Compras y ventas de empresas estadounidenses

Buenas. Queria saber como los estais haciendo para el cálculo de los importes de operación cuando compras acciones en dolares pero tienes comisiones en euros. A mi gusta calcular los importes de operación en divisa de la acción y en divisa base (€)

Ejemplo:
Compro una acción que cuesta 100$ y una comisión de 1€. El tipo de cambio es 0.9 €/$.

En divisa origen 100$ + 0,9$ = 100,9$
En divisa base (€) = 111,11€ + 1€ = 112,12€

¿Esto es correcto o como creeis la mejor opción?

Usas broker multidivisa o solo euros?
Saludos

solo euros

Desde el punto de vista fiscal, euros. Y como solo tienes euros, nunca tienes dólares, yo para el seguimiento de la cartera lo haría también en euros. Puedes anotar los dólares pero siempre lo acompañaría del cambio de divisa.
Saludos

Justamente como hago yo. Tengo broker multidivisa y todas las operaciones las apunto en la divisa en que las hago y las convierto a euros con el tipo de cambio que toque.

En mi hoja Excel todo lo veo en Euros con la excepción de los movimientos que estan en dolares/libras/euros en función de la divisa en que los compré y la conversión. Cuando vendo algo o me llegan dividendos tres cuartos de lo mismo y así no hay lios que luego es un sin dios.

2 Me gusta

Ayer me entró una orden de 2 ABT. Reinversión de divis y la casa por la ventana, a 96
Saludos

3 Me gusta

Amplío $GOOGL

4 Me gusta

Mis primeras compras con la nueva tarifa de ING
Amplio VFC a 27,73 y la comisión se nota, 7 euros y pico, ya ni me acuerdo, no llegó a 8.

6 Me gusta

El ahorro del mes se va para ampliar P&G.

5 Me gusta

Pues yo añado unas pocas MSFT, ahora que parece una apestada. Todo sea por el total return a largo plazo, ya que la rentabilidad por dividendo está al nivel de una cuenta de ahorro :see_no_evil:

5 Me gusta

Yo he añadido también un paquete de MSFT.

4 Me gusta

Entro en GOOG

2 Me gusta

Pero el dividendo no es fijo con MSFT, sube, al 10% anual de incremento del dividendo, doblas en 7 el YOC. Interés compuesto del bueno.

4 Me gusta

Inicio pequeña posición en Dominion (D), aprovechando caidilla del 3% hoy

5 Me gusta

Amplio Google

4 Me gusta

Por eso amplío MSFT, en lugar de estar en liquidez. Siguiendo esa previsión, en 7 años además de tener un YOC aceptable, tendríamos una revalorización del 100%, según el método OWA (old woman account) :wink:

7 Me gusta

Abro posición en MSFT, que me ha saltado una orden que tenía a 215$

No sé si ahora que soy propietario ya puedo dejar google sheets e instalarme una versión piratilla de excel :thinking:

4 Me gusta

Lo suyo es esperar a que se empiece a hablar de “promierdar” Microsoft :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Nueva compra mensual TROW 50 títulos a 102,90 sigo ampliando y bajando precio medio

15 Me gusta