Compras y ventas de empresas estadounidenses

No ahora en serio, no sois conscientes de la amplificación que suponen los comentarios de gente que llevais tiempo en esto. Y lo digo con total humildad y sin acritud.

4 Me gusta

Jajajaja, no empecemos.

No, en serio, yo tan solo soy un referente para cuando mi hija me de el relevo y lleve ella la cartera, al menos es lo que espero, por eso escribo aqui, y de ahi mi hilo.

El resto, debates, compras, ventas opiniones sobre el mar y los peces para mi es un entretenimiento. La bolsa, la economia, los mercados son mi hobbie

1 me gusta

Coincido contigo, es más creo que el foro pertenece a un site denominado Cazadividendos, dentro de este enfoque orientado a dividendos, caben estrategias B&H, DGI, etc… Yo lo reconocia hace poco, soy un B&H que está desquiciado porque hace Trading cada dia. Pero son las obligaciones que te marca el mercado, no puedes resignarte a que tu estrategia va a funcionar toda tu vida…

1 me gusta

Si, lo se, y por eso yo suelo ser muy comedido en mis posts.

Siempre hablo de lo que yo hago, lo que en mi situacion me va bien, que cada uno tiene la suya y lo que a mi me puede ir bien, a cualquier otro no le ira tan bien.

Lo que yo trato de poner aqui es mi forma de hacer las cosas, pero en ningun caso es ninguna recomendacion de nada, como yo tampoco me tomo como recomendacion lo que tu o cualquier compañero haga.

En este sentido suelo ser bastante humilde, jo, como suena, escribo lo que hago, obtengo los resultados que publico y meto la pata muchas veces, yo, ni nadie, tengo una bola de cristal.

Es como cuando hemos hablado de niveles del SP, hasta donde puede llegar, que hara, pues ni idea, como todos nosotros, pero a pesar de eso, hay que tener una estrategia que tienes que seguir, cada uno la suya, ser consecuente con ella y en este momento adaptar las compras, las ventas o estarte quieto de acuerdo a esa hipotesis, que no es mas que eso, mi hipotesis.

En mi hilo escribi mi estrategia, como iba a hacer las compras o ventas, que tambien he hecho, que empresas eran mi objetivo, a que precios queria comprar y si por las bajadas he tenido que modificar precios de entrada pues los modifico, no pasa nada.

Y desde el principio de la crisis he dicho y escribi que no me iba a volver loco, compras cada semana como mucho 1 o hasta 3 dependiendo de como fuera el mercado.

Esta mañana he comprado MDT, no se ni como ha cerrado, pero seguro que mas abajo de donde la he comprado.

Esta tarde estaba en el broker con la orden de compra de LOW y BMY desde las 5 de la tarde, y ahi se han quedado, sin enviar, no he comprado.

Comprare mañana o la semana que viene, por que me muevo con mi estrategia y mis hipotesis.

Mañana igual tenemos una vacuna, todo esto se pone a subir como un cohete y me quedare con la cara de empanado pero habre cometido un error, no me cuesta reconocer mis errores en bolsa.

5 Me gusta

Cabal.

1 me gusta

A mi me gustaria ser un BH, y de hecho me propuse como objetivo comprar una vez al trimestre.

Pues ale, ya esta el mercado para llevarme la contraria :smiley:

Cuando pase esto volvere a plantearmelo, seria una tonteria para mi dejar pasar una oportunidad asi.

Yo tambien soy de hacer trading pero tranquilo, porque me gusta, por que me gusta mucho mas comprar una empresa y vender cuando ganas un 40 o un 50%, pero sobre todo por que con esas ventas, es lo que me ha permitido llegar a IF.

Y es lo que me esta permitiendo cobrar mas dividendos sin invertir mucho mas capital, tan solo invirtiendo tambien las ganancias, algo que me pusieron en duda.

Bien, sin problemas, la gente no tiene por que creerme ni hacer lo que yo hago, como decia entonces, lo he estado haciendo y me ha funcionado.

Lo mismo que si ahora empiezan a recortar dividendos me la tendre que envainar y decir que tome demasiado riesgo, ya lo he hecho, cuando lo hacia ya escribia que era una estrategia con riesgo. Ahora bien, invertir en este tipo de valores no significa que los ponderes un 20% de tu cartera, eso para mi es volverse loco, pero con una ponderacion pequeña no tiene por que ser malo.

Hoy tengo un trio de empresas que me han caido mas de un 20%, esperemos que sigan pagando sus dividendos, Yo conocia el riesgo y lo asumi.

Cada uno tiene que conocer su nivel de riesgo, el que nos permite dormir tranquilo, creo que no todos lo saben.

