Compras y ventas de empresas estadounidenses

No me he podido resistir a una rubicompra de $O.
Solo por sentir la adrenalina y el fervor de la bolsa :firecracker:

12 Me gusta

Mis compras de hoy, todas ampliaciones:

Alphabet
T.Rowe
Medical Properties
Ebro Foods

6 Me gusta

jajaja, lo tuyo no tiene remedio.
Pareces un vampiro.
Hueles un poco de sangre y das un mordisquito rápido :rofl:
Hay que aguantar a que la calle se tiña de sangre.
La capitulación esta cada dia mas cerca. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

El abismo esta en 80 como piensa Ciguatanejo o mas abajo.

1 me gusta

Dios te oiga, pero que caiga en diciembre / enero que hasta entonces no querría meter ni un euro más (básicamente porque no lo tengo y porque no me apetece nada hacer el 720)

1 me gusta

Pero si en esas fechas toca rally :open_mouth:

1 me gusta

Nah, al final ha sido un rasguño que se ha curado con tirita.
Falsa Alarma
Vamos a tener, creo 6 meses divertidos, pero en vez de hacer rubicompras en el mercado americano mira también el español.
Hay algunas cositas que se están poniendo muy buenas y apetecibles (Endesa si llega a los 14 e Iberdrola si baja de 9 son compras con los ojos cerrados)

2 Me gusta

Iberdrola te lo compro, pero Endesa tiene todo su negocio en Españistan. Pasando.

6 Me gusta

Pellizco a TROW a 95. La estaba esperando

4 Me gusta

El lunes pasado un poco de CL

3 Me gusta

Bueno, igual llevas razón pero sigo pensando que dividendos al 9% en Endesa son bastantes seguros (dentro de la seguridad que tienen los resultados empresariales), incluso en Españistan, la electricidad no va a dejarse de consumir y las cuotas de mercados de Endesa no van a cambiar significativamente.
Que puede irse abajo un 10%?, que el gobierno puede penalizar a las eléctricas?, que puede haber una tercera guerra mundial?. todo puede pasar pero si yo tuviera que apostar mi dinero hoy, lo pondría en Endesa antes que en muchas de las que aquí se mencionan habitualmente o de las que esta comprando rubifen en términos de valor/rentabilidad/riesgo.
Al final hablamos de hipótesis y respeto la tuya. Tendran que pasar un par de años para ver quien tiene razón :kissing_closed_eyes: :wink:
Yo de hecho voy bien en Endesa, pero si llega a los 14, voy a comprar bastantes mas con los ojos cerrados y voy a dormir bien.
Si Iberdrola baja de 9, comprare unas cuantas pero para cargarme necesito precios por debajo de 8,5 euros.

10 Me gusta

Añado unas pocas TXN a mi cartera a 149$, que ayer se me escaparon…
A ver que cae la semana que viene. Pista: me están haciendo ojitos O, SPGI y ASML (y no llevo ninguna).

3 Me gusta
3 Me gusta

yo opino igual…es “Españistan” hay cosas muy apetecibles y que aunque sepas que no van a ir "to the moon"a mi me dejan dormir muy tranquilo…yo creo que empresas como endesa, red eléctrica iberdrola,ebro, enagás(pese al miedo infundado sobre ella)son mejores para largo plazo en dividendos que muchas que buscamos en el otro lado del mundo dando resultados iguales o peores en muchos casos…al final creo que la inversión a largo plazo diversificando y metiendo money todos los meses es más sencillo de lo que hacemos muchas veces

2 Me gusta

A mi especialmente O. Puede que sea la compra de Noviembre. A mi entender uno de los reits de mayor calidad

Yo en noviembre ando indeciso entre O,NHI o Medical properties…no llevo nada de este tipo de sector y quiero entrar,difícil decisión entre las 3…

Si no leí mal MPW está teniendo el problema de que su mayor inquilino estaba por quebrada y fué la propia mpw la que le hizo un préstamo. Tampoco hablan muy bien del que lleva la empresa. Yo entré y salí, la verdad que a los precios que se están poniendo las empresas de verdadera “calidad” no hay necesidad de experimentos arriesgados, creo yo…

1 me gusta

Buenas. Queria saber como los estais haciendo para el cálculo de los importes de operación cuando compras acciones en dolares pero tienes comisiones en euros. A mi gusta calcular los importes de operación en divisa de la acción y en divisa base (€)

Ejemplo:
Compro una acción que cuesta 100$ y una comisión de 1€. El tipo de cambio es 0.9 €/$.

En divisa origen 100$ + 0,9$ = 100,9$
En divisa base (€) = 111,11€ + 1€ = 112,12€

¿Esto es correcto o como creeis la mejor opción?

Usas broker multidivisa o solo euros?
Saludos

solo euros