información sobre las empresas que nos interesaría comprar con precios de entrada razonados. A ver si me animo la próxima semana

Si lo miras desde esa forma es así, pero una vez aclarado el camino puede ser una buena oportunidad de compra, al final si quieres ganar en la bolsa nunca hay nada 100% seguro.

Está claro que hoy por hoy hay que ser una máquina analizando la empresa para poder sacar algo en claro, pero también lleva toda la vida GE y acabará teniendo algún claro valor, y ahí es donde hemos de estar.

Yo creo que se ha dedicado a tantos sectores porque es una empresa muy madura donde ha triunfado en todo lo que ha ido haciendo y por tanto se ha encontrado a gusto abriendo caminos.

Un saludo y gracias por vuestra opinión!

Hola a todos,

Mi cartera carece del sector consumer y visto el panorama actual, donde invertir en empresas españolas ya lo tengo descartado al tener la cartera completa, debo reenfocar mis compras hacia UK y USA. Cambio de mentalidad, puesto que ahora las RPDs rondan el 3% lejos del 5-6% nacional, aunque tengo claro que vale más dividendo bajo y creciente que viceversa.

Cuando empecé por allá en 2013 justo tenía liquidez invertir era fácil ya que había buenísimos precios por doquier, ahora es una comida de tarro tremenda cada vez.

Tengo dudas entre si lanzar un primer disparo a Kimberly-Clark, General Mills o esperar a ver mejores precios… También me gustaría añadir empresas como Hormel foods y Kraft. Las cocacolas y mcdonalds las veo demasiado lejos y fuera de onda, seguro que en su día fueron inversiones estrella pero ahora no lo tengo nada claro.

Menos mal de este foro en el que poder desahogarse y expresar las dudas, seguro que la experiencia de los veteranos nos evita de errores catastróficos.

Un saludo

Prmera compra de STAG a 27,71

Sigo aumentando KHC a 77,78$ y otra orden puesta un poco mas abajo.

desde el 2013 con BPAs negativos y dando mas de $1 de dividendo. Supongo que será por el tema inmobiliario y la forma de hacer las cuentas pq sino no me cuadra.

AT&T anuncia peores resultados y pérdida de suscriptores, en parte por el huracán.

Cae un 5%.

A pesar de leer a Chowder, el cual recomienda centrarse en los ganadores, no puedo evitar comprar un pequeño paquete a 36,365$. RPD >5% en un aristócrata. Ya se buscarán la vida para pagar (espero).

Aprovecho el dia festivo para aprovechar a abrir pequeñas posiciones en CVS, KMB y SJM

Abro posición en CVS, 15 acciones a 72,50$ para complementar a WBA.

Saludos.

Inicio posición en Mondelez a 40,01$. Espero aguantarme sin comprar nada mas hasta navidades.

Yo también he ampliado estos días mi posición de ATT a 35,85 es mi tercera (de cinco) posición. , aunque el valor es parecido a las primeras posiciones en dólares, por el efecto divisa he conseguido promediar un poco a la baja.

Buenos días, tengo un poco de cash para un pequeño disparo en USA antes de final de mes, en precios me aparecen KHC y GIS como opciones. Seguro que se me escapan muchas, buscaba algún valor consumer ¿Alguna propuesta interesante para estudiar?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas :wink:

Yo en usa me gustan últimamente Nike, ohi y, sobre todo si recortan dividendo y cae más, ge.

Las GIS están “de moda”… luego ya… pues depende de tu estrategia yo estoy siguiendo Arlington Asset, Orchid Isla, Five oaks, Century Link. Entre otras. Ojo siguiendo, no las llevo en cartera.