5 Me gusta

Ya me gustaria serlo siempre :smiley:

Tengo mis locuras transitorias tambien, pero en el mercado las locuras son muy peligrosas y hay que controlarse mucho

Creo que tu y yo no nos diferenciamos mucho en estrategia, si en tiempo de estar invertidos. Ya me hubiera gustado vender QCO cuando la llevaba +80% o IB cuando iba otro tanto, Pero para qué? si lo que estas viendo es el precio de compra, entonces tu línea (mi línea) no está en un +80, pero si en un +algo. IB las he vendido en dos oleadas a un +20 y un +5. Al final “calderilla”, si, pero liquidez que te permite entrar en posiciones mas ventajosas. Además siempre puedes entrarlas más abajo.
Trading :crazy_face:

Totalmente de acuerdo, he llevado yo tambien plusvalias importantes pero en empresas que no he tocado por que son core para mi.

Otras en cambio no me ha importado venderlas. Ayer vendi ABBV con plusvalias de un 20%, y es una empresa que me gusta y me gustaria tener pero no core. Si tenia invertido 10.000€ y he sacado 12.000, es un extra que tengo para invertir en otras que podria incorporar a mi grupo de core, LOW o BMY como te comentaba antes, o KO o JJ si se ponen a precio.

En este tiempo he conseguido dividendos de ABBV y ademas consigo un extra para invertir en las core que tengo o en otras, pues perfecto. Esa es la utilidad de ABBV, esa es mi liquidez, la que me ha estado dando dividendos y ahora me dara la oportunidad, o no, de invertir en mas UNA o KO, bienvenido sea.

Que estas no llegan a mis precios y ABBV se da un paseo hasta 60, pues no me importaria volver a comprarla.

Al final, tienes una estrategia, tienes unas empresas objetivo y si has vendido una empresa es para comporar otras, no para dejar ese dinero parado, al menos no mucho tiempo.

Esto forma parte de mi estrategia, estar invertido lo maximo posible, incluso la liquidez. Pero una estrategia no tiene por que ser algo inflexible, por que el mercado acostumbra a no hacer lo que tu esperas, con lo cual es mejor adaptarse al mercado.

Lo hemos visto este tiempo atras antes de las caidas, habia una rotacion sectorial, bajada del tabaco, luego las utilities, luego otro sector, pues si queria entrar en utilities pero lo que estaba bajando era el tabaco lo logico era entrar en tabaco, eso si, sin volverte loco y ponderarlo en exceso.

Ahora da igual por que baja todo…

Todo menos J&J :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pero esto es asi, adaptarse o morir

5 Me gusta

En EEUU parace que abandonan J&J y se pasan a S&W (Smith & Wesson)
:sunglasses:

1 me gusta

De verdad? No me lo puedo creer :smiley:

Menudo metralleta :rofl: guarda balas…yo sólo he hecho un disparo a RDSA en LON, la libra está muy golosa con la bajada.
Guardad munición chic@s :wink:

2 Me gusta

PUff…me acaban de ejecutar la put vendida de XOM a 56 :zipper_mouth_face: :zipper_mouth_face: :zipper_mouth_face:

En fin… Yo pensaba que igual se “olvidaban” con esto del estrés… etc… pero va a ser que no! :roll_eyes:

4 Me gusta

Tino, aquí otro que tiene pendiente de ejecución una XOM a 50. En mayo. Pero bueno, sigo pensando que si el mundo vuelve a rodar ¡tampoco será muy mal precio!

4 Me gusta

Recargo Jnj. 6 acciones a 126,8$

4 Me gusta

No sus quejéis que yo la tengo a 57,5 para abril. Ya la he rolado una vez y creo que la siguiente lo haré hasta junio o julio.

3 Me gusta

TPVG un 115% arriba!!! Tela…tela… Al final voy a recuperar casi casi lo perdido estos días!!! Jajaja…

2 Me gusta

Yo creo que tragaré el sapo y la compraré a 50 (47 descontando la prima). En circunstancias normales me parecía un buen precio. Pero claro, el más que presumible tijeretazo al dividendo cambia las cosas. O quizá no tanto, quizá no sea tan mal precio después de todo, cuando si Dios quiere en un par de años recuperemos cierta normalidad. ¿Qué opináis?

2 Me gusta

A otro q le ha pillado con xom… Rolada pero perdiendo pasta…

Lo del petróleo ha sido la leche…

Saludos.

5 Me gusta

Yo a 56 me la he quedado. Es verdad que nunca rolo… Si ha salido mal, pues ha salido mal. Cuando vendí la put, XOM estaba sobre 65 y 53 era un precio de ensueño, así que me las quedo.

Saludos.

2 Me gusta